Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

septiembre 21, 2018

4 alternativas a PUBG y Fornite Battle Royale

ESET

Categoría de la Nota

En el mundo mainstream de los videojuegos actual hay dos reyes que se pelean la corona mano a mano: Fornite Battle Royale y PlayerUnknown’s Battleground (PUBG). Fornite está en un mejor momento hace algún tiempo, pero todavía quedan muchos jugadores de PUBG que siguen valorando más el realismo y la estrategia que la acción y lo lúdico de Fortnite. No obstante, cada vez más compañías se suman a esta tendencia y publican sus propios modos de battle royale, así que en el día de hoy el equipo gamer te trae algunas alternativas por si eres un fanático del género y quieres probar otras opciones 🙂

Call of Duty: Blackout
Por Santiago Achiary

 

Haciendo la salvedad de que se trata de un juego que todavía no ha sido lanzado oficialmente, Blackout es la apuesta fuerte de Activision para entrar en el nuevo mercado de battle royale. Amparado bajo el paraguas de la saga Call of Duty, más particularmente como modalidad dentro de Black Ops IV, este juego se encuentra actualmente en fase de beta y está recibiendo grandes comentarios por parte de varios youtubers, twitchers y periodistas que han tenido acceso temprano.

Es tal el hype que se está formando en torno a Blackout que varios se plantean la duda sobre si se trata de un “asesino de Fortnite”. Más allá de que el tiempo dirá qué va a suceder con este lanzamiento y si la comunidad de Fortnite (una de las más fieles y activas en la actualidad) migrará o se mantendrá vigente, la realidad es que este lanzamiento supone el ingreso en serio de Activision a este nuevo fenómeno dentro de los videojuegos (y que le ha valido a Epic ingresos por 1 billón de dólares gracias a Fortnite).

Y, ¿qué nos promete Blackout? acción y más acción. Desde la posibilidad de utilizar diferentes vehículos, pasando por armas en las que la trayectoria de Call of Duty quizás pueda hacer una diferencia y modalidades de juego en solitario, parejas y equipos de 4. Veremos en definitiva si el juego está a altura del hype y aparece como un tercero en discordia en la disputa entre Fornite y PUBG, o termina siendo otro fracaso estrepitoso como varios de los que han intentado sumarse al battle royale.

Dying Light: Bad Blood
Por Santiago Sassone

 

Dying Light sorprendió allá por 2015 con un videojuego en primera persona muy enfocado en el combate melee y en el parkour. La premisa era conocida: sobrevivir a un brote zombi, sin embargo, tenía sus puntos interesantes. Más allá de cuestiones que mencioné más arriba, la idea de que sea en un mundo abierto que podíamos explorar sin límites lo hacía atractivo, pero quizá lo mejor era la idea del ciclo de día y noche, puesto que a la noche los zombis más violentos y aterradores salían de caza, y si te las veías con uno era mejor correr que hacerle frente. Esta sola idea hacia que uno estuviera atento al reloj para evitar que la noche lo agarre por sorpresa y sin una “zona segura” cerca para pasar la noche. Claro que los más valientes y expertos aprovechaban la noche para ganar del doble de experiencia, pero siempre tomando los recaudos más importantes para que ningún zombie los embosque y liquide.

El juego fue un éxito, pero lo que más llamó la atención de Techland, sus creadores, es la creatividad a la hora de hacer modos específicos. Al principio tuvimos el “be the zombie” donde un jugador controlaba a un volatile (el tipo de zombi que solo sale de noche y es implacable) y tenía que cazar a los humanos. Pero hoy ya tenemos otro modo más: Bad Blood es el flamante modo battle royale que introdujeron y, fiel a su estilo, tiene un modo de juego muy interesante.

12 jugadores entran al mapa y deben acercarse a los nidos a buscar una muestra de tejido zombi. Una vez que las tienen, deberán ir hacia el helicóptero para escapar del mapa y ser el ganador. Suena fácil, ¿verdad? Bueno, si no has jugado Dying Light entonces te avisamos que los nidos están ferozmente patrullados por zombis de todo tipo y, además de esto, también deberás cuidarte de los otros 11 jugadores que estarán detrás tuyo para liquidarte y robarte las muestras que hayas conseguido.

Sin dudas un modo conocido, pero con una vuelta de tuerca que lo hace quedar muy bien dentro del lore del juego original.

H1Z1 Battle Royale
Por Sabrina Blaha

 

H1Z1 es un viejo conocido de la casa y de esos juegos que ya llevan varios años en actividad, pero que gracias a la tendencia battle royale lograron estar más bajo el reflector. Pero hago una pequeña corrección: si bien este juego ya tiene sus años, hay que convenir que su modo battle royale es una variación de lo que fue el título en su origen. Similar a como fue el caso de DayZ, H1Z1 proponía un mundo abierto en donde el objetivo era sobrevivir valiéndose de todo elemento disponible y por el mayor tiempo posible.

Dicho esto, uno podía encontrarse con todo tipo de situaciones que alteran nuestra supervivencia: zombis, clima adverso, heridas, agotamiento físico, falta de luz/suministros/alimento/agua u otros jugadores humanos. En este sentido, el juego se valía del crafting y de la cooperación entre grupos para intercambiar elementos, sobrevivir a otros grupos y, por supuesto, a los zombis.

Pero como dije antes, esto fue solo el comienzo… Un tal Brendan Greene (más conocido por su nickname, PlayerUnknown, o por ser el creador del PUBG) llegó y propuso hacer un modo battle royale en este juego, tal como había hecho en DayZ. El resto es historia, ya que en Daybreak Game Company, los desarrolladores, quedaron tan impactados por el resultado que dedicaron hacer el juego exclusivamente de battle royale.

La jugabilidad, estética y atmósfera en general es idéntica a PUBG, pero no deja de ser una buena alternativa si quieres jugar sin tener que gastar ni un centavo, dado que es completamente gratuito 🙂

Free Fire
Por la comunidad de Facebook de ESET LA

 

Este título nos fue propuesto por nuestra comunidad, y la verdad es que fue un gran acierto para todos nosotros. Más allá de ser gratuito y exclusivo para dispositivos móviles, también ofrece cierta frescura al género, dado que en Free Fire tendremos que elegir personajes que tienen habilidades especiales. ¡No te asustes!, el juego no se convierte en un MOBA, pero sí ofrece diferentes estilos de juego según cada personaje, lo que es reconfortante pensando en la forma relativamente lineal en la cual Fornite o PUBG te obligan a jugar, es decir, aprender a usar cada arma del juego para estar preparado en cada situación, y tener “suerte” de que tu loadout sea el ideal a la hora de jugar.

Así que ya sabes, si quieres un battle royale para tu tablet o smartphone bien dinámico (dura 10 minutos como máximo cada partida), pero que tenga algunas interesantes vueltas de tuerca, prueba Free Fire, conoce las habilidades de cada uno de los personajes, elige la que más de convenza según tu playstyle, y cuéntanos que tal te sienta 🙂

Y así llegamos al final del post de hoy, pero como siempre te decimos, estas fueron nuestras opiniones. ¿Tú qué opinas? ¿Qué otra alternativa para PUBG y Fortnite conoces y juegas? ¡Cuéntanos todo en la caja de comentarios! Por último, no olvides que la encuesta gamer de este mes se encuentra activa; solo debes completar con tus datos y opiniones sobre la temática y participarás por un juego a elección en Steam.

Créditos imagen: ©steamXO/flickr.com


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario