Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

julio 25, 2018

4 de los mejores videojuegos de 2018 (hasta ahora)

ESET

Categoría de la Nota

Ya pasamos la mitad de 2018, de modo es que un excelente momento para parar la pelota y revisar qué sucedió durante el primer semestre del año. Nuestro equipo gamer estuvo haciendo los deberes y jugando todo lo que pudo, así que hoy te traen algunos de los títulos que más resaltaron en lo que va del año 🙂

God of War
Por Santiago Sassone

 

God of War es una obra maestra. Y no es solo que ostente un 94% en Metacritic y esté entre los mejores videojuegos posicionados de toda la historia, sino que God of War demuestra por qué los videojuegos pueden ser considerados piezas de arte.

No quiero detenerme tanto en los apartados técnicos, independientemente de que en este tipo de formatos son vitales. Sí debo decir que la música es sublime, los gráficos son de lo mejor que hay en la industria, la jugabilidad está pulida al extremo y hasta las interpretaciones de los personajes son de la mejor calidad. Pero más allá de esto, lo que realmente me sorprendió de este juego es su historia, su guión, sus personajes y, al final, el mensaje adulto, maduro, realista y completamente relacionable que nos deja la historia de Kratos.

Santa Monica Studios aprendió mucho de Naughty Dog. Ambos estudios son de Sony y no llama la atención que luego de los excelentes Uncharted y The Last of Us, Cory Barlog, director de God of War, haya tomado alguna que otra idea de la experiencia. Kratos, esta vez, no es el espartano iracundo y sediento de sangre y venganza que conocíamos y que acompañamos durante varias aventuras en la antigua Grecia. Kratos ahora es un padre viudo, un hombre diferente, uno que buscó la plenitud en la familia, que abandonó el caos y la ira (quizá por eso guardo las dagas del caos, sus armas clásicas), y que ahora solo trata de pasar la vida lo mejor posible junto a sus seres queridos, sin problemas y dedicándose a su casa y su campo.

Pero como suele sucederle a estos héroes que quieren dejar atrás el sufrimiento de la violencia y la guerra, resulta que es esa misma violencia la que no tarda en encontrarlo a él… Odín se entera de que él está en Midgard y hace todo para encontrarlo y exterminarlo. Kratos, lejos de poder seguir con la vida pacífica que tiene con su hijo, debe reunirse con su antigua sombra, esa que busca el conflicto y la pelea, si es que quiere proteger a su descendencia.

Y es aquí en donde el juego brilla, en mostrar una historia muy empática, muy relacionable, en la cual vemos a un hombre cansado, herido, harto de pelear, pero que debe tomar las armas una vez más para defender a los suyos y, al final, enseñarles todo lo que sabe para que puedan crecer. Tal como Wolverine en Logan o Luke Skywalker en Star Wars The Last Jedi, como espectadores nos encontramos con hombres que son la sombra de lo que fueron, pero quienes entendieron que el camino no era el que seguían y pudieron crecer, cambiar, evolucionar.

Kratos le dice a Baldur (uno de los enemigos recurrentes del título) una y otra vez: “La venganza no te va a dar felicidad; conozco ese camino” y es en esos diálogos, y en los que tiene con Atreus (su hijo), en donde a mi criterio este juego se torna una maravilla. Naturalmente, tendremos violencia, personalización de armas y habilidades, jefes y un enorme bestiario, pero nuevamente, no es lo que sobresale en este juego.

Fue muy complicado evitar los spoilers, pero espero que con esta pequeña reseña te puedas dedicar a embarcarte en una historia muy hermosa, de la superación de un hombre ante sus demonios para poder ayudar a las futuras generaciones.

Monster Hunter: World
Por Ornella Rusciano

 

El mundo de Monster Hunter es uno que verdaderamente se ha hecho desear por los jugadores de PC, pero que a partir del 9 de agosto ya estará disponible en Steam, y con este lanzamiento llegará oficialmente a todas las grandes plataformas vigentes.

Catalogado por muchos como posiblemente uno de los mejores RPG de los últimos tiempos, Monster Hunter: World muestra una variedad de escenarios y monstruos muy interesante, una gama de colores en personajes y locaciones que realmente maravillan, y a pesar de ser un juego con una carga importante en la parte online, también tiene una historia ​que se podría decir es bastante atrapante.

Si hablamos de gráficos, pocos títulos me han dejado tan asombrada gratamente ante la sola llegada a un nuevo escenario de batalla. Los colores de enemigos como el Kirin o territorios como Coral Highlands, son dignos de tener para siempre de fondo de pantalla.

Otra característica que da que hablar es la calidad de trabajo que ha puesto Capcom en mostrar un set de armaduras y armas de verdad muy original, comparable con la calidad y el nivel de grandes como el Dark Souls. También en este aspecto, el control de las armas y las posibilidades en el campo de batalla, si bien no son infinitas, tienen un abanico bien variado. Lo único criticable de esto es que, a pesar de mostrar un set de ataques bien completo, todos los golpes, sin importar el arma utilizada tienen prácticamente el mismo impacto en su víctima. Quizás sea un detalle muy exigente por la gran calidad que ofrece todo el juego en general, pero cada tanto es bueno notar la diferencia entre pegar con un martillo gigante o con un hacha bien afilada que se transforma en espada.

​Creo que este juego ​ha ganado el corazón de todos los gamers que lo han jugado en lo que lleva desde su lanzamiento porque realmente presenta muchísimo para disfrutar. Y el hecho de que esté saliendo en PC el próximo mes, solo deja a pensar que podremos ver muchísimo más de este mundo, no solo en la película que se está filmando basándose en su universo, sino también con futuros DLC, expansiones y novedades que el equipo de Capcom nos vaya a entregar.

Far Cry 5
Por Sabrina Blaha

 

No siempre el mal viene en forma de monstruos, ni en grandes grupos; a veces el mal o el terror son el fanatismo y el miedo a no ganarnos el cielo. De esta idea se desprende la trama de Far Cry 5, que nos presenta un pequeño pueblo en Montana (EE.UU.) que ha sido tomado por un grupo de culto. Su líder, Joseph Seed, se presenta ante el pueblo como un enviado (él, padre; ellos, sus hijos) que salvará a los habitantes del fin del mundo, un fin inevitable, dada la cantidad de pecados cometidos.

Para cumplir su objetivo de salvación, crea “La Puerta del Edén” y así recluta a militares y profesionales que lo ayudan a mantener el control sobre el condado y así evitar una intromisión de otras fuerzas de la Ley en su objetivo. Luego de que el intento de arrestar a Seed termina en un desastre de oficiales muertos, nos encontramos en el ojo de la tormenta entre la resistencia (aquellos que se oponen al culto) y La Puerta del Edén. Es entonces que nosotros entramos en juego como un agente de la Ley en la búsqueda final de Seed.

El juego, al igual que sus hermanos de la saga, se presenta como una aventura de disparos en primera persona. En este título en particular hay mucho más combate cuerpo a cuerpo, con nuevas armas blancas, y disponemos de un mundo abierto (y con mucho detalle) para explorar. El mismo se encuentra dividido en tres zonas (considerablemente extensas), en donde se nos sugiere un punto de arranque y desde allí vamos desarrollando la historia; y contamos con mas de 100 misiones principales más las misiones secundarias.

Realmente Ubisoft nos ha demostrado en esta entrega que no todas las secuelas son más de lo mismo y que siempre se puede dar una vuelta de tuerca para que lo ya conocido vuelva a lucir como nuevo.

Dragon Ball FighterZ
Por Juan Martín Verrelli

 

Cuando uno es chico, recuerda los videojuegos como idealmente serían y no como realmente fueron. El valor nostalgia pone un filtro sobre los recuerdos y embellece ese juego para las futuras añoranzas. Ahora, imagina que ese filtro fue efectivamente programado, y aplicado a un juego, dándonos lo que el factor nostalgia recuerda. Esto fue lo que paso con Dragon Ball FighterZ.

Arc System Works logró el juego que todos estamos esperando desde la niñez. ¿Y por qué creo que este Dragon Ball supera ampliamente a todos los demás? Fácil: se tomaron el increíble trabajo de revivir escenas del manga a la perfección, por lo que cada pelea es una historia en sí misma y los finishers se relacionan cuadro a cuadro al manga y al animé que tanto recordamos los hijos de los años 90.

Y lo que termina de completar este, a mi criterio, hermoso recurso es que el estudio desarrollador logró imitar la jugabilidad del Mortal Kombat X (quizá de los mejores exponentes de juegos de pelea de la última generación), pero mejoró la idea de que la peleas e interacciones entre personajes sean fluidas y naturales entre el comienzo de la pelea, los poderes y los desenlaces que, si tienen sentido canónico, van a representar esa parte de la historia.

Con personajes aún en desarrollo, un soporte constante en el juego y el declive que sigue experimentando la franquicia de Street Ffighter, Dragon Ball FighterZ podría lograr convertirse en el próximo gran juego de pelea competitivo, y la sola esperanza de esto me hace pensar en este título como como uno de los hitos gamers del año.

Y así llegamos al final del post de hoy, pero como siempre te decimos, estas fueron nuestras opiniones. ¿Tú qué opinas? ¿Qué otro título crees que merece formar parte de esta lista? ¡Cuéntanos todo en la caja de comentarios! Por último, no olvides que la encuesta gamer de este mes se encuentra activa; solo debes completar con tus datos y opiniones sobre la temática y participarás por un juego a elección en Steam.

Créditos imagen: ©BagoGames/flickr.com


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario