Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

octubre 17, 2017

ESET se une a Google para detener el Malware

ESET

Categoría de la Nota

Desde ESET estamos comprometidos con mejorar la calidad de nuestros productos y continuar innovando en materia de seguridad informática. Para esto, creemos que es esencial formar nuevas alianzas que nos permitan seguir creciendo y brindando nuestros servicios a cada vez más usuarios alrededor del mundo.

En esta oportunidad, queremos contarte sobre nuestro nuevo lanzamiento: Chrome Cleanup, un servicio de análisis y limpieza para Google Chrome diseñado para que sus usuarios puedan disfrutar de Internet de forma segura y sin interrupciones. A partir de hoy, Chrome Cleanup estará disponible para todos los usuarios de Google Chrome que operen con Windows.

Dado que hallar a los cibercriminales se convierte en una tarea cada vez más difícil, navegar la web puede guiar a los usuarios a sitios peligrosos, capaces de instalar software malicioso en sus dispositivos. Gracias a la integración con ESET, Chrome Cleanup alertará a los usuarios de Chrome sobre posibles amenazas cada vez que detecte un software no deseado. Luego, dará a esos usuarios la posibilidad de eliminar dicho software. Chrome Cleanup se ejecuta en el fondo, sin ser visible ni interrumpir al usuario, y una vez que elimina el software y completa la limpieza del dispositivo, notifica al usuario al respecto.

Utilizar Internet debería ser una experiencia segura y tranquila para todos”, dijo Juraj Malcho, Chief Technology Officer de ESET. “Durante tres décadas, ESET ha desarrollado una cantidad de soluciones de seguridad que le permiten al usuario disfrutar de manera segura de la tecnología y mitigar una variedad de amenazas cibernéticas. Chrome Cleanup se ocupa del software no deseado que puede afectar de forma negativa la experiencia del usuario en Internet”.

Chrome Cleanup está incluido en la última versión de Google Chrome. Si quieres conocer más información acerca de sus funcionalidades, puedes leer (en inglés) el post publicado por Google aquí.


Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario