Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

mayo 10, 2018

Mes del Orgullo Nerd: 5 joyas del animé que no te puedes perder

ESET

Categoría de la Nota

En Somos ESET seguimos en nuestro festejo 100% nerd y queremos compartirte contenidos y materiales para que tú te sumes a esta celebración. La semana pasada te contamos por qué el Imperio Galáctico apesta en seguridad de la información y también te presentamos la primera votación para que tú elijas quién va a ser uno de los representantes del Hall de la Fama Nerd. Hoy queremos hablar de algo que nos apasiona y que no habíamos compartido contigo antes: el animé.

Así que invitamos a diferentes compañeros nerds para que nos hablaran de aquellas joyas del animé que no puedes dejar de ver si eres un verdadero fan de la animación.

Haikyuuu
Por Federico Fracchia

 

No solo soy un jugador federado de voley, sino que soy un terrible fanático del deporte; y cuando encontré Haikyuuu me atrapó al instante porque a mi ya fanatismo por el deporte, le sumó mi amor por el animé.

Para sacarlo rápidamente del camino, quiero referirme primero a la parte técnica… el arte es hermoso, pero ese no es el punto que la destaca por sobre otro animé de esta época. Es su estilo, más bien realista, lo que me gusta, sobre todo lo excelentemente bien reflejados que están los temores y demás sentimientos que puede sentir un jugador cuando está en la cancha. En este mismo departamento, la banda de sonido no se queda atrás y se transforma en el acompañamiento ideal.

Seguidamente, quiero resaltar el tema de los conceptos del voley. La serie intenta de a poco ir añadiendo conceptos reales para que uno no solo se divierta viendo los partidos, sino entendiendo algunas cuestiones en un principio básicas y más adelante más complejas.

Pero más allá de todo esto, lo que más me gusta es la historia en sí misma, donde se muestra cómo es la vida de un alumno de secundario buscando darle al deporte un papel más importante sin dejar de lado los estudios. La cultura asiática se representa mucho en la serie en cuanto a que en casos los chicos tienen que tener sus estudios aprobados y con notas medias para que puedan participar de torneos o entrenamientos.

Y, finalmente, el animé me llevó a apreciar mucho la cultura japonesa, y en esta serie muchos valores se ven bien reflejados. El respeto a los mayores, la importancia de la responsabilidad y la perseverancia en la búsqueda de objetivos, lo fundamental que es formar un equipo unido antes de ganar campeonatos o partidos, el respeto al rival, la competencia sana y muchas otras cosas más que quizás que uno a simple vista no se da cuenta.

One Piece
Por Juan Manual Harán

 

Sin haber visto siquiera la vigésima parte de los animé que han surgido en los últimos años, me pregunto a menudo si es One Piece el mejor animé de todos los tiempos. Y mi pregunta tiene que ver con mi permanente asombro al darme cuenta de que su primer capítulo salió a la luz en 1998 y que veinte años después, con más de 680 capítulos y varios OVAS, sigue siendo esperado cada domingo por fanáticos de todas partes del mundo y generando cada vez más nuevos adeptos que se sumergen en esta serie que, para muchos, es de culto.

Dejando aparte mi fanatismo subjetivo (al menos por un ratito), quiero contarle a quien nunca haya visto One Piece de qué se trata.

La historia es de un joven pirata llamado Monkey D. Luffy, quién de niño comió una fruta del diablo gomu-gomu que le dio las habilidades de un hombre de goma, y que desde que tiene uso de razón sueña con convertirse en el Rey de los Piratas y obtener el One Piece; aunque no sin antes conocer todos los mares y los lugares más recónditos del mundo, haciendo de su vida una constante aventura.

Bajo un espíritu noble, como solo los japoneses saben trabajar, donde la amistad y los códigos de la vida hacen de este personaje un ser único y excepcional, Luffy (también conocido como Mugiwara) irá reclutando fieles compañeros de viaje (nakamas) con los cuales desea compartir esta aventura. La elección de estos compañeros estará marcada por atributos que solo él ve, donde siempre los conoce en circunstancias donde necesitan la ayuda vital de alguien ajeno a sus vidas (que será Luffy). Esto hará que la relación sea tan sólida como la de una familia.

Con el paso del tiempo, Luffy y su tripulación irán evolucionando en el manejo de sus habilidades, ya sea que hayan o no comido algún tipo de fruta del diablo, para poder enfrentar los duros enemigos que trae aparejado el nuevo mundo (piratas, emperadores, shishibukai´s, comandantes de la naval y autoridades de gobierno mundial) y seguir en su búsqueda del One Piece; una meta que siempre parece ser una mera excusa para vivir de aventura en aventura y donde cada uno de sus nakamas estarán dispuestos a morir por intentar que Luffy, el enigmático pirata de la nueva generación que lleva en su nombre la inicial D, se convierta en el Rey de los Piratas.

Sword Art Online
Por Andrés Tamburi

 

A todos los que nos gustan los videosjuegos y los juegos de rol, es prácticamente imposible que la historia de Sword Art Online no nos parezca atractiva. ¿Quién no pensó alguna vez que pasaría si ese mundo, ese personaje y esas habilidades fueran reales? Esa es la historia detrás de este animé… Miles de personas entran en un MMORPG medieval en donde tendrán que escapar de 100 pisos con un jefe en cada uno de ellos para poder salir de la realidad virtual a la que están conectados a través de un casco, y con el condimento que si mueren en el juego, también lo hacen en la vida real. Obviamente estos últimos detalles no eran conocidos por ninguno de los participantes antes de conectarse.

Con esta presentación, conocemos a Kirito, el protagonista de la historia, y vemos cómo empiezan sus aventuras, sus luchas, distintas búsquedas de objetos como espadas o armaduras, y cómo va formando un grupo de amigos con quien pelear. Hasta que también conoce a Asuna para dar comienzo a una tímida y rara historia de amor y amistad.

El mundo se va formando, hay gremios que pelean por avanzar dentro de los 100 pisos, jugadores que se dedican al comercio, herreros, pescadores y hasta incluso personajes que deciden vivir una vida “normal” dentro del juego, ya que desean no morir y dejarles la tarea heroica a los jugadores más fuertes.

Ahora… ¿esta buena idea se termina de trasladar bien al anime? A mí me sigue gustando a pesar de muchas fallas que comete, porque los 100 pisos se recorren en 14 episodios y con algunos de relleno, porque Kirito no termina de ser un gran héroe, porque algunos personajes secundarios interesantes no tienen tanto tiempo en pantalla, entre algunos otros motivos. Además, en la primera temporada no solo se cuenta esta historia, sino que en los últimos ocho capítulos van juntos a otro juego en otro mundo. Algo que se repite en la segunda temporada con dos historias distintas.

En conclusión, Sword Art Online es una muy buena idea pero con algunos altibajos, debido a que los guionistas cuentan las cosas muy rápido y con poco tiempo de desarrollo. Más allá de esto, la premisa es más que original y seguro va a ser el mejor gancho posible para atrapar a los gamers en esta campaña.

Cowboy Bebop
Por Santiago Sassone

 

Cowboy Bebop es, sin lugar a dudas, mi animé favorito y si bien tuvo su época dorada hace más de una década, hoy en día sigue siendo recordado por mi generación como uno de los mejores que existieron. Si tú no eres muy fanático del animé o tienes entre 13 y 21 años aproximadamente, entonces quizá nunca hayas escuchado hablar de esta joya de la animación.

Más allá de sus entrañables personajes, de sus hermosamente detalladas secuencias de acción, de su facilidad para cambiar de tono en un segundo y pasar de ser una serie oscura y dramática a ser una comedida con mucha luz; esta serie tiene algo que vi pocas veces: lo tiene todo. Y créeme, no es algo que digo al pasar; de hecho, si te dijera solo eso tú quizá pienses que si tiene todo, entonces posiblemente sea una bolsa de clichés y nada más, pero bueno, no es el caso.

La historia va de un grupo de cazarecompensas en el espacio; una suerte de “familia” que se formó en torno a la nave (Bebop) y que es de lo más diferente y disfuncional, pero que es justamente ahí en donde radica la hermosura de la historia de cada personaje. Es lo más parecido a un western espacial que tuvimos como espectadores, con toques del mundo cyberpunk, suspenso, acción, aventura, espionaje, tragedia y comedia. Pero lo mejor es que todo funciona en su justa medida y uno se va enamorando de la historia con la ayuda de la sublime banda de sonido que tiene y las ilustraciones que podrían ser cuadros en sí mismos.

Y todo transcurre en un mundo devastado, que hizo que los seres humanos tengan que migrar a otros planetas. Lo cyberpunk del asunto, es que la sociedad está ciertamente derrumbada, liderada por corporaciones y/o mafias, y es aquí donde nuestros héroes deben hacer su rumbo, sin antes reflexionar sobre la moralidad, el amor y la violencia.

Sin arruinarte mucho más de su historia, te la recomiendo fuertemente. Son unas pocas temporadas (está en Netflix completa :P) y si te gustan los policiales oscuros, las aventuras en el espacio y los mundos distópicos, entonces esta mirada a la vida de estos forajidos del espacio te va a fascinar.

Aldnoah.Zero
Por Leonardo De Vita

 

Luego de haber visto las elecciones de mis compañeros en este post, creo que el animé del que quiero hablarte es el más nuevo de los mencionados. Alnoah.Zero se estrenó en 2014 y, desde que lo vi, no pude parar ni un segundo. Debo admitir que lo que me atrapó fueron los mechas y las impresionantes y frenéticas secuencias de acción, tan bien animadas y acompañadas por la música (punto que detallaré más adelante), que son una delicia para los párpados.

Pero para contarte un poco de qué va, retrocedamos un poco en el tiempo. Resulta que en una misión espacial en el Siglo XX la humanidad descubrió un portal en la Luna que les permitió viajar a Marte. Al hacerlo, nos encontramos con una tecnología increíble que iba a hacer que nuestra especie creciera y se actualizara a un ritmo nunca visto. No obstante, no todos pensaban lo mismo… Este hecho, el más crucial de nuestra historia, hizo que algunos humanos se quedaran en Marte y formaran una nueva sociedad (los Vers), que luego de algunas generaciones empezó a odiar a los terrícolas. El odio era mutuo, claro, Marte tenía tecnología, pero la Tierra tenía recursos.

Esto, como no podía ser de otra manera, derivó en una guerra que hizo que el portal se rompiera, destruyendo gran parte de la Luna en el proceso y desequilibrando la naturaleza en nuestro planeta. A raíz de esto, ambos bandos llegaron a una tregua, pero el conflicto no estaba apagado y la xenofobia entre las razas se hacía cada vez más intensa, al punto en donde una nueva escalada de violencia se levanta por un supuesto asesinato a una reina Ver. En este contexto vamos a seguir a nuestro héroe, Inaho, mientras luchas contra diferentes enemigos, pero lo más interesante no es su historia en sí, sino cómo está descripto el entorno y la guerra (a veces hasta fría) entre estas dos bandas.

Más allá de todo esto, lo mejor por escándalo es su banda de sonido. La música es tan espectacular, tan épica, que es el acompañamiento ideal para la acción y las batallas, ya que te sumerge ahí dentro y te deja sin escapatoria.

Y así llegamos al final del post de hoy, pero como siempre te decimos, estas fueron nuestras opiniones. ¿Tú qué opinas de la lista? ¿Conoces estos animés? ¿Te gusta este formato de serie? ¿Alguna te llamó la atención como para darle una oportunidad? ¡Cuéntanos todo en la caja de comentarios! Por último, no olvides de que puedes continuar votando en nuestra fanpage y participar por un giftcard de Amazon.

Créditos imagen: ©Net Sama/flickr.com


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario