Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

diciembre 27, 2017

Voluntariados corporativos: ¡mira cómo cerramos 2017 colaborando con la comunidad!

ESET

Categoría de la Nota

Desde el área de Sustentabilidad de nuestra compañía, enfocamos el plan de voluntariados corporativos como una práctica estructural, es decir, a largo plazo, donde los colaboradores son los protagonistas, tanto en las iniciativas de voluntariados internas como externas. De esta forma, nos parece muy importante, por un lado, brindar un espacio para que nuestros colaboradores puedan desarrollar sus intereses personales orientados a la comunidad y, por el otro, poder incentivar el aporte comunitario desde nuestro rol social como empresa.

Acciones en Argentina

Esta segunda mitad del año realizamos diferentes actividades de voluntariado. Junto a los colaboradores de Buenos Aires hicimos una actividad en el merendero Los Soldaditos de Jesús, ubicado en San Fernando (ubicado en el Gran Buenos Aires), y visitamos el Centro de Contención Familiar El Gauchito de Tigre. La actividad consistió en hacer una huerta urbana en la que plantamos lechuga, tomate y espinaca, con el objetivo de enseñarles cómo plantar y cuidar una huerta, y que también puedan utilizar la cosecha como insumos de los alimentos que estos dos establecimientos brindan a su comunidad. El merendero Los Soldaditos de Jesús está a cargo Carmen y su familia, que decidieron abrir las puertas de su casa para darles un espacio de contención y recreación a más de 70 chicos de entre 3 y 12 años. Allí, meriendan, festejan sus cumpleaños y también celebran juntos algunas festividades como el Día del Niño, Navidad y Reyes, entre otras celebraciones.

 

El Centro de Contención Familiar El Gauchito se encuentra en El Talar, Tigre (también parte del Gran Buenos Aires), y desde hace diez años brinda la merienda y la cena para más de 35 familias. Con el apoyo de la Fundación Sí, el centro ofrece actividades de recreación para los chicos, y dado que se encuentra en un barrio muy precario, sirve como marco de contención para mujeres y niños.

Como cierre de año con estas dos organizaciones, los colaboradores preparamos cajas navideñas y regalos para los chicos y las familias de ambos lugares, que entregamos antes de las fiestas para que puedan disfrutar de ellos.

Acciones en México

Nuestros colaboradores en México también se sumaron a las actividades de voluntariado. Siguiendo con el desarrollo de la inclusión laboral que nos propusimos desde ESET, realizaron una actividad en articulación con la organización Vestirse para el Éxito. En esta oportunidad, los colaboradores acudieron a un centro social donde se dieron talleres a personas en situación de vulnerabilidad sobre cómo buscar trabajo en la actualidad. Los colaboradores instalaron un bazar donde separaron y acomodaron ropa formal que la organización recabó durante todo el año, permitiendo a más de 100 personas acceder a un atuendo ideal para su primera entrevista de trabajo.

 

Queremos agradecer y felicitar a los más de 55 colaboradores que participaron de estas acciones. También extendemos nuestro agradecimiento a nuestros socios comerciales que se hicieron presentes en esta ocasión: Fibercorp, iSoftland, Tasmicro, LB Sistemas, Ingram, Imagen TI, Protetco, RPA & Sistemas.


ESET

Me encanta la tecnología porque creo que es un muy buen aliado a la hora de trabajar, entretenerse y comunicarse. Crecí en pleno desarrollo tecnológico y si bien viví mucho tiempo sin celular, internet, streaming, ni Skype no puedo imaginar cómo sería mi vida sin todo esto. Me apasiona la...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario