Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

mayo 3, 2019

Cómo ESET ayudaría a los personajes de Game of Thrones (Vol. II)

ESET

Categoría de la Nota

Quedan unos pocos capítulos para finalizar la octava y última temporada de Game of Thrones y mientras evitamos spoilers, elucubramos teorías sobre quién se sentará en el Trono de Hierro y actualizamos nuestras apuestas sobre qué personajes murieron al comienzo de esta temporada, desde el equipo de ESET nos pusimos a pensar diferentes escenas y momentos en los que nuestros productos les podrían haber dado una mano (lo siento Jaime, fue sin intención).

(Advertencia: el siguiente post contiene comentarios sobre diferentes escenas y momentos de toda la historia de Game of Thrones, por lo que algunos podrían considerarlos como spoilers. Si no están al día con la serie, les recomendamos que vuelvan después de terminarla)

Protección para Banca y Pagos en línea – Jaime Lannister

En el episodio 4 de la séptima temporada, “The Spoils of war”, vemos como Jaime Lannister retorna en caravana desde AltoJardín luego de haber vencido y saqueado a los Tyrell, una de las familias más ricas de Westeros. Todavía saboreando la victoria y con una enorme cantidad de oro en sus arcas, el Matarreyes es sorprendido por Daenerys Targaryen montando sus dragones y con una avanzada de los Dothraki. Sus tropas se dispersan y a pesar de que logran salvar parte del botín (con el que luego Cersei contratará a la Golden Company), la destrucción del ejército es muy grande y se pierde parte de lo que habían conquistado.

Quizás si Jaime hubiera contado con la Protección para Banca y Pagos en línea de ESET, Cersei hubiera podido tener suficientes fondos para poder no sólo contratar más de 20.000 mercenarios de la Golden Company, sino finalmente tener esos deseados elefantes. De todos modos, nos vemos obligados a hacer una aclaración: por más que nuestra característica proteja las transacciones en línea para que ninguno de tus datos (y dinero) se pierda en el camino, no podemos asegurarte ante ataques de dragones :p

Módulo Anti-Phishing – Jon Snow

Uno de nuestros héroes, y posiblemente uno de los personajes más nobles del show (superado quizás por su “padre”, Ned Stark) es Jon Snow. Tan bueno es que decidió romper con una tradición milenaria y hacer que los Salvajes atravesaran el Muro a través de las puertas de Castillo Negro para que no se convirtieran a nuevos reclutas del Ejército de los Muertos comandado por el Night King. Pero al parecer habían algunos integrantes de la Nightswatch a los que dicha tradición milenaria les parecía muy importante, en particular por considerar a los Salvajes como sus principales enemigos, y por eso optaron por mostrarle su disconformidad a Jon de una manera algo extrema: citándolo bajo engaño y apuñalándolo reiteradas veces en el pecho.

Tal como le habíamos recomendado a su medio-hermano/primo Robb Stark, quizás lo ideal hubiera sido que pudiera aprovechar del módulo Anti-Phishing presente en los productos de ESET para poder detectar que la invitación a saludar al Tío Benjen era en realidad una mentira elucubrada por Sir Allister y sus secuaces.

Control Parental – Daenerys Targaryen

A esta altura muchos de nosotros ya conocemos varios de los títulos que “Dany” tiene en su haber: Legítima heredera del Trono de Hierro, Protectora de los Siete Reinos, la Rompedora de Cadenas, la que no arde y muchos más. Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en uno en particular: La Madre de los Dragones.

Tal como ella le dijo a Jon, Drogon, Viserion y Raeghal son sus hijos, tiene un vínculo muy especial con ellos y no puede dejar de mirarlos con ojos de madre. Por eso a menudo se preocupa por ellos, pero con tantas obligaciones evitando que los Hijos de la Arpía la derroquen por terminar con la esclavitud, quizás desatendió un poco las actividades que sus hijos estaban realizando por Essos. Y por “actividades” nos referimos a comerse el ganado e incendiar a los hijos de los granjeros.

Por eso eligió encarcelar a Viserion y Raeghal, mientras que Drogon escapó a Valyria. Quizás si Daenerys hubiera optado por una herramienta de Control Parental como la que ESET tiene para ofrecer, podría haber monitoreado la actividad que este trío realizaba y así evitar que se metieran en problemas.

Protección ante Ransomware – Theon Greyjoy

Algunos probablemente recuerden a aquel Theon Greyjoy de los primeros capítulos de la serie, el joven acogido por la familia Stark, pupilo de Ned y gran amigo de Robb que fue criado como un hijo más de Invernalia. Muchos otros, sin embargo, deben tener más presente al Theon que traicionó a los Stark luego de visitar a su padre en Pyke, y se lanzó a la conquista del Norte para honrar el apellido Greyjoy.

Sin embargo, somos muchos más los que tenemos grabada la imagen de Theon luego de ser capturado por Ramsay Bolton, el salvaje hijo bastardo de Roose Bolton que halla placer en torturar a los demás. Y como habrán visto desde la tercera temporada en adelante, Theon, o mejor dicho, Hediondo, se convirtió en la mayor víctima de Ramsay, quedando física y mentalmente destrozado de allí en adelante.

¿Pero qué habría pasado si el joven Theon contara con el escudo contra Ransomware de ESET? Probablemente hubiera evitado su propio secuestro, y en consecuencia, todas las torturas que sufrió después de ello, conservando cada parte de su cuerpo y mente, y algo de honor en el apellido Greyjoy.

Protección ante Botnets – Jon Snow

Ya a esta altura del show no quedan dudas de que Jon es el personaje más temerario de la serie. Se expuso, a lo largo de las 8 temporadas, a cuanto peligro se cruzó. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que sea quien más veces necesitó la protección de ESET.    

En el episodio 8 de la quinta temporada Jon, Tormund y un grupo de miembros de la Guardia de la Noche cruzan al otro lado del muro para dirigirse a Hardhome, un fuerte ubicado a las orillas de un lago, y forjar una alianza con los salvajes y su nuevo líder, el Señor de los Huesos. Al comienzo, las negociaciones no avanzan de la mejor manera y, tras ser acusado de traidor, Tormund asesina al sucesor de Mance Rayder. Sin embargo, logran concretar una especie de pacto y varios salvajes deciden luchar para la Guardia de la Noche con la promesa de ser recibidos del otro lado del muro.

Hasta este momento todo parece ir bastante bien, pero, mientras Jon y su nuevo ejército están subiendo a los botes, una horda de white walkers ataca Hardhome. La embestida es levemente contenida por una empalizada de madera, la cual resiste solo unos minutos. Luego de forcejear un poco, los caminantes logran ingresar al fuerte y masacran a todo lo que se cruzan.

La retirada se transforma en una lucha por ocupar los pocos botes que hay disponibles (al mejor estilo Titanic). Jon logra subir a último momento tras matar a uno de los caminantes, pero mientras se aleja observa como el Night King levanta las manos y suma a su ejército a todos los que murieron durante la batalla. Este capítulo nos enseña, entre otras cosas, que el acero valyrio sirve para matar a los white walkers y que a Jon le vendría muy bien contar con la Protección ante Botnets que ofrece ESET para evitar que el Rey de la Noche siga aumentando sus filas.

Bloqueo de exploits –
Margaery Tyrell y muchos más…

Luego de 6 temporadas repletas de traiciones, planes a escondidas y maldades, sabemos que Cersei está dispuesta a todo y más para obtener el Trono de Hierro ¿verdad? Y es en el capítulo 10 de la temporada 6 que podemos terminar confirmarlo.

Luego de haber sufrido la muerte de la mayoría de sus hijos y una humillación pública tras haber sido prisionera de Los Gorriones (grupo de fundamentalistas que tanta importancia cobró en Desembarco del Rey), Cersei se encuentra repleta de enojo.

A medida que la relación de su hijo Tommen (ahora “Rey”) con Margaery (a quien sabemos que ama devotamente) crece, la relación con su madre se complica. Tommen comienza a cuestionar las decisiones, sugerencias y actos entrometidos de su madre en su reinado y en su relación con la nueva reina (Margaery).

Esto sólo envenena aún más a Cersei, quien, a escondidas de todos (su pueblo, la nueva Reina, su hijo y Los Gorriones) hace uso de sus influencias y logra, pese a estar cautiva en la Fortaleza Roja, llevar a cabo uno de los planes más rebuscados de la temporada.

Es así como logra que se instalen en los pasillos subterráneos del Gran Septo de Baelor (y de sus inmediaciones) muchísimos recipientes llenos de fuego Valyrio junto a una vela posada encima de un recipiente que gotea. Es ahí donde nos damos cuenta que Cersei aprovechó ésta estructura como debilidad para escapar de su juicio y, de paso, exterminar a todos aquellos con quienes estaba enemistada. Finalmente logra explotar el Septo, parte de sus alrededores y todos los ciudadanos allí presentes.

Realmente una funcionalidad como el bloqueo del exploit de los productos de ESET hubiese sido muy útil, tanto para Margaery como para Los Gorriones, para darse cuenta previamente de las actividades y actitudes sospechosa de Cersei quien, en combinación con los pasillos ubicados justo debajo del Septo, era una amenaza fatal para su seguridad.


Crédito de la imágen: Jorge Figueroa – Flickr


ESET

Coordinación del área de Comunicación Corporativa que incluye la gestión de mensajes de la empresa a los diferentes públicos de interés mediante newsletters, materiales educativos (artículos, whitepapers, infografías, etc.) y multimedia (podcasts, videos), además de gestionar y definir en...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of