Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

octubre 3, 2017

Encuesta gamer: participa por un videojuego a elección en Steam

ESET

Categoría de la Nota

Septiembre es un mes muy especial para una parte importante de la comunidad gamer mundial. ¿Por qué?, fácíl: el lanzamiento de una nueva versión del aclamadísimo FIFA de Electronic Arts. Y más allá de que el estreno oficial fue casi a fin de mes, desde algunos días antes quienes no pudieron aguantar la ansiedad ya se encontraban disfrutando del período de Acceso Anticipado.

En este contexto, en nuestra encuesta gamer del mes consultamos a nuestra audiencia sus opiniones sobre el FIFA y los videojuegos de deportes en general.

#1 FIFA 18: expectativas

 

Las respuestas no sorprendieron: más de un tercio dijo que “va a ser genial”. No obstante, de los dos tercios restantes un 45% cree que el juego es aburrido o que no va a tener grandes sorpresas. Este último dato es preocupante, ya que denota que quizá la fórmula está empezando a gastarse.

#2 FIFA 18: realismo

 

El 25% declaró que estos juegos son muy realistas, seguido de un 57% que cree que cada vez lo hacen mejor, aunque todavía falta para llegar a la excelencia. Honestamente, es en este punto donde sí vemos un avance año a año, en contraposición a la pregunta anterior. Esto se aprecia en la tecnología de mo-cap y en el juego en sí que se complejiza con factores como el clima y los estados de ánimo de los futbolistas.

#3 FIFA 18: e-sports y los Juegos Olímpicos

 

Esta pregunta devino de la noticia de que el Comité Olímpico estaba considerando incluir a los e-sports en las Olimpíadas. Si bien no hay respuesta aún, dentro de nuestra comunidad hay opiniones bien diferentes. Más de un tercio (37%) cree que deberían incluirlos, mientras que el resto considera que no. Además, casi la mitad de los encuestados (43%) consideró que los Estados deberían hacer algo más oficial con respecto a este tipo de deportes. Cabe destacar que, en la actualidad, la mayoría de los torneos están bajo la órbita de empresas privadas.

Entre todos los que participaron, sorteamos un juego de Steam a elección. Y el ganador de este mes fue Angel Melo de Argentina. ¡Felicitaciones!

Ya está online el nuevo sorteo para que tú también puedas ganar tu juego. Visita GamersESET y cuéntanos tus opiniones sobre Halloween y el terror en los videojuegos.

¡Te esperamos!

Créditos imagen: ©Marco Verch/commons.wikimedia.org


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario