Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

enero 9, 2018

¡Conoce la gestión sustentable de nuestro Distribuidor Exclusivo en Venezuela durante 2017!

ESET

Categoría de la Nota

Si eres un lector frecuente de nuestro blog, sabrás que desde ESET creemos en la importancia de llevar adelante una gestión sustentable. ¿Qué implica dicha gestión? Fundamentalmente, un compromiso como empresa hacia las acciones socialmente responsables, poniendo foco en la educación de nuestra comunidad, en el impacto que generan nuestras acciones de cada día en el medio ambiente, el bienestar de nuestros colaboradores y el trabajo de nuestra cadena de valor.

Pero no solo queremos generar un impacto positivo desde el interior de nuestras oficinas, sino que buscamos también que nuestros socios comerciales se comprometan con ello dentro de sus comunidades. Basados en nuestros cuatro ejes (Comunidad, Colaboradores, Dimensión Ambiental y Cadena de Valor), nuestros Distribuidores Exclusivos en la región se sumaron a una gestión sustentable y, a continuación, queremos presentarte el caso de Logintel en Venezuela.

Comunidad

Este año, debido a la difícil situación que atraviesa el país, Logintel decidió sumarse a la Operación Sonrisas y realizar una donación de alimentos para 95 personas al Hospital San Juan de Dios. Operación Sonrisas es una acción conocida en toda Latinoamérica que tiene como objetivo brindar cirugías estéticas totalmente gratuitas a personas que padecen labio leporino, entre otras deformidades faciales.

 

A su vez, participó como patrocinador del Desayuno con Emprendedores en el marco de la semana global del emprendimiento, en cooperación con el Parque Tecnológico Sartenejas y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Universidad Simón Bolívar. Participaron 35 jóvenes estudiantes y emprendedores y se donaron licencias de ESET Mobile Security por un año.

Colaboradores

Como parte de las actividades de integración, se llevaron a cabo dos almuerzos anuales fuera de la oficina con todos los colaboradores para generar un espacio de relacionamiento más distendido y, al mismo tiempo, se festejaron los cumpleaños.

Este año la compañía decidió brindar un beneficio de snacks, dando a los colaboradores los alimentos mensualmente con la finalidad de garantizar parte de su confort durante la jornada laboral. También se les obsequiaron vasos térmicos con la capacidad mínima de agua recomendad al día, promoviendo de esta forma el consumo de agua diario. Junto con el almuerzo navideño, se les brindó a los colaboradores un bono por las fiestas. A su vez, la compañía continuó con las pólizas de salud de amplia cobertura para todos los colaboradores.

Dimensión Ambiental

Se realizó la jornada de reforestación en la reserva ecológica de la Universidad Simón Bolívar en Sartenejas, en la que los colaboradores de Logintel plantaron 12 árboles autóctonos (jabillos, ceibas, apamates, etc).

 

Por otro lado, se continuó con el reciclado de papel junto con la empresa Repaveca. Durante el año se reciclaron más de 20 kg de papel y se logro reducir la cantidad de papel en la oficina gracias a la reutilización de las hojas para impresoras. Además, se colocaron carteles de concientización en los dispensers de agua sobre los beneficios de hidratarse diariamente.

Cadena de Valor

Con el objetivo de seguir capacitando y brindando apoyo a los canales de venta, se dictó una capacitación técnico-comercial en la que participaron 12 socios comerciales Gold, Silver y Bronze. A su vez, este año se incorporaron a la plataforma de incentivos los cursos del ESET Training Program, para que los canales puedan canjear sus puntos por estos cursos y capacitarse en los temas relevantes para el negocio.

Desde ESET valoramos mucho todas las acciones que llevó adelante Logintel, ya que creemos fundamental que la gestión de toda nuestra cadena de valor esté alineada con nuestros valores institucionales para que podamos tener un impacto positivo dentro de nuestro ámbito de acción.


ESET

Me encanta la tecnología porque creo que es un muy buen aliado a la hora de trabajar, entretenerse y comunicarse. Crecí en pleno desarrollo tecnológico y si bien viví mucho tiempo sin celular, internet, streaming, ni Skype no puedo imaginar cómo sería mi vida sin todo esto. Me apasiona la...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario