Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

mayo 20, 2019

4 gadgets para gamers que todos quisiéramos tener – Elige tu favorito

ESET

Categoría de la Nota

Seguimos celebrando el Mes del Orgullo Nerd y en esta ocasión quisimos armar un post con algunas ideas que nos gustaron del portal Kickstarter, un sitio que permite juntar fondos para diversos proyectos. Desde #GamersESET nos pusimos a investigar qué propuestas están vigentes e hicimos una selección de los gadgets que más nos gustaron y que podrían mejorar nuestra experiencia a la hora de jugar con consolas y PC.

TOPO Gamepad Mountable Monitor

¿Alguna vez te compenetraste jugando y te reclamaron poder usar el televisor, o te llevaste tu consola de vacaciones y la pantalla que estaba disponible era vieja o no funcionaba, o simplemente quieres jugar en tu habitación y no tienes tele? Si alguna de estas situaciones, o todas, te suena familiar, este gadget te va a encantar.

Un grupo de desarrolladores está creando un monitor de 7” ultraliviano (170 g) que se agarra directamente del joystick de la consola mediante un bracket especialmente diseñado. Esta pantalla portátil tiene una entrada HDMI, se carga por USB y, si no quieres utilizar los parlantes que vienen incorporados, puedes aprovechar la entrada 3.5mm plug para tus auriculares. Actualmente, están diseñando dos modelos con distinta resolución: una de 1024×600 y otra de 1920×1200, lo que permitirá disfrutar de una buena calidad de imagen. Sin embargo, nos genera muchas dudas qué tan cómodo es tener montada una pantalla sobre el joystick y qué tanta libertad ofrece teniendo en cuenta la cantidad de cables que debemos arrastrar.

En síntesis, es un dispositivo que entusiasma pero que habría que probar más en profundidad para saber si realmente vale la pena.

Feelreal Multisensory VR Mask

Este dispositivo, que está desarrollando Feelreal Inc. y que parece salido directamente de una película de ciencia ficción, nos invita a imaginar un futuro muy prometedor para los videojuegos. Si bien después de leer la propuesta nos quedamos con más preguntas que respuestas la idea nos pareció excelente.

Este gadget, el cual se acopla a casi cualquier lente de VR, permite llevar la experiencia inmersiva a otro nivel, agregando olores, temperatura, viento, vibración y niebla a la realidad virtual. Las posibilidades que ofrece esta tecnología para el mundo gamer son muchísimas, ya que permite potenciar la interactividad de los videojuegos y vivir las aventuras que nos proponen de forma mucho más cercana.

Si bien en la página se detallan todas las tecnologías que utiliza el dispositivo y las posibilidades que tienen, no termina de quedar del todo claro si es compatible con consolas de videojuegos o computadoras. Esperamos que no falte mucho hasta que podamos probar este producto optimizado en alguno de nuestros títulos favoritos.

 Gamewarez Granite Hurricane: Gaming seat for console players

Si bien este gadget no viene asociado a ninguna innovación, sus creadores supieron identificar casi todo lo que un gamer necesita de un asiento. Es cómodo, funcional, fácil de desplazar y limpiar, y está lleno de recovecos para guardar controles y otros artefactos. Además, incluye un apoya pies que, en mi opinión, es fundamental para las largas jornadas de juego.

Solamente le encontramos un defecto: es individual. Si bien el acceso a Internet hace que podamos jugar sin necesidad de juntarnos, no hay nada mejor que gritarle un gol en la cara a nuestros amigos mientras jugamos al FIFA (mentira jamás haríamos algo así (?)).

Mohawk. Head tracking device for us gamers

Si ustedes no lo hacen seguro tienen un amigo o amiga que sí, porque somos varios los que rotamos la cabeza, o hasta el cuerpo entero, intentando que el personaje que estamos manejando en el videojuego nos imite. Evidentemente Johan Hammer, el diseñador de este proyecto, pertenecía a este “selecto” grupo y por eso creó un dispositivo que se acopla a los auriculares y hace que el personaje responda a los movimientos de nuestra cabeza.

Basta ver el video del producto para entender cómo funciona y quererlo inmediatamente, ya que permite incorporar un gesto muy intuitivo para mejorar la jugabilidad e interactividad del videojuego. La única limitante que le encontramos es que, al menos en este estado de desarrollo, no es compatible con las consolas.


Si bien todos estos gadgets están en fase de desarrollo y tienen cosas para mejorar, opinamos que sus creadores supieron identificar, muy acertadamente, lo que los gamers queremos.  Sin embargo, la última palabra siempre la tienen los usuarios y por eso nos interesa saber tu opinión sobre estos artefactos. Te invitamos a participar de nuestra encuesta en Facebook para ver qué opción te gustaría que se desarrolle primero.  

¡Para votar haz clic aquí!

Además, nos interesa saber tu opinión sobre los videojuegos para dispositivos móviles. ¡Responde esta encuesta y particia por u$s 50 para tu Steam Wallet!


Créditos de la imágen Eddie Kopp en Unsplash


Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of