Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

julio 27, 2018

Día del SysAdmin: homenajeando a nuestros héroes anónimos

ESET

Categoría de la Nota

Tal como te contamos en nuestro post de ayer, el último viernes de julio se celebra el Día del SysAdmin. Y si bien ayer te contamos cómo desde ESET colaboramos a que disfruten de su trabajo con mayor facilidad, hoy queremos rendirles un tributo distinto…

Los SysAdmin tienen una enorme tarea, independientemente de dónde sea que trabajen. Tienen que velar por las redes de información, por los equipos de los colaboradores, por las conexiones y la disponibilidad de Internet, y muchas veces hasta de cuestiones que tiene que ver con parte de la infraestructura en una oficina.

Por ello, y para destacar parte de sus responsabilidades (y talentos), hoy te traemos algunos números de cuatro héroes, esos que como te dijimos, muchas veces trabajan tras bambalinas para que todo funcione perfectamente; y también esos a los que muchas veces solo acudimos cuando tenemos un problema en lugar de agradecerles más seguido cuando las cosas funcionan bien.

Servilord

 

Servilord es el experto en el manejo de los servidores en una compañía u organización. Bajo su guardia ningún sitio web, tienda en línea, servidor de correo ni de archivos sufrirá un ataque o desperfecto.

Paz+Ciencia

 

Paz+Ciencia es la persona con mayor paciencia y tolerancia del universo. Sus excepcionales dotes para la relajación y tranquilidad la hacen perfecta para encargarse de las crisis en las empresas, especialmente a la hora de atender a usuarios preocupados y, sobre todo, apurados.

Conector

 

Conector es el caballero oscuro de los ambientes corporativos. Es quien, lejos de la vista de sus compañeros, trabaja desde las sombras para que todos tengan la mejor y más rápida conexión posible para desarrollar sus tareas más eficientemente.

CTRL+C

 

Por último, tenemos que presentar a CRTL+C, cuyo poder es poder estar al mismo tiempo en diferentes lugares, casi como si pudiera multiplicarse. Esta habilidad le permite hacer de todo: programar, arreglar, implementar, actualizar, concientizar y hasta le queda tiempo para tomarse un buen café en el pasillo con sus compañeros para mantener saludables sus amistades de trabajo.

Una vez más, le deseamos una excelente jornada a estos héroes anónimos y te invitamos a que sigas conociéndolos en WeLiveSecurity, nuestro portal de seguridad.


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario