Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

noviembre 30, 2018

GOTY 2018: ponemos a los nominados bajo el microscopio

ESET

Categoría de la Nota

God of War
Por Santiago Sassone

 

“God of War es una obra maestra. Y no es solo que ostente un 94% en Metacritic y esté entre los mejores videojuegos posicionados de toda la historia, sino que God of War demuestra por qué los videojuegos pueden ser considerados piezas de arte”.

Así comencé mi reseña cuando tuve que hablar de este juego hace no mucho tiempo (si quieres leer la review completa puedes hacer clic aquí), y la verdad que hoy, luego de haberlo completado dos veces, tengo que sostener cada vez más ese argumento. No voy a aburrirte con cuestiones técnicas, ya que lisa y llanamente el juego cumple muy bien en ese aspecto, pero sí quiero detallarte lo que más me sorprendió: su historia y mensaje.

God of War supo ser un hack n’ slash frenético, pero ya no más, ahora cambió y se convirtió en un título más maduro y centrado en la narrativa y en el desarrollo de los arcos de sus personajes. Toda esta maduración debe, sin lugar a dudas, acompañar a lo que Santa Monica Studios creció como estudio en el camino y en diferentes experiencias personales de los guionistas y de Cory Barlog, director del juego. De hecho, si lo pensamos desde un punto de vista más simbólico, que el título del juego no tenga un número o una aclaración, representa una reinvención, un reboot de la franquicia, algo que necesitaba y cuyo resultado final fue un éxito con creces.

Como seguramente sepas a esta altura, Kratos ahora es un padre viudo, un hombre diferente, uno que buscó la plenitud en la familia, que abandonó el caos y la ira, pero a quien se le presenta un desafío que va a mover toda su estabilidad. Su familia está en riesgo, y para salvarla él va a tener que romper promesas y volver a ser ese guerrero incansable, ese espartano sediento de sangre y venganza que juró no volver a desatar nunca más.

Y en esto el guion brilla, en mostrar la historia de superación de este héroe cansado de la lucha, herido de la venganza y maduro que sabe que ese no es el camino. Sin dudas una increíble historia que se presenta como uno de los candidatos más fuertes a llevarse el GOTY 2018.


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of