Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

junio 8, 2018

Gamers ESET: nuestras predicciones para la E3 2018

ESET

Categoría de la Nota

Una nueva edición de la Electronic Entertainment Expo (mejor conocida como la E3) está a la vuelta de la esquina. y como no podía ser de otra manera, el Equipo Gamer de ESET ya está con el pochoclo preparado y con sus apuntes sobre lo que espera ver en esta E3, la mega feria de videojuegos más importante del mundo.

Así que hoy, algunos días antes de que comiencen las conferencias, te traemos los rumores más jugosos y nuestros anhelos más profundos.

Death Stranding y Cyberpunk 2077
Por Santiago Sassone

Muchos auguran que este año será uno de los más recordados en la historia del gaming. Seamos honestos, las últimas tres E3 fueron muy intrascendentes, claro que hubo alguna que otra cosa interesante, pero nada nuevo, nada que pateara el tablero, ningún anuncio innovador. Y hoy elegí dos temas que, espero, estén presentes en la E3 2018 y, si lo están, entonces la conferencia sí será de las más recordadas.

 

Luego de toda la debacle con Konami, el Metal Gear Solid V nunca terminado (como él quería), la cancelación de Silent Hills luego de lo cautivante que fue P.T., Hideo Kojima se alió con PlayStation quienes entendieron que a este genio hay que darle rienda suelta. Ya vamos por el tercer año de espera con Death Stranding y todavía no sabemos nada de su historia, de su gameplay, y ni hablar de una fecha de lanzamiento. Así que este año realmente espero algo grande de este nuevo IP, mínimamente un rato de gameplay.

Si te interesa la especulación (una de las cosas más lindas que siempre nos propone Kojima) te invito a que mires en YouTube canales como The Tomb Portable o PythonSelkan, que hicieron un increíble trabajo de horas (sí, son casi documentales) atando cabos sobre qué es Death Stranding. Dime si, al final del video, no te parece que estas personas no serían increíbles detectives.

 

Volvemos a un ejemplo del que no sabemos nada, pero no por tres años, sino por CINCO… Lo único que CD Projekt Red nos mostró de este juego es un trailer en CGI y una buena banda de sonido. Listo, lo único que vimos. De este título, igual, sí sabemos algunas cosas sobre su trama, como que está basado en el juego de rol Cyberpunk 2020, que va a ser un RPG clásico seteado en un mundo cyberpunk distópico, que vamos a tener muchísimas clases de personajes para elegir, etc.

Suena muy bien, de hecho si lees mis aparatados de forma continua sabrás lo mucho que disfruto este tipo de universos, sin embargo, tampoco hay nada confirmado. Sí claro, hay rumores, como un glitch en una presentación de los desarrolladores donde se puede leer “EEE” en clara alusión a “E3” o que la cuenta de Twitter oficial del juego haya dicho “beep”, luego de cinco años del estreno del trailer, algo que muchos tomaron como una computadora despertando de una hibernación…

De nuevo, teorías y rumores hay muchos, lo cierto es que estos dos juegos sin dudas son los que más me llaman la atención este año y de los cuales me gustaría ver al menos gameplay y entender un poco de qué va a su historia.

Shadow of the Tomb Raider, Death Stranding y Half-Life 3
Por Juan Martín Verrelli

 

Con la E3 a la vuelta de la esquina, los ánimos y las expectativas se solidifican, las nubes de rumores se disipan y cada vez hay más información sobre qué nos depara este año en la porción tan importante de nuestras vidas que es el gaming. Por supuesto, todos tenemos nuestras suposiciones e ideas optimistas de que este, por fin, será el año prometido donde nuestros sueños más profundos se hagan realidad. Sin embargo, siempre es bueno discernir lo real de lo ingenuo. Mis expectativas concretas traídas a la realidad son bastante fáciles de complacer y se basan en el Shadow of the Tomb Raider. Como un seguidor de la saga desde sus comienzos, la esperanza de la promesa de ese título es bastante tangible dado al trailer (que aclara de manera específica que no es gameplay), que nos muestra lo que nos atrajo tanto del reboot (al menos el primero) y de la saga en general desde sus inicios: la línea borrosa entre la realidad y el folclore en un ambiente perdido del tiempo. Ambientándose en las pirámides de México, y con el final tan prometedor en su trailer, es bastante real esperar nuevas noticias y encontrar refugio en lo que Square Enix tiene para ofrecer.

 

Un poco más optimista que real, y alineado a lo que mi compañero Santiago Sassone espera, estoy personalmente interesado en saber qué será de los proyectos que el tan reciente y tan envuelto en polémica Kojima Productions tiene para nosotros. Allá por la E3 de 2016, obtuvimos por primera vez un vistazo a lo que será Death Stranding, pero la productora de Kojima realmente no ha mostrado un camino concreto que piense seguir en la industria más allá de este prometedor, pero solitario título. La falta de proyectos o de menciones de ideas a futuro es realmente extraño, y sería un respiro de aire fresco saber que existen planes, ya sea que estén concretados o no, para continuar con el legado Kojima; aunque realmente, no sería propio de él si sus anuncios no fueran excéntricos y nos dejaran con los pensamientos revueltos.

Aunque el foco esté en ciertas empresas y cierto hardware, uno de los aspectos más emocionantes son los Adelantos Mundiales que nos van a entregar en la E3 al mejor estilo VGA. Sería un éxito rotundo para mí, que presenten hasta tres juegos que generen Hype incluso antes de que exista información sobre ellos. Y sería muchísimo más importante, que el hype se cumpla con las expectativas de los jugadores. Nadie quiere vivir de nuevo la experiencia del No Man’s Sky, que fue tan triste tanto para los jugadores como para sus creadores.

 

Finalmente, si el mundo fuera perfecto y este fuese el año soñado para mí, la E3 2018 debería ser un evento que quede tatuado en la historia dado a un trailer que, muy ingenuamente, aún espero que pase: uno (no fan made como el que comparto aquí) en el que podamos ver un símbolo de lambda, seguido del número 3, en esos gloriosos naranjas y negros. Yo quiero creer. E3 2018, allá vamos.

Red Dead Redemption 2 y Bioshock 4
Por Santiago Achiary

 

Desde hace un par de meses existe un fuerte rumor de que hay un grupo de desarrolladores trabajando en una nueva entrega de una de las sagas más increibles de la historia de los videojuegos: Bioshock. Esto surgió a partir de un artículo de Kotaku sobre el estudio Hangar 13 (desarrolladores de Mafia III) y el hecho de que varios integrantes hayan sido despedidos o bien, re-localizados en 2K (el publisher de la saga Bioshock). De acuerdo a los reportes, dentro de 2K había un grupo pequeño de desarrolladores que estaban trabajando en un proyecto secreto del cual no podían revelar detalles y del que solo se sabe que tiene como nombre “Parkland”.

Luego de que estos datos comenzarán a resonar, quizá más por las ganas que por los hechos, todo el mundo comenzó a especular con un nuevo lanzamiento del universo de Bioshock, sumando el detalle de que los desarrolladores de “Parkland” no estaban utilizando el mismo motor que se usó para Mafia III, sino Unreal. Y la verdad es que los rumores sobre el anuncio de un nuevo juego de Bioshock (un juego que de veras revolucionó los FPS e introdujo elementos de diferentes géneros) no hacen otra cosa que acelerar los corazones de todo gamer de buena cepa y nos pone a soñar con infinitas posibilidades: ¿será una nueva vuelta a Rapture o la acción se desarrollaría en Columbia? ¿Nos podríamos poner en la piel de un Splicer? ¿Qué tal si el juego ahondara sobre los momentos previos a la destrucción de Rapture? ¡Tantas posibilidades!

Pero, ¿cuántas chances hay de que esto suceda en esta E3? la verdad es que pocas: el mismo reporte de Kotaku afirma que “Parkland” (alias Bioshock 4) se encuentra en un estado bastante embrionario y si a esto le sumamos que Ken Levine (creador de la saga) probablemente no esté involucrado, las chances disminuyen algo más. Pero más allá de esto, ¿quién nos quita la ilusión? lo cierto es que podrían mostrar un teaser misterioso de 20 segundos y tenernos al borde de la silla por los próximos dos años.

 

Los maestros del hype (en el buen sentido), Rockstar Games, nos han puesto a soñar y especular con la segunda entrega de Red Dead Redemption desde hace ya mucho tiempo, con tan solo publicar una imagen en sus perfiles de redes sociales. A pocos meses del lanzamiento tan esperado, hemos tenido acceso a algunos teasers que nos dan una idea por dónde va la historia y recientemente a partir de la filtración de algunos logros y bonus incluidos en la edición especial, podemos saber que va a existir una modalidad online, que habrán diferentes tipos de caballos y que también existirán diferentes talismanes que ayudarán a mejorar la performance de nuestro cowboy en distintas habilidades necesarias para sobrevivir en el lejano Oeste.

Pero lo cierto es que sería genial que en esta E3 los gamers podamos finalmente ver un poco de gameplay de las diferentes mecánicas que la gente de Rockstar tiene preparadas para nosotros. Porque si hay algo que han demostrado a lo largo de los años es su enorme capacidad de introducir nuevos mecanismos en enormes mundos abiertos. Y si tomamos en cuenta todo lo que han logrado con GTA V y su modo online, seguramente sea hora de cosechar toda esa experiencia y volcarla en el universo de Red Dead Redemption.

¿Cuáles son las chances de ver Red Dead Redemption 2 en acción? Deberían ser altas considerando que estamos a relativamente poco tiempo de su lanzamiento y sería un buen momento para aumentar el hype y hacer que todos contemos cada día para la llegada del día en que podamos jugarlo.

The Last of Us Part 2, Fallout76 y Horizon Zero Dawn 2
Por Ornella Rusciano

La temporada de la E3 trae consigo mucho revuelo y ansiedad en el mundo gamer, que espera desvelado noticias sobre sus juegos favoritos. En lo personal, soy una gran fan de las conferencias de Bethesda y Playstation. Y si bien suelo ser un poco despistada con los contenidos que miro en redes sociales, este año me propuse informarme a conciencia sobre los anuncios oficiales, y evitar cualquier tipo de spoiler que me arruine las sorpresas que se vienen en la E3 2018.

Sobre la conferencia de Bethesda estoy esperando muy ansiosa que presenten con bombos y platillos Fallout 76. Luego del trailer que develaron los últimos días, sería bueno que nos muestren algo de gameplay, o más detalles sobre la historia que contará, y si realmente va a ser un RPG tradicional que siga la línea de los títulos anteriores, o un juego completamente distinto, con el foco puesto en la parte online de supervivencia al mejor estilo DayZ.

 

Sobre la conferencia de Playstation, lo que espero con más ansias es ver un gameplay de The Last of Us Part 2, y tener finalmente la fecha de estreno. Analizando los últimos lanzamientos más importantes de Naughty Dog, y el patrón que han tenido con cada uno (con las últimas entregas de Uncharted, y con The Last of Us por ejemplo), se puede decir que la empresa muestra primero un teaser trailer, luego un trailer, después el gameplay y, finalmente, la fecha oficial de lanzamiento (que nunca se extiende más de un año y medio). Teniendo en cuenta el caso puntual de The Last of Us Part 2, ya hemos visto dos trailers muy completos (dejo el primero, y mi favorito, en esta review). Por eso, en la E3 2018 deberíamos tener asegurado el gameplay, sumado a que en el panel de Playstation Experience del año pasado, el mismísimo Neil Druckmann (el Director Creativo del juego) aseguró que en E3 2018 tendríamos más novedades.

 

El tercer juego sobre le que estoy esperando novedades, y que realmente no debería faltar en la E3, es Horizon Zero Dawn 2. Luego del revuelo que causó en 2017 entre los fans de Playstation, y un poco entre las grandes compañías que vieron de los que son capaces los estudios de videojuegos pequeños pero ambiciosos, Guerrilla Games dejó en claro que llegó para quedarse, y que hay historia para rato, dando una pista de que Horizon Zero Dawn había quedado chico para todo lo que querían contar. La pregunta principal que nos hacemos hoy es si Aloy volverá, ya sea contando el inicio de su historia (en lo que sería una precuela), o para continuar la historia desde donde quedó en el juego; otra posibilidad muy comentada también es que esta nueva entrega podría partir desde la escena final de Horizon Zero Dawn (que por supuesto, no voy a spoilear), sin incluir a Aloy en la nueva edición. Aunque este último escenario es muy poco probable, es uno de los rumores que hay que tener en cuenta de cara a lo que podría ser uno de los lanzamientos más importantes de Playstation del 2019/2020.

 

En lo personal, creo que lo más lindo de la temporada de la E3 es sentarme frente a la PC y ver cada minuto de las conferencias elegidas, en mi caso Bethesda y Playstation, y volverme parte de la presentación, al punto de sentir que estoy en el auditorio, siendo víctima de cada momento épico que genera piel de gallina en los espectadores. Por eso, dejando de lado las especulaciones, creo que lo más genial del mes de junio es que los grandes estudios crean presentaciones únicas para develar en una conferencia creada pura y exclusivamente para nosotros, para elevarnos el hype al máximo y dejarnos boquiabiertos con todo lo que vendrá.

Y así llegamos al final del post de hoy, pero como siempre te decimos, estas fueron nuestras opiniones. ¿Tú qué opinas? ¿Qué otros rumores escuchaste? ¿Y qué otras cosas quisieras ver en este edición 2018 de la E3?¡Cuéntanos todo en la caja de comentarios!  Por último, no olvides que la encuesta gamer de este mes se encuentra activa; solo debes completar con tus datos y opiniones sobre la temática y participarás por un juego a elección en Steam.

Créditos imagen: ©Entertainment Software Association/wikimedia.org


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario