Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

febrero 20, 2019

¡Conoce la gestión sustentable de nuestro distribuidor exclusivo en Perú durante 2018!

ESET

Categoría de la Nota

ESET Latinoamérica lleva adelante una gestión sustentable y buscamos que nuestros socios comerciales nos acompañen en este sentido, fomentando valores y acciones de sustentabilidad. En esta ocasión quiero presentarles todo lo que ha realizado Sistec, nuestro Distribuidor Exclusivo en Perú, en esta materia durante 2018.

Comunidad

Durante 2018 se puso especial foco en brindar charlas sobre cómo los adultos pueden acompañar a los más chicos en el uso seguro de la tecnología. Se realizaron 3 y en total participarton 80 personas : una en el local Comunal Coworking Barranco, otra en la Comunidad Hijas de Nuestra Señora de la Piedad, y otra en el Colegio Master Ciencias.

Persiguiendo este mismo objetivo y como parte del compromiso de Sistec en las problemáticas sociales, el 5 de abril se firmó un convenio con el Ministerio del Interior como parte del plan Nacional contra la Trata de Personas (2017- 2021) para fortalecer acciones en la lucha contra la trata de personas en las plataformas digitales. A través de la firma de este convenio, ambas instituciones se comprometieron a planificar y ejecutar actividades educativas que contribuyan al fortalecimiento de capacidades de grupos organizados y de voluntariado contra la trata de personas. Desde la firma del convenio, los colaboradores de este país han participado en conjunto con el Movimiento Ramón Castilla, realizaron 11 charlas. Las actividades tuvieron una participación de más de 2.000 personas entre padres de familias, universitarios y docentes que fueron informados acerca de temas como Grooming, Ciberbullying y Sexting. A su vez, se realizó una charla sobre estos temas para los voluntarios de este movimiento.

Por último, para la época de la Navidad se realizó un voluntariado del que participaron 18 colaboradores. Se llevaron regalos y se realizó un show para 30 niños del pueblo de Coayllo.

Colaboradores

Durante febrero se lanzó la Política de Beneficios. Este documento es de gran importancia ya que en él se presentan de forma ordenada y accesible todos los beneficios que otorga la Compañía a sus empleados. Uno de los nuevos beneficios más importantes incorporado durante el año pasado fue el de Home Office, que incluyó a todos los colaboradores de Sistec.

Además, con el propósito de cuidar y promover hábitos saludables, durante todo 2018 se llevaron a cabo distintas iniciativas:

  • Se realizaron tres veces por semana sesiones de fisioterapia en el puesto de trabajo, para prevenir posibles lesiones musculares y articulares que van surgiendo por posturas y por actividad sedentaria.
  • Los jueves quedó asignado como el día en el que se les reparte frutas a los colaboradores.
  • Se realizó un taller de espalda saludable, para informar a los colaboradores sobre los distintos cuidados que pueden tener para mantener su buena salud.
  • Se realizaron acciones especiales por el Día de la Amistad, el Día de la Mujer, el Día de la Madre y del Padre, fiestas patrias, aniversario de Sistec y la cena de Fin de Año.
  • Se realizó una charla de prevención en la trata de personas. Esta actividad estuvo a cargo de voluntarios del Movimiento Ramón Castilla, y tuvo como objetivo profundizar en las problemáticas sociales que rodean a la sociedad.

Dimensión Ambiental

Sistec llevó a cabo una serie de acciones para contribuir al cuidado del ambiente. Durante 2018 puso el foco en la concientización de sus colaboradores, pieza fundamental para el cuidado de los recursos naturales en el ámbito laboral. En junio, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, se realizó una charla acompañada de una trivia con premio para los ganadores. En este año se llevó a cabo también el Proyecto Verde, se entregó un pequeño huerto a cada colaborador, para que pudieran seguir el proceso de crecimiento y el cuidado de su respectiva plantita, y mostrarles que no hace falta tener grandes conocimientos ni disponer de espacios extensos para tener su propio huerto urbano. Además, por segundo año consecutivo se realizó el concurso de recolección de tapas plásticas. El grupo ganador juntó un total de 8 kg de tapitas plásticas, y consiguieron un total de 22,5 kg de tapitas. Lo recolectado se llevó nuevamente a la organización ALINEN, que trabaja con niños enfermos de cáncer.

Cadena de valor

Se realizaron diferentes actividades de relacionamiento y capacitación, para fortalecer el vínculo con los Partners y canales de venta. Como actividad innovadora, colaboradores de Sistec realizaron jornadas de pausas activas en las oficinas de sus clientes. De esta forma mostraron una de las acciones realizadas desde el área de RSE en Sistec y la importancia que esta actividad tiene para la salud de los colaboradores.

Por otro lado, Sistec se enfocó en fortalecer los vínculos con algunos de sus proveedores principales. Con este motivo realizaron un desayuno por el Día de la Madre y por las fiestas navideñas.


ESET

Me encanta la tecnología porque creo que es un muy buen aliado a la hora de trabajar, entretenerse y comunicarse. Crecí en pleno desarrollo tecnológico y si bien viví mucho tiempo sin celular, internet, streaming, ni Skype no puedo imaginar cómo sería mi vida sin todo esto. Me apasiona la...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of