Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

febrero 13, 2019

¡Conoce la gestión sustentable de nuestro distribuidor exclusivo en Uruguay durante 2018!

ESET

Categoría de la Nota

Si eres un lector frecuente de nuestro blog, ya debes conocer acerca del trabajo que realizamos en ESET para llevar adelante una gestión sustentable. La semana pasada te contamos sobre Microtechnology, en Panamá, y en esta oportunidad te presentamos las acciones llevadas a cabo por Videosoft, en Uruguay a lo largo de 2018.

Comunidad

Videosoft continúa trabajando en conjunto con la Biblioteca Nuestros Hijos con el fin de apoyar a esta organización en varios aspectos y educar a la comunidad en el uso de la tecnología de forma segura. Esta biblioteca es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para promover la lectura, la instrucción y el desarrollo cultural de niños, adolescentes y adultos de Uruguay. Su labor es posible gracias al aporte mensual de sus socios, el apoyo de empresas y organizaciones que comparten su misión y voluntarios que colaboran con su trabajo. Además, aporta en la formación académica de estudiantes en situación de vulnerabilidad social y da insumos para que niños y adultos aprendan las herramientas básicas de informática y mejoren sus oportunidades.

En el mes de julio se realizó una charla para padres titulada “Cómo ser un Digipadre”, a cargo del Director de Investigación, Análisis y Educación de VideoSoft, con el objetivo de darle herramientas a todos aquellos padres para que sean conscientes de los riesgos que existen en Internet.

 

A su vez, en el mes de noviembre, con motivo de cierre de fin de curso, el equipo de Videosoft organizó un desayuno compartido para los niños y niñas de 12 años que provienen de contextos críticos y son parte de la ONG La Pascua, al que concurrieron los niños y niñas para disfrutar de diferentes actividades en la Biblioteca. Además, se le entregó un obsequio a cada niño y una bolsa con golosinas. Mientras los niños disfrutaban del desayuno, se brindó una charla sobre seguridad informática de forma distendida, en la que se conversó sobre los riesgos de las redes sociales.

Colaboradores

Durante 2018, se siguieron implementando los beneficios que se encuentran en la política de beneficios realizada durante 2017. Entre los beneficios destacados de este año, se continuaron los cursos de inglés, las clases de elongación e higiene de columna y la merienda saludable dos veces a la semana.

Dimensión Ambiental

Durante 2018 se realizó una campaña de recolección de pilas, con el objetivo de evitar que éstas terminen a la intemperie, ya que la contaminación se acelera debido la lluvia, el calor y la acidez del suelo, lo que intensifica también el proceso de descomposición de las mismas. Por este motivo se repartieron más de 10 contenedores en distintos lugares públicos del Departamento de Maldonado (supermercados, locales de cobranza y farmacias), buscando vincular a la comunidad con esta acción. Una vez completos, se los llevó a la Intendencia de ese departamento para su posterior reciclaje.

 

También se llevó a cabo una campaña en Facebook con el objetivo de vincular a la comunidad con variados contenidos orientados a concientizar sobre el cuidado del ambiente. Desde que se inició la campaña se sumaron más de 31 seguidores, de manera orgánica a la comunidad. En promedio, por publicación se alcanzaron unas 90 personas y se recibieron unas 30 interacciones. Algunas de las publicaciones han sido patrocinadas superado las 3.000 interacciones y alcanzando a 18.000 usuarios.

Cadena de Valor

Durante el mes de noviembre se realizó el ESET Partner Day. En esta oportunidad se llevó a cabo un desayuno, durante el cual se presentaron las últimas tendencias en seguridad y los nuevos productos de la empresa. Se trató entonces de una jornada de actualización interactiva, en formato seminario-taller, que le permitió a los asistentes interpretar los cambios en el comportamiento del cliente y dar respuesta a los mismos para desarrollar experiencias de compra diferentes, a través de las nuevas tecnologías.

 

También se desarrollaron durante todo el año capacitaciones mensuales para los partners con la idea de mejorar las cualidades de venta y evacuar cualquier tipo de dudas que surjan sobre las prestaciones de los nuevos productos.

 


ESET

Me encanta la tecnología porque creo que es un muy buen aliado a la hora de trabajar, entretenerse y comunicarse. Crecí en pleno desarrollo tecnológico y si bien viví mucho tiempo sin celular, internet, streaming, ni Skype no puedo imaginar cómo sería mi vida sin todo esto. Me apasiona la...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of