Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

agosto 22, 2018

Algunas de las skins e ítems cosméticos más raros de nuestros juegos favoritos

ESET

Categoría de la Nota

¡Continuamos con nuestro querido Mes del Gamer! En episodios pasados te contamos sobre videojuegos que mataron a sus franquicias o las hirieron de muerte, 5 situaciones en donde la comunidad gamer se congregó por buenas causas, te recomendamos 3 documentales sobre videojuegos muy interesantes, te compartimos una trivia sobre retrogaming para que demuestres tu saber y hasta nos animamos a jugar 5 videojuegos que debes tener en su smartphone.

Pero hoy queremos hablar de un tema importante: las skins y los ítems cosméticos. Cada vez escuchamos como más y más personas (probablemente no gamers) no logran entender la importancia de las skins para los videojugadores. Y la respuesta es simple: nos gusta diferenciarnos, y ostentar tal o cual skin es una forma de mostrar ya sea nuestra habilidad o antigüedad en en juego, o bien solo el gusto por lo que no es default. Esto es particularmente relevante en juegos gratuitos en donde todos tienen los mismos aspectos, por ende, encontrar ese cosmético que te distinga será tarea obligada para cualquiera de nosotros. Así que hoy queremos hablarte de este tema y mencionar algunas de las skins más raras con las que nos topamos en nuestros títulos favoritos del momento 🙂

Fiebre de Fortnite por la noche…

Las skins de temporada son algo que vienen adaptando muchos juegos desde hace bastante. Pero cuando las skins son tan geniales como los que te voy a mostrar a continuación, sin dudas habrá miles de usuarios arrepintiéndose por muchísimos meses el no haber comenzado a jugar Fortnite Battle Royale mucho antes.

Fortnite Recon Expert: esta skin estuvo disponible únicamente durante la temporada uno, e incluso en la tienda común. Pero su valor era tan alto y la skin tan poco interesante, que no tuvo mucho éxito en las ventas. Lo interesante es que, a los pocos días de haber salido, fue dada de baja. Y desde finales del año pasado, no ha estado disponible nunca más. Solo muy pocos jugadores llegaron a comprarla, y se encuentra en la lista de las más codiciadas, no porque sea una skin increíble, sino por lo raro que es verla en el campo de batalla.

 

Sparkle Specialist: este look fue lanzado en la season 2, y solo se podía conseguir durante esta temporada, lo que hace imposible que otros jugadores que comenzaron a jugar después, o que no lo obtuvieron a tiempo, se puedan hacer con él. En lo personal, es de los que más me gustan, y desafortunadamente me encuentro en la lista de los que lo miramos lamentando no haberlo conseguido a tiempo.

 

Renegade Raider: el primer puesto se lo lleva la que para muchos es la skin más rara de ver en el juego por estos días. Lo que la convierte en una skin tan difícil de ver en vivo, es que para obtener a la Renegade Raider, tenías que estar jugando en la season 1, y haber llegado al nivel 20. Además de todo eso, era necesario pagar los 1200 V-Bucks que costaba, para lo cual también seguramente había que cargarle dinero real al juego. De acuerdo a muchos portales de Fortnite, solo algunos cientos de jugadores lograron hacerse con esta skin. Así que, ya sabes… si la ves en vivo, ¡considérate realmente muy afortunado!

 

Allá lejos, cuando League of Legends era una apuesta

League of Legends es un increíble fenómeno de los videojuegos. Más allá de Fornite, PUBG, Minecraft y GTAV, LoL sigue siendo el juego con la base activa mensual más grande del mundo; sigue generando torneos y competencias como uno de los e-sports más atractivos para la audiencia y, lo mejor de todo, sigue siendo gratis para cualquiera que quiera meterse en su enorme universo.

 

Claro que este éxito fue creciendo; al comienzo empezó como todos: con betas, accesos anticipados y pre-órdenes de las versiones retail que, hoy en día, son un ítem raro y atesorado por coleccionistas. Y es dentro de estas primeras versiones del juego en donde se entregaron skins que ahora son consideradas icónicas y legendarias; esas que demuestran la antigüedad de un jugador cada vez que se ven en el campo de batalla.

 

Entre las más raras y destacadas se encuentran Silver Kayle, cuyo código se entregaba con una copia física original del juego; Human Ryze (también conocido como Young Ryze), era otra skin difícil de conseguir puesto que solo se entregó a los jugadores que pre-ordenaron una versión física del juego; Black Alistar, que estaba disponible para aquellos que habían pedido la edición de colección durante el lanzamiento; y King Rammus, quizá de las más raras puesto que era un premio o un obsequio por haber sido parte del equipo de testers del juego durante su fase beta.

¿Cuánto pagarías por un skin de un evento de Counter Strike: GO al que no pudiste asistir? 

Cuando hablamos de ítems cosméticos en venta en tiendas, que podemos comprar con dinero real, podemos asumir que estos “accesorios” ya no son meramente decorativos; tienen un valor y mucho más importante que el solo hecho de cambiar la forma en que se ven nuestros personajes o armas.

Y nuestro querido Counter Strike, lejos de pasar de moda tiene cada vez más adeptos que tratan de recuperar el tiempo (y los skins) perdidos en subastas o tiendas de microtransacciones. Y lo más asombroso es que este no es el primero, ni el único caso, en donde un gamer ha pagado miles de dólares (sí, ¡dólares!) para conseguir una skin para una de sus armas.

Sin dar más vueltas, la skin que vas a ver a continuación se vendió a principio de este año por más de 60 mil dólares:

 

Pero… ¿qué tiene de especial esta skin para valer TANTO? Toda la colección de AWP | Dragon Lore es muy difícil de conseguir porque sus ítems suelen ser exclusivos de eventos o campeonatos en donde se regalan a los espectadores. El de la imagen, por ejemplo, tiene stickers exclusivos del torneo Counter-Strike: Global Offensive Major del último año, y debido a esto, su exclusividad e imposibilidad de conseguir por mérito propio, sin pagar. ¿Pagarías semejante cantidad de dinero por una skin tan especial? Si la respuesta es afirmativa, ¿en qué juego lo harías?

Y así llegamos al final del post de hoy, pero como siempre te decimos, estas fueron nuestras opiniones. ¿Tú qué opinas? ¿Qué otra skin o ítem cosmético debería formar parte de esta lista? ¡Cuéntanos todo en la caja de comentarios! Por último, no olvides visitar nuestra fanpage de Facebook para participar de los concursos del Mes del Gamer y estar al tanto de todas las actividades que seguimos haciendo durante agosto.

Créditos imagen: ©Whelsko/flickr.com


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario