Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

marzo 8, 2018

Cómo ESET te ayuda en la vuelta a clases

ESET

Categoría de la Nota

Con el inicio del mes de marzo llega también el comienzo de las actividades académicas, ya sea en colegios o universidades, de gran parte de la región. Y si bien ya han sido varias las notas que publicadas para esta fecha, relacionadas a la seguridad de los niños, los riesgos a los que se enfrentan las instituciones educativas, o incluso la necesidad de las mismas de reinventar la educación, en esta oportunidad, nos proponemos mostrarte cómo los servicios de ESET pueden ayudarte a retomar la rutina de la manera más segura.

ESET Parental Control

Si como padre estás transitando el último período de vacaciones de tus hijos, o incluso ya han finalizado hace algunos días, presta atención al siguiente consejo. Sabemos que la seguridad de los niños al estar fuera de casa puede resultarte un tema preocupante, por ello, creemos que para garantizar tu tranquilidad podría serte de gran ayuda contar con las funcionalidades de ESET Parental Control.

¿Y por qué creemos que te sería útil? Nuestra aplicación para Android te permite no sólo controlar el tiempo que ocupan tus hijos navegando por Internet y/o divirtiéndose en línea, sino también administrar las apps y sitios web que visitan, asegurando tanto su seguridad como su dedicación al estudio, ¡difícil tarea!

ESET Internet Security

Si también quieres sumar algunas de estas funcionalidades a tu equipo portátil, ESET Internet Security te dará la protección necesaria. Y no sólo recomendamos su uso a los padres sino también a los alumnos y estudiantes que necesitan mantener protegida su información.

Aparte de sumar la herramienta de control parental para el cuidado de los más pequeños, esta solución te permitirá  visualizar la actividad llevada a cabo en tu equipo por terceros y habilitar la funcionalidad Anti-Theft, mostrando la ubicación del dispositivo y permitiendo el rastreo del mismo en caso de pérdida o robo. De esta manera, podrás asegurarte que el equipo no siga dentro del establecimiento o en algún sitio que te resulte familiar, y que su extravío no tenga relación alguna con una mala intención por acceder a tus archivos y robarlos para diversos fines.

ESET Mobile Security

¿Consideras a tu smartphone un aliado a la hora de almacenar los documentos que utilizas para estudiar? ¿Guardas allí información sensible que no te gustaría que llegue a manos de desconocidos? ¿Haces uso de apps y descargas contenido útil para rendir al máximo en tus clases? Entonces ESET Mobile Security podría ser tu solución.

En caso de que quieras descargar esa app que tanto te han recomendado para aprender un nuevo idioma o los documentos que aparecen en ese enlace que te envió un compañero, ¡no dejes que el miedo a ser infectado te detenga! El análisis de archivos y Apps que se realiza regularmente te permitirán mantenerte protegido a medida que descargas las herramientas que creas necesarias para avanzar en tus estudios.

A su vez, en caso de que tu dispositivo sea robado o extraviado, la versión gratuita de ESET Mobile Security te permitirá establecer la ubicación remota del mismo, así como el bloqueo remoto y la alarma para que éste no pueda ser accedido y tus búsquedas y archivos se mantengan asegurados.

Por otro lado, si prefieres adquirir la versión Premium del producto, esta app te proveerá de la funcionalidad Anti-Phishing y realizará la limpieza remota de tu dispositivo, eliminando toda la información y configuraciones almacenadas en el dispositivo para proteger por completo tus fotos y documentos personales y privados, así como todos esos proyectos y trabajos a los que tanto tiempo dedicaste (¡de los cuales almacenaste una copia en otro sitio!).

ESET NOD32 Antivirus

Si actualmente te encuentras cursando el secundario o transitas tus años universitarios, es probable que en algún momento debas realizar alguna presentación que involucre el uso de la tecnología. Y créenos, nosotros sabemos el tiempo que puede llevarte recolectar toda la información para ese largo proyecto de historia y armar tu presentación en solo unos pocos días. Esto además podría hacer que ingreses a sitios no muy seguros que podrían poner en riesgo tu información.

Por eso, para hacerte más fácil el trabajo a la hora de salir a escena y evitar que tu pantalla muestre las variadas actualizaciones y notificaciones del sistema, ESET NOD32 Antivirus te permitirá no solo navegar la web con el mejor equilibrio entre detección, velocidad y usabilidad, sino también activar el Modo gamer sí, el mismo que utilizas mientras te entretienes con tus juegos favoritos.

ESET Smart Security Premium

Si eres de los que guardan todos sus archivos y proyectos en una memoria USB y vas con él a cada sitio que visitas, ESET Smart Security Premium sumará a todo lo ya mencionado la posibilidad de cifrar tu información, incluyendo archivos y medios extraíbles, protegiendo todos esos documentos esenciales contra robos o pérdidas.

Puede que también, la información que incorporas y acumulas mientras cursas tus estudios ocupen gran parte de tu memoria, y a raíz de ello olvides hasta las contraseñas de los variados servicios que utilizas: Google Drive, la intranet de tu universidad, tu correo electrónico y más. En lugar de ir por el camino rápido (y peligroso) de utilizar una misma clave para muchas de tus cuentas, prueba con la herramienta ESET Password Manager, que te ayudará a almacenar y organizar todas tus contraseñas para una seguridad adicional. Y como si esto fuera poco, ¡puedes obtener la herramienta en dispositivos Mac, Android y iPhone!

Ahora ya sabes, desde ESET nos proponemos ayudarte a que puedas estudiar tranquilo sin que tengas que sufrir ningún percance de seguridad. Por eso te ofrecemos lo mejor de nuestras soluciones de seguridad para que cada día puedas disfrutar de la tecnología de la manera más segura, ya sea en tus tiempos de ocio o a la hora de asumir tus responsabilidades académicas.

¿Listo para la vuelta a clases? Deja que ESET te ayude en la protección.

Créditos Imagen: © Redd Angelo/Unsplash.com


Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario