Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

agosto 28, 2018

3 spin-offs de videojuegos que necesitamos con urgencia

ESET

Categoría de la Nota

¡Llegamos a la última semana de nuestro querido Mes del Gamer! En episodios pasados te contamos sobre 4 videojuegos que mataron a sus franquicias o las hirieron de muerte, 5 situaciones en donde la comunidad gamer se congregó por buenas causas, te recomendamos 3 documentales sobre videojuegos muy interesantes, te compartimos una trivia sobre retrogaming para que demuestres tu saber, nos animamos a jugar 5 videojuegos que debes tener en su smartphone. y hasta te mostramos cuáles son las skins e ítems cosméticos más raros de nuestros juegos favoritos.

Pero hoy te traemos una propuesta todavía más ambiciosa… Seguro que dentro de tu catálogo de videojuegos favoritos debes tener algún personaje secundario del que quieras saber un poco más; una historia que no cerró del todo y crees que es lo suficientemente interesante como para continuarse; o bien algo que te hubiera gustado hacer en ese universo pero que no pudiste porque los desarrolladorese nunca lo crearon. Bueno, a esto nos referimos hoy y te contamos cuáles son los spin-offs que estamos necesitando para saciar nuestra curiosidad y fanatismo gamer.

The Boss (Metal Gear Solid)
Por Santiago Sassone

 

Para todo aquel que sea un verdadero fanático de la saga Metal Gear Solid, el nickname The Boss tiene peso muy fuerte y un eco tremendo. Y es que, lisa y llanamente, The Boss es la mentora y maestra de Big Boss (o sea, Snake).

Su historia no solo es vital para entender las motivaciones de Snake, sino también su forma de ver el mundo y de actuar en consecuencia. De hecho, es a raíz de The Boss que Snake comienza su camino como mercenario separado del ejército de los Estados Unidos (hecho que nos muestra la historia de Peace Walker y The Phantom Pain). Pero, más allá de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, nada sabemos de The Boss; claro que Kojima siempre deja pedacitos de la historia en forma de cassettes, easter eggs y demás cuestiones que debes mirar en detalle para no perderte nada de la historia.

A través de muchas horas de lectura y escucha, nos enteramos que fue de las primeras personas en viajar al espacio en plena carrera espacial en la Guerra Fría; fue la mejor soldado de todo el ejército estadounidense; su patriotismo era incuestionable; dio a luz en el campo de batalla, le quitaron a su hijo y jamás fue en contra de sus líderes. Era el soldado ideal; incluso estuvo dispuesta a que públicamente sea llamada una traidora cuando, en realidad y tras bambalinas, estaba cumpliendo la misión más importante del mundo para su país, esa que previno una guerra atómica.

Por esto, y mucho más, creo que la historia de The Boss es muy interesante para que haya un spin-off con ella como protagonista. Quiero conocer sobre sus técnicas, sus modos de infiltración y engaño. Sus consejos de supervivencia aplicados en el campo. Quiero verla en acción en su esplendor y, para esto, necesitamos una precuela de su historia, una que nos cuente quién fue y por qué llegó a tener el título de The Boss, solo superado por el de su aprendiz.

Hunk (Resident Evil)
Por Santiago Sassone

 

La franquicia de Resident Evil no solo es muy extensa, sino que tiene varios personajes, muchos de ellos que se pueden utilizar en la historia. De hecho, fue de los primeros juegos (si no el primero) en darle la opción al jugador de que elija con qué personaje quiere jugar. Sin embargo, entre tantas idas y vueltas, hay muchos personajes que por ciertas apariciones, imágenes, pequeños archivos o hasta audios del juego se volvieron míticos, probablemente por todo el misterio que los rodea.

El caso más representativo de esto en el mundo de Resident Evil es Hunk. Hunk es el mejor agente de Umbrella, el líder del equipo alpha y quien tuvo su primera aparición en Resident Evil 2 cuando se le ordenó que recuperara las muestras del Virus-G del laboratorio de William Birkin; y todos sabemos cómo terminó eso, ¿verdad? Birkin se inyectó el virus y cazó a todo el equipo, menos a Hunk quien quedó inconsciente y pudo escapar y “completar” su misión.

El personaje tiene, a mi criterio, el outfit y equipamiento más cool del juego, y no solo es un genio estratega para acabar con cualquier amenaza biológica, sino que también tiene la técnica como para hacerle frente a Leon Kennedy y Chris Redfield sin problema alguno.

Luego de la segunda entrega de la franquicia, nos encontramos con parte de su historia en forma de archivos en otros juego, e incluso en otros títulos pero que no son canónicos de la saga. Mi propuesta, entonces, es muy simple: necesitamos un spin-off de Hunk, uno que muestre cómo fue su entrenamiento en la isla Rockfort (administrada por la familia Ashford) y que evidencie qué sucedió en el laboratorio de Umbrella durante Resident Evil 2.

Es cierto que pudimos jugar con él en el modo de juego “the forth survivor” y en “the mercenaries” (Resident Evil 2 y 4 respectivamente), pero eso no califica como un juego per sé que nos cuente su historia y nos deje entrever qué pasó con él luego de que Umbrella cayera; o incluso si en el estatus actual de la saga sigue vivo y trabajando desde las sombras a la orden de algún nuevo villano aún desconocido para los gamers.

Los Balleneros (Dishonored)
Por Santiago Achiary

 

Lo siento, pero no pude terminar el Mes del Gamer sin hablar de uno de mis títulos favoritos y que me ha dado horas y horas de re-jugabilidad: Dishonored. Y cuando surgió la posibilidad de escribir sobre spin-offs no dudé ni un segundo en ponerme a soñar en qué más nos podría dar este universo. Antes de que sigas leyendo: atención porque hay spoilers de los dos juegos lanzados hasta el momento (y sus DLC).

Teniendo en cuenta que la historia después del DLC “La muerte del forástero” es prácticamente un lienzo en blanco, no voy a especular sobre cómo podrían continuar las cosas ya que no sé si eso calificaría técnicamente como un spin-off. Así que me voy a inclinar por otra posibilidad: indagar sobre la historia de los Balleneros de Daud, el asesino de Jessamine Kaldwin y protagonista de los DLC “El puñal de Dunwall” y “Las brujas de Brigmore“.

Creo que sería interesante poder conocer la historia de cómo Los Balleneros fueron creados y cómo Daud los fue reclutando, así como también fue descubriendo sus poderes y la posibilidades brindárselos a su escuadrón de asesinos. Y si te parece repetitiva la idea de volver a ponerse en las botas del asesino de la emperatriz, la otra opción sería poder ir haciendo distintas misiones de infiltración utilizando diferentes miembros del grupo, ya sea realizando asesinatos de manera sigilosa, o tomando por asalto algún lugar.

Lo bueno sería poder explorar la posibilidad de jugar cooperativo integrando grupos de hasta 4 asesinos y aprovechando uno de los poderes que Daud tenía en los DLC que implicaba convocar a otros asesinos a que lo ayuden en determinados momentos de combate. ¿Te imaginan tener que realizar un heist o tener un objetivo en una fortaleza y tener que infiltrarse con otros 3 jugadores más? Sería una suerte de Pay Day pero con poderes especiales y una estética steampunk. ¿Qué me dices Arkane Studios? 

 

Y así llegamos al final del post de hoy, pero como siempre te decimos, estas fueron nuestras opiniones. ¿Tú qué opinas? ¿Qué otro spin-off de alguno de tus videojuegos favoritos te gustaría ver y jugar? ¡Cuéntanos todo en la caja de comentarios! Por último, te invitamos a ver la Aventura de un Gamer, nuestra infografía con datos de seguridad sobre nuestra comunidad amante de los videojuego; y no olvides visitar nuestra fanpage de Facebook para participar de los concursos del Mes del Gamer y estar al tanto de todas las actividades que seguimos haciendo durante agosto.

Créditos imagen: ©Raphsing/deviantart.com


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario