Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

septiembre 19, 2017

Hablar como un pirata: Expectativa y realidad

ESET

Categoría de la Nota

Cuenta la leyenda que hace 22 años John Baur y Mark Summers, dos amigos de Albay (Oregon, Estados Unidos), decidieron instaurar el 19 de septiembre de cada año como el “Día de hablar como un pirata”. Y a pesar de que es una hermosa jornada para dar rienda suelta a nuestro pirata interno, lamentablemente existen personas que el resto del año no sólo hablan como piratas, sino que actúan como tales.

A menudo nos topamos con algunos usuarios que se jactan de utilizar software no licenciado, casi orgullosos de esas acciones. Y realmente no los juzgamos pero lamentamos que pongan en peligro de esa manera su información no sólo utilizando nuestro producto sino otro tipo de aplicaciones, sistemas operativos e inclusive, otras soluciones de seguridad.

Y es que los riesgos de usar software no licenciado son variados: desde descargar una versión troyanizada desde un sitio web de dudosa reputación hasta no recibir las actualizaciones de seguridad necesarias que podrían poner en jaque toda la información del equipo.

Es por esto que dados los riesgos existentes y la jactancia de algunos usuarios al exponerse de esa manera, es que vemos que existe una distancia entre las expectativas de aquellos que hablan como piratas todos los días… y la realidad a la que se exponen:

ESET_hablar_pirata_2017_1
ESET_hablar_pirata_2017_2
ESET_hablar_pirata_2017_3
ESET_hablar_pirata_2017_4

Así que ya saben: aprovechen este día para hablar como un pirata pero el resto del año no actúen como uno. Si quieren dejar el parche de lado y  que su perico vuele libre, siempre pueden descargar nuestra versión de prueba gratuita por 30 días y/o comprar en nuestra tienda en línea. Además, los invitamos a que completen la encuesta mensual para participar en el sorteo por una licencia de ESET NOD32 Antivirus.

¡Ahoy pirata! ¡a surcar los mares de Internet!… pero recuerda hacerlo siempre de la manera más segura 😉


ESET

Coordinación del área de Comunicación Corporativa que incluye la gestión de mensajes de la empresa a los diferentes públicos de interés mediante newsletters, materiales educativos (artículos, whitepapers, infografías, etc.) y multimedia (podcasts, videos), además de gestionar y definir en...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario