Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

agosto 17, 2018

Jugamos 5 videojuegos que debes tener en tu smartphone

ESET

Categoría de la Nota

¡Continuamos con nuestro querido Mes del Gamer! En episodios pasados te contamos sobre videojuegos que mataron a sus franquicias o las hirieron de muerte, 5 situaciones en donde la comunidad gamer se congregó por buenas causas, te recomendamos 3 documentales sobre videojuegos muy interesantes y hasta te pasamos una trivia sobre retrogaming para que demuestres tu saber u.u

Pero hoy queremos hacerte algunas recomendaciones sobre un formato de juego que está muy poco valorado: el gaming en smartphones o tablets. Sí, lo sabemos, no es el gaming que todos amamos como en PC o en consolas, pero piensa cuántas veces te salvo de en esos momentos de pleno aburrimiento. Viajes, trámites, largas esperas sin nada que hacer… en todas ellas el mobile gaming fue tu fiel compañero; así que hoy le queremos rendir un pequeño tributo a 5 juegos que debes tener en tu smartphone. Ah, y esta vez hicimos un pequeño cambio: algunos de nuestros miembros del Equipo Gamer se pusieron a probarlos, por lo que en los videos que acompañan los títulos los verás en acción 🙂

Eternium

 

Lisa y llanamente, un videojuego para los amantes de los RPG. Si bien las categorías y posibilidades de creación de personajes son escasas, Eternium sí tiene algo que lo diferencia del resto: aprovecha mucho la pantalla táctil. A medida que avances en la historia, tu personaje irá subiendo de nivel y adquiriendo mejores habilidades, pero independientemente de qué clase seas, siempre tendrás movimientos que podrás hacer “dibujando” un patrón en pantalla. La jugabilidad es muy rápida, los enemigos y escenarios variados, y no hay botón de disparo, ya que cuando hay enemigos en rango tu personaje los atacará automáticamente. Sin dudas, un título para jugar tranquilo y no solamente para pasar el rato.

Causality

 

Quizá la categoría de puzles, o rompecabezas, fue la primera que presentó un videojuego para smartphones u otros dispositivos móviles. Y si lo piensas, hay antecedentes simples que demostraron que estas lógicas son atractivas: Tetris y Pac-Man. Claro que durante su estreno casi no había competencia, por lo que todos deseaban mostrar sus dotes para los scores. Hoy en día la oferta de puzles para smartphones es muy (muy) amplia, pero nosotros elegimos Causality, principalmente por que tiene un toque diferente: te permite controlar el tiempo. La premisa es muy sencilla y común: llevar algo de un lado al otro superando obstáculos; pero aquí tienes un número limitado de movimientos, así que de no lograr el objetivo, deberás “rebobinar” tus pasos y encontrar el lugar en donde usaste movimientos de más. Interesante, simple, muy bien diseñado y de esos que te ponen a mover las neuronas hasta no pasar ese nivel que te puso en aprietos.

Limbo

 

Ah, Limbo, la ópera prima y obra maestra de Playdead Studios. Si no lo jugaste te insistimos fuertemente que lo hagas y lo disfrutes. Y, al terminar, pienses que es un título que tiene más de ocho años. Sí, así como lo lees; estos desarrolladores fueron tan creativos con tan poco y siendo tan minimalistas, que al día de hoy sigue siendo una aventura muy divertida de jugar. Naturalmente, lo que se lleva los aplausos es su diseño sombrío y lúgubre; ese pequeño niño tan vulnerable en esos espacios hostiles donde sus peores pesadillas se volvían realidad; y ese halo reminiscente a un estar en una horrible pesadilla. Sin más spoilers, te invitamos fuertemente a que lo descargues y experimentes por ti mismo.

Geometry Dash

 

Tal como dijimos con Causality, otro de los géneros que fue de los primeros en instaurarse dentro del gaming para smartphones fue el de las plataformas y los “endless runners”. Hoy te traemos Geometry Dash, un videojuego rápido cuyo completo diseño está enfocado en hacer que tu adrenalina fluya sin parar. Música electrónica que no para de subir; colores flúor que no te dejan desconcentrarte y un pequeño cubo que tiene que llegar al final del nivel esquivando todos los obstáculos. Ese es el objetivo, pero cuidado: si pierdes vuelves a inicio del nivel. Sin dudas uno de esos juegos simples que sirven para pasar el rato, pero que en algún momento te frustran y enojan a un nivel completamente impensado.

Anomaly 2

 

Y, al final, tenemos que hablar de otro género hermoso: Tower Defense. Una vez más, uno de los más clásicos de gaming para móviles, pero hoy te hablamos sobre Anomaly 2 puesto que tiene una vuelta de tuerca. En este título tú no pones las torres, sino que tú eres quien avanzar por el caminito y debe ir destruyendo las torres (en este caso, una suerte de bichos alienígenas). A medida que avanzas, Anomaly 2 se torna cada vez más estratégico, con más y más vehículos para utilizar y combinar; mejoras y power-ups que te salvarán en más de una ocasión; una historia muy interesante (ideal para los amantes de Pacific Rim, por ejemplo) y unos gráficos dignos de un juego AAA.

Y así llegamos a la final de la lista, ¿qué opinas? ¿Qué otros títulos sumarías? Claro que esta fue una muy breve selección, así que esperamos ver tus opiniones en la caja de comentarios. Por último, no olvides visitar nuestra fanpage de Facebook para participar de los concursos del Mes del Gamer y estar al tanto de todas las actividades que haremos durante agosto.

Créditos imagen: ©BagoGames/flickr.com


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario