Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

marzo 2, 2018

Oscars: re-imaginando películas para hackers

ESET

Categoría de la Nota

El próximo domingo es la 90na entrega de los premios Oscars, la gala cinematográfica más importante del año, y desde ESET Latinoamérica no nos queríamos quedar afuera de esta celebración. Por eso nos tomamos el atrevimiento de re-imaginar algunas películas clásicas, tomando su título pero modificando su trama, añadiendo algunos tintes hacker o relacionados a la seguridad de la información.

CONTAGIO

 

Un USB aparentemente perdido, un joven enfermero distraído y el hospital más concurrido de la ciudad de Chicago como escenario predilecto. El simple contacto del dispositivo con el computador logró el objetivo del cibercriminal: el contagio abarcó los servidores de todo el establecimiento médico. Entre el miedo y la desesperación, el joven Paul se pregunta: ¿Será la medicina suficiente para luchar contra un nuevo virus al acecho?

 

EL RENACIDO

 

Creyó haberlo perdido todo. El día en que su información fue secuestrada supo que no pagaría a un criminal, y todo lo hacía pensar que no volvería a ver esos videos de la familia que alguna vez tuvo… Pero entonces lo recordó: un backup de sus datos se había completado hacía tan solo dos días. Sus recuerdos más preciados habrían vuelto a nacer, y con ello, el volvería a vivir… O al menos eso creía.

 

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

 

Chris era el único capaz de resolver el problema. La compañía financiera para la que trabajaba había sido víctima del famoso y temido ataque de ransomware, y todo estaría perdido si él no hacía su trabajo correctamente. La presión y la falta de tiempo juegan con su cabeza y solo queda una esperanza si quiere salvar a su empresa, ¿será capaz de hacerlo antes de que sea demasiado tarde? Al final del camino habrá una lección: “nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”.

 

LA GRAN ESTAFA

 

Judith llevaba una vida común y corriente hasta que un día recibe una noticia: un príncipe nigeriano la ha elegido para ser quien salve su gran fortuna, retenida por un cruel dictador. Ella piensa que es su momento de convertirse en heroína y salvar a su familia con la recompensa pero Ella no sabe que ya forma parte de… “La gran estafa”. Una historia llena de enredos, misterios, engaños y emociones (violentas).

 

TIENES UN EMAIL

 

Victor era un hombre solitario que pasaba sus horas en internet esperando poder encontrar el amor. Cuando ya había perdido las esperanzas una notificación lo sacude: una chica en otro punto del mundo piensa en él. Victor está dispuesto a darlo todo por amor… incluso los datos de su tarjeta de crédito. Una comedia romántica que hará llorar a más de uno: “Tienes un email… y yo tu billetera”.

EL JUEGO DEL MIEDO

 

John Kramer lo tenía todo: un buen empleo, una linda famila y un hijo en camino. Pero lo bueno a veces dura poco, y en una curva muy sinuosa del destino, perdió todo. Resulta que un día en su trabajo recibió una alerta en un banner de un sitio que solía visitar seguido. Dicha alerta, le indicaba que su equipo, y por ende todo su trabajo, estaba en peligro por no una, sino cientas de amenazas que ya habían infectado computadoras. Desesperado, nuestro héroe siguió los consejos del banner, descargó rápidamente un software de seguridad y lo ejecutó para limpiar el equipo. Craso error.

No mucho tiempo después, se dio cuenta de que había caído en un engaño, y ese banner no era más que un scareware. Sus superiores no toleraron su confusión y lo despidieron; su esposa, deprimida y desesperada, perdió el embarazo y él entró en un pozo depresivo del que fue imposible salir. Pero al tiempo algo salió de ahí, un ser diferente, más extremo, violento y hostil que se bautizó como Jigsaw, y que se propuso dedicarse a probar a la gente común para que empezara a apreciar su vida.

Para llevar a cabo su nueva meta, utilizó los mismos engaños que lo llevaron a él a este punto: el scareware. Así fue como empezó a asustar a sus víctimas con mensajes extremos y ultimatums para alertarlos, para darles terror y que jugaran su juego del miedo, para que entonces empezaran a tomar conciencia de lo bueno que tenían.

BÚSQUEDA IMPLACABLE

 

Bryan Mills parecía un hombre común, retirado de la vida agitada y del trabajo, que disfrutaba de juntarse a tomar cervezas y comer hamburguesas con los amigos de su antiguo trabajo. Él, sin embargo, pasó su vida tras las sombras, trabajando para los servicios secretos de los Estados Unidos, siempre teniendo que llevar un vida que no era la suya, que no era real. Y por fin alejarse del servicio fue un alivio; poder entregarse a la vida del hombre común, sin armas, engaños, viajes por países peligrosos y disfrutando de su tiempo libre. Pero todo esto estaba a punto de cambiar…

Un día, revisando los mails como siempre, vio una invitación de su hija a descargar un archivo zip con fotos de su cumpleaños. Claro que le llamó la atención, porque ya había sido hacía varios meses, pero los adolescentes se olvidan de enviar ese tipo de cosas a sus padres, así que decidió abrir el archivo igualmente. Esto, por más mundano que puede parecer, iba a cambiar radicalmente su vida.

El archivo no era otra cosa que un ransomware que cifró todas sus carpetas y le presentó una pantalla donde se le exigía el pago de una cantidad exorbitante de bitcoins. Él, avezado con las formas de los secuestradores, lejos de pagar, siguió el juego y se embarcó en una búsqueda implacable para encontrar a los criminales.

YO, ROBOT

 

 

Un mundo virtual lleno de peligros y amenazas. Usuarios desprevenidos y ciberdelincuentes al acecho. El mundo necesita un héroe…

NOTA: ante la enorme cantidad de comentarios que recibimos sobre la similitud de nuestro androide y el robot de la película protagonizada por Will Smith, queremos aclarar que el nuestro salió primero 😉

¿Cuál es tu favorita del listado? ¿Te animas a sumar algún título más? ¡Utiliza la sección de comentarios que estaremos esperando tus propuestas!

Créditos Imagen: Facebook oficial de La Academia© Warner Bros.© 20th Century Fox© Sony Pictures© Warner Bros.; © Warner Bros.© Saw Wiki© 20th Century Fox


ESET

Coordinación del área de Comunicación Corporativa que incluye la gestión de mensajes de la empresa a los diferentes públicos de interés mediante newsletters, materiales educativos (artículos, whitepapers, infografías, etc.) y multimedia (podcasts, videos), además de gestionar y definir en...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario