Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

enero 16, 2019

¡Conoce la gestión sustentable de nuestro Distribuidor Exclusivo en Venezuela durante 2018!

ESET

Categoría de la Nota

Si eres un lector frecuente de nuestro blog, probablemente ya conozcas acerca del trabajo que realizamos en ESET para llevar adelante una gestión sustentable. La semana pasada te contamos sobre Frontech, en Colombia, y en esta oportunidad te presentamos las acciones llevadas a cabo por Logintel, en Venezuela, cuyo foco estuvo puesto en los colaboradores.

A pesar de la situación social, política y económica que atraviesa el país, y que impidió la realización de la mayoría de las actividades programadas, afortunadamente gran parte de ellas lograron concretarse hacia finales del segundo semestre.

Comunidad

En conjunto con la Universidad Simón Bolívar, los colaboradores de Logintel dictaron un curso de 4 horas semanales durante el último trimestre del año, con el objetivo de capacitar a los estudiantes del establecimiento sobre las últimas tendencias en seguridad informática. A su vez, con premios de licencias de productos ESET, se patrocinó la rifa realizada por la Asociación Amigos de la Universidad Simón Bolívar.

Durante el mes de noviembre, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, Logintel organizó también un encuentro con emprendedores tecnológicos, para darles a conocer las soluciones de ESET e invitarlos a incorporarse a su programa de canales de venta. La mayor parte de los emprendedores están iniciando sus proyectos de empresa. Además, durante la jornada los participantes recibieron algunas recomendaciones para potenciar las ventas consultivas en el sector de tecnología.

Colaboradores

Como parte de las actividades de integración, se llevaron a cabo dos almuerzos en el año fuera de la oficina con todos los colaboradores, para generar un espacio de relacionamiento más distendido, y se festejaron los cumpleaños correspondientes. Además, se siguieron brindando varios beneficios, entre ellos el de snacks, el almuerzo navideño y un bono por las fiestas. La compañía mantuvo además las pólizas de salud de amplia cobertura.

Dimensión Ambiental

Se dio continuidad a las actividades de reciclaje de papel a través de la empresa REPAVECA, mediante la disposición de 4 cajas ecológicas en puntos estratégicos de la oficina, recolectando en el año más de 60 kg de papel. Adicionalmente, se inició la recolección de baterías de celulares, cartuchos de tóner de impresoras, bombillos ahorradores y fluorescentes y envases plásticos. En ciertos sectores de la empresa se colocaron también carteles de concientización, con la finalidad de promover el cuidado de los recursos no renovables, como el agua y la energía. Durante 2018 el consumo de papel en la oficina disminuyó en más de un 60% a través de la re-utilización de hojas para las impresiones.

Cadena de Valor

Con el objetivo de seguir capacitando y brindando apoyo a los canales de venta, se dictó una capacitación para nuevos partners. Esta actividad contó con la asistencia de 29 participantes, y se llevó a cabo en los espacios de entrenamiento del Parque Tecnológico Sartenejas en el Municipio Chacao, en el estado Miranda. La capacitación incluyó charlas de carácter comercial y técnico, demostraciones en vivo de productos, novedades y futuros lanzamientos. Se realizó además una breve charla sobre las actividades de Responsabilidad Social Empresarial que lleva a cabo Logintel.


ESET

Me encanta la tecnología porque creo que es un muy buen aliado a la hora de trabajar, entretenerse y comunicarse. Crecí en pleno desarrollo tecnológico y si bien viví mucho tiempo sin celular, internet, streaming, ni Skype no puedo imaginar cómo sería mi vida sin todo esto. Me apasiona la...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of