Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

junio 18, 2018

Respira tranquilo, ESET te protege

ESET

Categoría de la Nota

Hoy, 18 de junio, se celebra en el mundo el International Panic Day. Quizá no conocías esta fecha porque ya cuentas con una solución de ESET y por eso está tranquilo, pero elegimos aprovecharla para contarte cómo desde ESET siempre tratamos de llevar tranquilidad a nuestros usuarios que tienen algún inconveniente con sus equipos y/o su información.

Y como hace algunos días te compartimos la historia de Arturo, uno de nuestros usuarios que había perdido sus claves ESET, hoy queremos traerte otras dos historias reales directamente desde nuestras redes sociales.

“Estimados! Mañana es el cumpleaños de mi nieto y quiero regalarle uno de esos videojuegos que tanto le gustan, el problema es que busqué por todos lados y solo encontré una persona que me lo puede vender a través de una tienda en línea. Soy un poco desconfiada de poner mi tarjeta de crédito ahí sin saber qué pueden hacer con mis datos, ¿Uds. me pueden ayudar a ver si el sitio es seguro? ¡Ya le prometí que iba a encontrar ese juego y no sé qué más hacer!”.

Así se presentó Rosa con un mensaje directo en Facebook. Era evidente que estaba desesperándose un poco por la situación, así que tuvimos que trabajar contrarreloj con ella. Sin embargo, la respuesta en este caso fue simple: ella tenía ESET Internet Security, así que ya contaba con la Protección para Banca y Compra en Línea. Esta funcionalidad permite tener certeza de que las transacciones en línea (tanto de compras como en servicios de homebanking) están protegidas. A continuación, te compartimos un video que explica en detalle todo lo que tienes que saber de la funcionalidad:

 

Tal como se menciona en el video, con esta característica activada tus transacciones se realizarán en un entorno seguro, de modo que la comunicación entre las partes siempre estará cifrada. Este punto es el más importante, dado que asegura que si el paquete de información es robado o interceptado, los cibercriminales no van a poder leer su contenido.

“Querido Tío ESET, hace algunas semanas vi el último podcast de los expertos del laboratorio, en donde hablaron del aniversario de WannaCryptor. Tuve muchos amigos que se infectaron porque no tenían una buena protección y la verdad que quedé en alerta desde entonces. Y ahora recibí un correo de mi mejor amigo con un enlace muy extraño, y estoy un poco preocupado de que sea un nuevo brote de este ransomware. ¿Qué puedo hacer? Bendiciones”.

Este fue la consulta de Pablo quien, como dijo, había quedado con un poco de miedo por todo el caso WannaCryptor y estaba empezando a desconfiar de sus amigos quienes se habían infectado durante el brote. Una vez más, entendimos claramente su preocupación, pero le dimos tranquilidad. Nuestra tecnología de reputación y caché es capaz de detectar URL maliciosas y evitar descargas de archivos maliciosos, ya sea que se trate de un ransomware o de cualquier otro tipo de malware.

Asimismo, WannaCry se aprovechó de una vulnerabilidad del sistema operativo Windows para propagarse, y para estos casos también contamos con una tecnología: Network Attack Protection. Esta funcionalidad es una extensión del firewall, la cual mejora la detección de amenazas que intentan explotar las vulnerabilidades conocidas en el nivel de la red.

Estas son tan solo dos situaciones en las que los productos de ESET y sus características te permiten respirar tranquilo y no entrar en pánico. Pero más allá de la situación y el problema, lo que queremos que sepas es que estamos para ayudarte y darte tranquilidad. Por eso, además de nuestros recursos web en español, como la Base de conocimiento y la Ayuda en línea, también te ofrecemos la posibilidad de contactarte con nuestro Centro Regional de Soporte. Nuestro equipo te brindará atención personalizada y en español, y para comunicarte con ellos debes enviar una consulta a través del formulario de soporte del sitio web de ESET, el formulario de contacto integrado a cada uno de los productos o el chat disponible para consultas de tienda en línea.

Así que ya lo sabes, no solo puedes contactarnos en nuestras redes sociales, como Facebook y Twitter, sino que también contamos con un equipo de soporte técnico en español y presente en la región que está para apoyarte y darte tranquilidad, incluso en los momentos más urgentes.

Créditos imagen: ©pxhere.com


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario