Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

julio 6, 2018

UTN y ESET se unen para capacitar a docentes en Seguridad Informática

ESET

Categoría de la Nota

Desde ESET estamos muy contentos de anunciar que hemos lanzado una certificación en seguridad informática en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Argentina. Dicha certificación se está realizando en el marco de un acuerdo de mutua colaboración, con el objetivo de capacitar docentes para potenciar los estudios en seguridad informática en la escuela secundaria.

Con esta misión, diseñamos de forma conjunta el curso de certificación en seguridad informática exclusivo para los docentes que forman parte del proyecto Digital Junior, que se desarrolla a través del Departamento de Aprendizaje Visual de la Facultad. La capacitación se dictará de forma online y estará dirigida a capacitar docentes de escuelas secundarias, públicas y privadas, de todo el país. De este modo, los profesores podrán adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para transmitir de forma idónea los conceptos vinculados a la seguridad informática.

También sumamos a este proyecto nuestra iniciativa Digipadres, a través de la cual compartimos con toda la comunidad contenidos educativos, consejos y soluciones para cuidar a los niños mientras utilizan Internet. El sitio tiene como objetivo asesorar y capacitar a los adultos, acercándoles información para que puedan asistir a los menores en el uso de nuevas tecnologías.

“Para nosotros es muy importante poder sumar especialistas de una empresa de envergadura internacional, como ESET, y aprovechar sus conocimientos para hacerlos llegar a las escuelas, sus docentes y sus alumnos. Entendemos que adquirir conocimientos tecnológicos es de suma importancia para los tiempos que corren”, comentó el Ingeniero Jorge Almiña, Director del Departamento de Aprendizaje Visual de la UTN.BA.

El evento lanzamiento, que se realizó en el aula magna de la Universidad, contó con la participación de directivos, docentes y padres de los alumnos. Allí, Cecilia Pastorino, Especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, brindó una charla sobre cuáles son los principales riegos que afectan a niños y jóvenes que utilizan la web, y cómo hacer para acompañarlos y ayudarlos a que tengan una experiencia segura y sin riesgos en Internet.

El acuerdo con la UTN de la región de Buenos Aires es una gran oportunidad para seguir trabajando por nuestro objetivo de concientizar y capacitar a cada vez más individuos a lo largo del país, otorgándoles las herramientas necesarias para que todos puedan manejarse en la web de forma segura. Desde ESET creemos que esta es la mejor forma de seguir creciendo de forma sustentable, generando un impacto positivo en la comunidad que nos rodea y confirmando nuestro compromiso con la comunidad a través de la educación. Es un gran orgullo para nosotros unirnos con una institución tan prestigiosa para perseguir este objetivo.

Para finalizar, compartimos un pequeño video del evento de lanzamiento:


ESET

Me encanta la tecnología porque creo que es un muy buen aliado a la hora de trabajar, entretenerse y comunicarse. Crecí en pleno desarrollo tecnológico y si bien viví mucho tiempo sin celular, internet, streaming, ni Skype no puedo imaginar cómo sería mi vida sin todo esto. Me apasiona la...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario