Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

diciembre 20, 2018

Cómo ESET ayuda a Santa cada Navidad

ESET

Categoría de la Nota

Navidad está a la vuelta de la esquina y es en esta fecha, para muchos la más maravillosa del año, en donde hay los cibercriminales también aprovechan para hacer sus fechorías y para engañar a todo usuario un poco distraído. Pero el día de hoy queremos hablarte de un usuario específico, quizá el más importante de esta época: Santa.

¿Alguna vez pensaste cómo usa Internet? ¿Cómo se protege en su hogar? ¿Y su negocio, o sea, su fábrica de juguetes? Hoy vamos a hablarte de sus hábitos y de cómo desde ESET lo ayudamos a que pueda hacer correctamente su trabajo, es decir, que la Navidad sea un éxito.

Santa en su casa

 

  • Como sabes, Santa recibe correo…. MUCHO correo… Así que una de las tecnologías que más valora es el módulo Antispam de nuestras soluciones, ya que no solo filtra correctamente el correo basura, sino que también puede identificar las cartas que son de niños reales de aquellas que le mandan impostores que quieren más regalos que los que le corresponden.
  • Siguiendo con el punto anterior, tú seguramente sabes que el mail sigue siendo uno de los vectores de propagación de malware más utilizados. Phishing, botnets, ransomware, por solo nombrar algunas de las amenazas, pueden infectar la información de Santa, por lo que él no solo confía en el módulo Antispam, sino también en otras tecnologías como la Protección contra Botnets y Ransomware, para evitarse malos ratos con su información personal.
  • Por último, si bien Santa es quien más regalos hace en todo el mundo, a él también le gusta darse un gusto cada tanto. ¿Un traje nuevo, más acolchonado y abrigado tal vez? ¿Y qué tal unas botas más ajustadas y calentitas? No hay problema, el punto es que en el Polo Norte es difícil llegar al centro comercial, así que Santa hace sus compras en línea, claro que confiando la tecnología de ESET de Seguridad para banca y pagos en línea que asegura que las transacciones estén 100 por ciento protegidas.

Santa en su empresa

 

  • Sin lugar a dudas, lo peor que le podría pasar a la fábrica de Santa es que se infecte con un ransomware, ¿verdad? Solo imaginarlo da escalofríos: un año sin Navidad y sin regalos porque los archivos de la fábrica de juguetes quedaron cifrados y con pantallas de pedido de bitcoins para recuperarlos. Santa sabe esto, por lo que otra de las formas en las cuales lo ayudamos es con nuestra tecnología contra ransomware de nuestra soluciones para empresas.
  • Pero además del ransomware, sería una catástrofe si la red de Santa tuviera una brecha y todas las instrucciones de sus juguetes se hicieran públicas. Miles de jugueteros alrededor del mundo morirían por saber esos secretos, ¿no crees? Es aquí donde la protección contra exploits se torna en una de la funcionalidades que más lo ayudan a mantener segura toda su red de trabajo.
  • Por último, ¿nunca imaginaste cómo hace Santa para no atrasarse ni un segundo en Navidad? ¿O incluso cómo hace para estar en punto en cada uno de los husos horarios que hay en el mundo? Fácil: desde la consola de administración de ESET maneja todo desde un solo lugar y configura grupos específicos de trabajo para las máquinas de sus duendes, cosa de que ninguno pierda tiempo en tareas que no le corresponden.

Más allá de lo chistosa de la situación particularmente con Santa, Navidad siempre es un momento de celebración, pero también de cuidado para no convertirse en víctima del cibercrimen que siempre está atento a toda situación (sobre todo las de festejo) para aprovecharse de la más mínima distracción.

Desde ESET Latinoamérica te deseamos, entonces, ¡unas excelentes y muy seguras fiestas con todos tus amigos y familiares! #Enjoy!

Créditos: ®Jinx McCombs/flickr.com; ®HOMESTEAD AIR RESERVE BASE/homestead.afrc.af.mil


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of