Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

mayo 17, 2018

Comienza la edición 2018 del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática

ESET

Categoría de la Nota

En esta oportunidad, tenemos el orgullo de anunciarles el comienzo de la 11va edición de nuestro Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática. Esta iniciativa de ESET, única en la región, tiene como objetivo premiar la labor de aquellos periodistas que, a través de sus notas y artículos publicados en medios de comunicación, contribuyen a la educación y concientización de la comunidad en materia de seguridad informática. Por ese motivo, desde hoy y hasta el 9 de agosto, fecha de cierre para la inscripción, invitamos a todos los periodistas de Latinoamérica a participar ingresando al Micrositio del Concurso. Allí podrán acceder a toda la información de esta iniciativa y conocer a los ganadores de las ediciones anteriores.

A continuación detallamos algunas características del Premio e información de interés para participar:

  • Existen 3 categorías para los trabajos periodísticos: Prensa Gráfica (diarios, revistas y notas de agencias), Prensa Digital (blogs, portales, y medios digitales en general) y Prensa Multimedia (radio y televisión).
  • Habrá 10 premiados: un ganador principal, un ganador por cada una de las tres categorías anteriores, y cinco por cada región geográfica de América Latina (Brasil, México, Andina, Rioplatense, Centroamérica y Caribe Sudamericano).
  • Cada autor puede participar en las tres categorías presentando un trabajo por cada una de ellas. Pueden participar distintas personas de un mismo medio.
  • Los trabajos debe tener a la seguridad informática como tema principal. Se tiene en cuenta su relevancia social, la originalidad de la investigación, el tratamiento de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de terminología técnica.

El ganador principal viajará, con todos los gastos incluidos, a la Mobile Word Conference, uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial, a realizarse en la ciudad de Barcelona, España, y tendrá la oportunidad de conocer las oficinas centrales de ESET en Bratislava, Eslovaquia.

Por último, queremos agradecer la inestimable colaboración de las personalidades que hemos invitado para que formen parte del jurado del Concurso. Entre ellas se encuentran reconocidas figuras del periodismo tecnológico y especialistas en seguridad informática.

El concurso ya está en marcha, ¡quedamos a la espera de sus trabajos!


ESET

Creo que con el estallido de Internet y su llegada a los teléfonos y otros equipos que usamos todo el día y en cualquier momento, se generó una bisagra entre dos formas de vida. Hoy en día agradezco tener aplicaciones que me dicen cómo va a estar el clima o qué hora llega mi tren, y que me...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario