Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

diciembre 26, 2018

ESET anunciada como nuevo partner en una iniciativa global anti-ransomware

ESET

Categoría de la Nota

ESET ha sido anunciada como nuevo partner de No More Ransom, una iniciativa internacional entre Europol, la Policía Nacional de Países Bajos y grandes organizaciones de ciberseguridad en la lucha contra el ransomware. El proyecto en colaboración ayuda a víctimas de ataques de ransomware a recuperar sus datos personales, y, hasta el momento, ha logrado descifrar computadores infectados de 72.000 víctimas alrededor del mundo.

Con sus 130 partners, el portal en línea de No More Ransom hospeda una colección de 59 herramientas de descifrado gratuitas de múltiples proveedores de seguridad, abarcando a 91 familias de ransomware. Usuarios alrededor del mundo pueden acceder a ellas sin costo alguno para recuperar la información secuestrada de sus equipos por ataques de ransomware. Lanzado en 2016, las herramientas de descifrado de No More Ransom han logrado, hasta hoy, mantener unos 22 millones de dólares estadounidenses fuera de los bolsillos de los cibercriminales.

ESET lleva tiempo ayudando a las víctimas del ransomware a recuperar su información cifrada, habiéndose descargado sus herramientas de descifrado más de 250.000 veces, anteriormente. Ahora, dos de estas herramientas estarán disponibles para mayores audiencias a través de la plataforma centralizada y amigable de No More Ransom.

El ransomware ha crecido hasta convertirse en una de las principales amenazas que enfrentan los negocios y usuarios hogareños, y el desarrollo de GandCrab y SamSam en 2018 ha mostrado cómo la amenaza continua expandiéndose y adaptándose. Un reporte reciente reveló que el 40% de los ataques de malware exitosos involucran al ransomware.

El proyecto No More Ransom reconoce que la lucha contra el ransomware requiere de un esfuerzo conjunto, y la adhesión de ESET es una muestra de su continuo compromiso por asociarse con fuerzas policiales para enfrentar al cibercrimen y permitir que todos puedan disfrutar de la tecnología más segura.

ESET ha colaborado previamente con agencias de fuerzas policiales derribando grandes infraestructuras maliciosas, incluyendo el desmantelamiento de la familia de malware Gamarue. Esta colaboración internacional entre sectores públicos y privados involucró a Microsoft, el FBI, Interpol y Europol. ESET también ha trabajado con varias organizaciones internacionales para desmantelar la Operación Windigo, una extensa operación cibercriminal que tomó el control de decenas de miles de servidores de Unix. Más recientemente, la compañía se asoció con cuerpos policiales y Google en la interrupción de 3ve, una gran operación de fraude en línea.

La última asociación de ESET extenderá su compromiso en la colaboración con fuerzas policiales y partners de la industria para crear un mundo digital más seguro. Visita el sitio de No More Ransom para obtener más información sobre el proyecto, y averigua más sobre ESET aquí.

Créditos Imagen: geralt en Pixabay


Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of