Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

noviembre 3, 2017

GamersESET: opina y participa por un juego a elección en Steam

ESET

Categoría de la Nota

Hasta hace algunos años, octubre era un mes como cualquier otro. Sin embargo, desde no hace mucho tiempo en Internet comenzó a viralizarse esta idea de convertirlo en “el mes del terror” para celebrar Halloween como se debe. Por eso, seguramente todas tus redes sociales se inundaron de contenidos terroríficos, como videos, posts, vlogs, creepypastas, etc. Desde ESET, decimos sumarnos a la iniciativa, pero desde una de nuestras pasiones: los videojuegos.

En este contexto, en nuestra encuesta gamer del mes consultamos a nuestra audiencia sus opiniones sobre el terror en el gaming.

Halloween: el terror en el gaming

 

La primera pregunta fue la obvia, no obstante, las respuestas no dejaron de sorprender: más del 90 por ciento respondió que disfruta, en diferentes grados, de los videojuegos de terror, ya sea por su historia como también por el hecho de la adrenalina de los sustos.

Halloween: sagas y franquicias

 

Seguidamente, consultamos por algunas sagas o franquicias clásicas, y aquí los resultados favorecieron a Resident Evil, una de las historias con más larga data, quizá junto con Alone in the Dark y Silent Hill. Sin embargo, en segundo lugar, y no tanto más lejos, se posicionó Outlast, la historia de terror en primera persona del estudio indie RedBarrels, que tomó a todo el mundo gaming por sorpresa hace solo tres años.

Halloween: el crecimiento del género

 

Finalmente, consultamos acerca de las razones por las que este género sigue creciendo, y si bien no hubo un claro ganador, las dos opciones que se alzaron con más votos tienen que ver con la ya conocida moda del youtuber que se somete a los sustos, y a que en general el terror tiene su mística y permite tener experiencias muy únicas y diferentes a las de otros géneros.

Entre todos los que participaron, sorteamos un juego de Steam a elección. Y el ganador de este mes fue Ismael Rosas de Chile, quien eligió el popular battle royale Playerunknown’s Battleground. ¡Felicitaciones!

Ya está online el nuevo sorteo para que tú también puedas ganar tu juego. Visita GamersESET y cuéntanos tus opiniones sobre los juegos gratuitos y la controversia actual sobre las microtransacciones y el llamado “pay2win”.

¡Te esperamos!

Créditos imagen: ©Julia Raasch/unsplash.com


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario