Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

febrero 19, 2019

Disfruta de tus películas con la protección de ESET

ESET

Categoría de la Nota

Al igual que cada año, entre los últimos domingos de febrero y primeros de marzo se acerca una fecha muy especial para los grandes amantes del cine: la entrega de los premios Oscars. Y como dicta el calendario, la ceremonia más importante para el séptimo arte tendrá lugar este 2019 durante la tarde-noche del domingo 24 de febrero.

Pero si bien todo es entretenimiento durante la gala, sabes que no siempre lo es dentro en el mundo de Internet, y que aplicar las precauciones y cuidados necesarios es esencial para mantenerte a ti y a quienes te rodean protegidos, incluso cuando se trata de algo aparentemente tan inofensivo como reproducir una película desde la comodidad de tu hogar.

A continuación te mostramos cómo ESET te ayudará a disfrutar de la tecnología en todos sus aspectos, para que tu realidad no empiece a parecerse a ese drama lacrimógeno (o peor, en esa película de terror) que estás viendo desde tu Smart TV o laptop.

Disfruta desde tu Smart TV

Finalmente has adquirido ese Android TV que tanto querías y tan bien se ve, y no puedes esperar para ver tus series y películas favoritas desde su gran pantalla, ¡te entendemos! Sin embargo, también te recomendamos hacerlo de forma segura.

En este momento quizás te estés preguntando “¿qué problema podría haber con mi Smart TV?” por lo que te invito a que reflexiones un poco más: ¿ácaso no tienes cuentas de servicios asociadas al mismo? Seguramente utilizas algún servicio de streaming que además tiene los datos de tu tarjeta de crédito asociados a ella. Además posiblemente conectes algún dispositivo USB que podría estar infectado y afectar a tu dispositivo. Para conocer más sobre los posibles ataques a Smart TV te recomendamos el artículo “¿Qué tan seguro es tu Smart TV?” de WeLiveSecurity.

Por eso, para disfrutar de manera segura de tus películas y series favoritas, te recomendamos que pruebes ESET Smart Security TV. Se trata de una de nuestras soluciones más novedosas, que protegerá tu TV de los problemas de seguridad que afectan a Android. El número de dispositivos IoT conectados en los hogares es cada vez mayor, y los cibercriminales lo saben, por lo que asegurar tu ecosistema interconectado es la manera de mantenerte lo más protegido posible.

¿Qué te ofrece? Además de su potente antivirus, la versión gratuita de Smart TV Security mantendrá tu dispositivo libre de la amenaza del secuestro de información y dispositivos, con su Ransomware Shield, y explorará todos aquellos dispositivos USB que se conecten a la TV evitando el potencial ingreso de malware, entre otras. Y si decides adquirir la versión premium (lo que te permitirá también activar la versión paga de ESET Mobile Security sin costo adicional), sumarás a tu protección el módulo Anti-Phishing, para evitar el acceso no autorizado mientras estás conectado. De esta manera, podrás protegerte de ingresar tus datos en sitios fraudulentos que buscan robar el acceso a servicios populares como Netflix, Hulu o Amazon Prime, por citar algunos ejemplos.

¿Y qué hay de los computadores?

Por supuesto, no necesariamente necesites de un Smart TV para armar tu propio cine en la sala de estar. A través de las cada vez más utilizadas plataformas de streaming, y por supuesto destacando a Netflix, puedes ver miles de películas y series con solo algunos clics (…y un abono mensual en el caso de esta última). Ahora bien, ¿te garantizan estos entornos la máxima protección?

La respuesta es no, al menos si no tomas tus propias medidas para estar protegido ya que los cibercriminales buscan aprovecharse del fanatismo por las series y películas, e inclusive existe un mercado negro de cuentas de Netflix robadas. Por eso, las soluciones hogareñas de ESET te ofrecen diversas funcionalidades que se adaptan a tus usos y necesidades, y si lo que quieres es disfrutar de una noche de películas, también estarán para ello. Aquí tienes algunos ejemplos:

Imagina que abres una nueva cuenta de Netflix, creas tu usuario y contraseña y realizas el pago en línea correspondiente. Por supuesto, querrás que tus credenciales sean seguras y que las transacciones que realizas estén protegidas, ¿verdad? En ese caso, ESET Internet Security se encargará de hacerlo, a través de su destacada funcionalidad de Protección para banca y pagos en línea, ofreciendo un navegador especial para realizar tus pagos y cifrando la comunicación del teclado protegiendo tus claves.

Además, ya hemos mencionado la funcionalidad Anti-Phishing presente en ESET Smart Security TV. En el caso de tu equipo de escritorio, esta funcionalidad se vuelve casi imprescindible ya que constantemente nos vemos bombardeados con diferentes engaños que buscan robar nuestros datos de acceso, ya sean para cuentas de correos electrónicos, cuentas bancarias y sí, inclusive nuestros usuarios de Netflix.

Sabemos además que existen varios fanáticos de los Oscars que en cuanto se anuncian las nominaciones no pueden esperar a ver todas las películas seleccionadas, y que inclusive están dispuestos a navegar por sitios de dudosa procedencia. Y más allá de que aquí no estamos para juzgar ese tipo de acciones, la realidad es que es bastante frecuente que los cibercriminales se aprovechen del hype de algunas películas y que propaguen malware prometiendo el acceso a una película que aún se está exhibiendo en las salas de los cines. Otra vía de propagación de malware son algunos sitios de streaming que pueden brindar lo ofrecido pero que presentan una gran cantidad de pop ups y publicidades engañosas, tal como pudimos ver en algunas páginas de streaming para ver fútbol en vivo de manera gratuita. Para este tipo de situaciones, ¿qué mejor que contar con la mejor protección antimalware que solo ESET puede ofrecer?

Por supuesto, más allá de las diferentes características y funcionalidades propias de cada solución, nuestra cartera de productos para Windows protegerá todos tus dispositivos con la misma efectividad, asegurando además que disfrutes de su máxima potencia con soluciones livianas que no afectan el rendimiento.

¿Quieres más motivos para elegir a ESET como tu escudo mientras disfrutas de tus películas favoritas? te presentamos algunas más:

  • Actualizaciones livianas que no afectarán el rendimiento de tu ancho de banda, y por lo tanto de la calidad de tu streaming (nada peor que ver ese Season Finale pixelado, ¿verdad?). Esto también aplica si estás utilizando tu smartphone o tablet para ver videos, sumándole además un bajo consumo de la batería de tu dispositivo.
  • El Modo Gamer, también disponible en todas nuestras soluciones, puede ser activado cada vez que se ejecuta algún programa a pantalla completa, evitando los mensajes emergentes.
  • ESET Smart Security Premium ofrece un Administrador de Contraseñas, para que puedas almacenar las credenciales de tu plataforma de streaming en un solo lugar, manteniéndolas protegidas.
  • Si hay niños en tu casa, lo idea es que puedas aprovechar la funcionalidad de Control Parental disponible en ESET Internet Security, para que solo encuentren información de películas de aquellas categorías que mejor se ajustan a su edad (posiblemente “Mejor película de animación” 🙂 ). Asimismo, también puedes contar con la protección de la herramienta para móviles ESET Parental Control que te permite filtrar el contenido al cual acceden tus hijos en su tablet o smartphone.

Ahora sí, sabes que tienes los medios para asegurar tu navegación en línea y disfrutes de la película, solo resta que los pongas en práctica. Así que toma tus pochoclos o palomitas y deja que ESET se encargue del resto.

Créditos Imagen: JESHOOTS.COM en Unsplash


Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of