Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

febrero 15, 2019

Amores imposibles de los videojuegos

ESET

Categoría de la Nota

San Valentín ya pasó, y obviamente el equipo de #GamersESET no pudo evitar reflexionar acerca de la fecha. ¡Cuántas parejas famosas hay en el mundo del gaming! ¿Verdad? Pero, ¿qué sucede con los amores no correspondidos, frustrados o no concretados? En el post de hoy quisimos hablar de eso, y por eso les presentamos: Amores imposibles de los videojuegos (aunque también podría llamarse “Parejas del gaming que quisiéramos que se concreten” 🙂 ) (Nota: la mayoría de las descripciones contiene spoilers, así que si no jugaste a ninguno de los juegos y tienes la intención de hacerlo, lo que leas será pura y exclusivamente tu responsabilidad)

Kairi y Sora (Kingdom Hearts)

Por Sabrina Blaha

Ésta no-pareja arranca allá lejos por Kingdom Hearts 1. Si bien Kairi proviene de Radiant Garden (Kingdom Hearts: Birth By Sleep), ella, Sora y Riku viven juntos en Destiny Islands. Es allí donde nace una fuerte amistad entre ellos, compartiendo muchos momentos de charlas y diversión, picardías dibujando con piedras sus rostros en las paredes de la isla (muchos años después, Sora dibujaría una Papou Fruit yendo de su mano hacia la cara de Kairi, en los mismos dibujos que ellos habían hecho antes) y momentos especiales por demás. En el momento en que Destiny Islands es invadida por la oscuridad y Sora sale a buscar a Kairi porque no la ve por ningún lado (cabe destacar que Kairi es una Princesa del Corazón y por eso buscan doblegar su luz) podemos ver uno de los primeros momentos en donde se destaca el fuerte vínculo que ellos tienen: en el momento en que Sora la encuentra, justo antes de que Kairi desapareciera, ellos se funden en lo que habría sido un abrazo, y allí comienza la desesperada búsqueda de Sora a través de diversos mundos (si bien también busca a su otro amigo, Riku).

Luego de una intensa búsqueda (digamos que prácticamente todo Kingdom Hearts 1), Sora logra encontrar a su amiga, pero ella se encuentra dormida y no pueden despertarla. Es allí donde Sora utiliza una Keyblade oscura para despertar a Kairi a través de su corazón, a pesar de lo que ésto significaría para él: transformarse en heartless, lo que muchos catalogaríamos como un gran acto de amor.

Sin embargo, este no es el último gesto de cariño entre ambos ya que cuando Kairi despierta, reconoce que uno de los heartless que se les acercan a ella, Donald y Goofy, es Sora. Allí promete protegerlo, a pesar de que otros heartless van a atacarla, y lo abraza para resguardarlo de los ataques, restaurando con su luz su corazón y su cuerpo, trayendo a Sora de regreso.

Más adelante en la historia, Sora  debe separarse de su adoradísima amiga para combatir a la oscuridad, no sin antes recibir de parte de ella un llavero de la suerte con forma de….¡Papou Fruit! La leyenda cuenta que si la fruta es compartida con alguien, esas personas jamás podrán ser separadas (aquí asistimos a un diálogo donde ellos indican que sin importar qué pase o cuán lejos estén el uno del otro, siempre estarán juntos). Y Sora le promete que se reencontrarán para poder devolvérselo.

Y así, Kairi llega nuevamente a Destiny Islands, sin Sora, pero sabiendo que algún día él volvería. Recorriendo nuevamente la isla, ella descubre el dibujo que hizo Sora donde él le entrega una Papu Fruit a ella, y de mismo modo, ella dibuja que le está entregando otro Papu Fruit a Sora.

Si bien éste dúo comienza con una fuerte amistad, a medida que ellos crecen en el juego, sus demostraciones mutuas son cada vez más especiales, prometiéndose siempre protegerse y estar uno al lado del otro, no necesariamente de forma romántica (o quién sabe…)…..¡pero muchos de nosotros así lo quisiéramos!.

Link y Malon

Por Edwin Ruiz

Una de las mas grandes historias de amor no concluido entre personajes de videos juegos se encuentra en “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”, donde nuestro héroe Link y Malon son los protagonistas y todo queda en conclusiones de los que somos fans de está saga. Todo comienza en el viaje de Link por Hyrule en el rancho Lon Lon, y tras conocer a Talon el dueño de dicho rancho, éste lo ve como un gran candidato para casarse con su hija (Malon) por lo cual hace pequeñas bromas a nuestro joven héroe. La pequeña Malon escucha parte de esta conversación y crece con esa ilusión, ya que podemos ver sus sentimientos y afecto por Link de niño.

Al crecer se puede ver que Malon sigue con sus sentimientos intactos por Link, sintiéndose emocionada por verlo otra vez. Además, otra referencia de este amor se puede ver en las piedras de Sheikah ya que permiten comunicarse con los pensamientos de las personas. Aquí podemos comprobar el amor de Malon ya que una de las piedras reseña lo siguiente: “según dicen. Malon, del rancho Lon Lon, sueña con que algún día un caballero valeroso venga a buscarla“. Otra referencia sin confirmar está en “Zelda: The princess twilight” en el que un joven descendiente de Link es un granjero que ha crecido de este oficio. Si unimos este dato con el hecho de que Malon vivía en un rancho podríamos llegar a la conclusión de que podría ser un hijo de nuestros dos protagonistas.

Como verán más adelante, dentro de esta saga hay muchos amores imposibles o no concluidos que quedan al aire; pero en lo personal me gustaría ver en las siguientes entregas concluido este amor donde muestren una vida entre Malon y Link. Tan solo esperemos que Link aprenda de la pareja de enamorados que conocemos en el mercado Hyrule de Ocarina of Time que están siempre bailando, mirándose a los ojos y declarándose su amor.

Cortana y Master Chief

Por Santiago Achiary

La temática entre el interés romático entre los seres humanos y dispositivos con Inteligencia Artificial ha tomado fuerza el último tiempo gracias a los desarrollos tecnológicos, y así hemos podido ver algunos capítulos de Black Mirror que tocan este tema así como también la película “Her” de Spike Jonze. En 2012, con Halo 4, 343 Studios ya se había encargado de desarrollar una historia que se ocupara de estas cuestiones con la lucha de Master Chief por salvar a Cortana. Recordemos que hasta ese momento, la relación entre ellos era cordial y de camaradería, porque en definitiva, Cortana un sistema de Inteligencia Artificial que Master Chief utilizaba.

Pero en Halo 4 las cosas se complican: Cortana está en problemas y necesita ser ayudada para sobrevivir. Allí las cosas se vuelven un poco más “personales” entre el Jefe Maestro y ella, )más si consideramos que se trata de un soldado que viaja congelado a través del espacio, ¿cómo no iba a tener algún sentimiento por ella?). Pero pensándolo bien: ¿Ácaso no hay una definición más perfecta de “amor imposible” si nos referimos a un ser humano y un sistema étereo? Pero las complicaciones no terminan aquí: Cortana muere al final de Halo 4, sacrificándose a sí misma para salvar a Master Chief y al mismo tiempo rompiéndole el corazón por su pérdida.

Pero el último clavo en el ataúd de las posibilidades de esta pareja (que digamos la verdad, ya era bastante díficil desde un comienzo) ocurre con los eventos de Halo 5, en los que básicamente nos enteramos que Cortana ha vuelto de la muerte aunque con intenciones totalmente opuestas a las que nos tenía acostumbrados. Pero más allá de lo tumultuosa que ha resultado ser esta relación, deseo fervientemente que alguna vez pueda ocurrir algo más entre estos dos personajes.

Marin y Link

Por Juan Martín Verrelli

“The Legend of Zelda: Link’s Awakening” está entre uno de mis títulos favoritos de Nintendo sin dudas, y con el reciente anuncio de un sorpresivo remake con fecha para este año, me parece que es tiempo de que retomemos una vieja historia de amor nunca concretada. Link’s Awakening es la primera entrega de la serie de Zelda para dispositivos portátiles, lanzado en 1993 para Game Boy y Game Boy Color. La historia comienza con Link atravesando una tormenta en el mar, cuando un rayo cae destruyendo su bote, y es arrastrado por las corrientes hasta una isla cercana. Allí es encontrado por Marin quien lo rescata y lo lleva a la casa de su padre para que se recupere. Marin, a partir de este momento, será nuestra brújula moral y el personaje con quien Link mayormente se relacione.

La historia del juego se cuenta mucho a través de conversaciones (unilaterales, por supuesto) entre Marin y Link, e incluso, uno de los escenarios más emblemáticos del juego es durante una conversación, donde ambos están sentados a la puesta de sol hablando de cómo, sí Marin pudiera ser un pájaro, podría cruzar el mar. Estos momentos son capturados por un NPC fotógrafo recurrente durante el juego para que nosotros lo rememoremos al final del título.

Ahora, este fue realmente mi primer juego de la saga de Zelda, y la mención nula de los sucesos y los personajes de historias anteriores, me hizo creer que Link, de manera fortuita y algo afortunada, había encontrado su primer y legítimo amor. La trama con una premisa sencilla, se engrosa y se tuerce a medida que el juego avanza, y nos encontramos en una situación donde la dicotomía moral del jugador es puesta a prueba. Si no jugaste el título, no voy a contarte de qué se trata, pero la naturaleza de la historia hace imposible que Link pueda quedarse en la isla, e incluso se ocupa de destruir casi por completo cualquier tipo de esperanza para la relación.

Lo que más me interesa del remake, es que abre una nueva oportunidad a una trama más interesante; si bien el juego tiene un final absoluto casi inalterable, hay un final secreto que se consigue si no recibes ningún tipo de daño durante la partida. Este final secreto no es para nada ningún tipo de esperanza para el futuro de Marin y Link, pero tal vez con el remake, las chispas del amor en HD puedan ser encendidas y estemos frente a el verdadero primer amor una vez más, luego de casi dos décadas de espera.

Hasta aquí llegamos con nuestro repaso de amores imposibles de los videojuegos. ¿Que pareja sumarías al listado? ¿Estás de acuerdo con las parejas que elegimos? Deja tu comentario debajo y no te olvides de completar la encuesta gamer del mes para participar por un juego a elección de Steam.


ESET

Coordinación del área de Comunicación Corporativa que incluye la gestión de mensajes de la empresa a los diferentes públicos de interés mediante newsletters, materiales educativos (artículos, whitepapers, infografías, etc.) y multimedia (podcasts, videos), además de gestionar y definir en...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of