Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

enero 22, 2019

El Ministerio de Educación e Innovación elige ESET para proteger 200 mil dispositivos

ESET

Categoría de la Nota

En ESET nos gusta compartir los testimonios de nuestros usuarios para dar cuenta de sus opiniones, las cuales pueden ser de utilidad para otras personas que estén evaluando comprar nuestros productos.

En esta oportunidad, queremos compartir la experiencia del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires –Argentina-, institución gubernamental que tiene como objetivo fomentar la innovación en los procesos educativos y mejorar los métodos de enseñanza y aprendizaje de todos los ciudadanos.

En el marco del Plan Sarmiento, creado en 2011, el Ministerio entregó notebooks y netbooks a docentes y alumnos de escuelas estatales de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de impulsar un mejor acceso a tecnologías digitales y favorecer los procesos pedagógicos. Si bien desde el principio se contempló contar con conexiones seguras, la aparición de nuevos métodos de conectividad (como el WiFi), forzó al Ministerio a mejorar parámetros que no solo les permitiera garantizar la integridad de los equipos, sino también la protección de los alumnos ante contenidos inapropiados que pudieran llegar a circular por la red.

Nicolás Parola, Gerente Operativo de Plan Sarmiento, comenta:

“Al ser menores de edad los usuarios de estos dispositivos, la seguridad de los mismos se convierte en una tarea crucial, principalmente porque toda amenaza -por mínima que sea- se torna sumamente sensible y con el riesgo de ser masiva”.

Fue por estos motivos que el equipo a cargo del Plan Sarmiento confió en las soluciones de ESET para llevar adelante las tareas de seguridad de la información en sus dispositivos tecnológicos, y avanzó con la implementación de ESET Endpoint Security y ESET Endpoint Antivirus en una red compuesta por 200.000 equipos.

“ESET nos brindó una solución a un tema fundamental que necesitábamos resolver: la capacidad para filtrar el contenido en cada uno de los dispositivos, independientemente de la red a la que se encontraran conectados”.

Respecto a los resultados obtenidos, desde el Ministerio afirmaron que la implementación de ESET en los dispositivos significó una disminución en el número de incidentes de seguridad, minimizando el impacto en los recursos económicos de la institución.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web para leer la opinión completa del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires y conocer las experiencias de otros clientes respecto a ESET como proveedora de un servicio tan crítico como lo es la protección de la información corporativa, además de sus opiniones sobre el rendimiento de nuestras soluciones.


ESET

Mi debilidad son los sitios de compras online, como Mercado Libre y Dafiti, donde no solo pude encontrar el departamento donde vivo, sino que también me ayudaron a amueblarlo completamente. Pero no solo hago shopping en línea, sino que también me informo con Twitter que durante las 24 hora...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of