Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

septiembre 4, 2017

¡Responde nuestra encuesta y participa por un videojuego a elección en Steam!

ESET

Categoría de la Nota

encuesta-gamer-videojuego-steam

Si eres un lector asiduo de nuestro blog, seguramente sepas por qué agosto es uno de los meses que más nos gustan; pero si es una de las primeras veces que nos vistas, entonces te lo explicamos: básicamente, porque festejamos el Mes del Gamer. Ya pasaron tres ediciones de esta celebración, en donde compartimos muchos contenidos sobre videojuegos, una de nuestras más grandes pasiones.

Y esta vez no fue diferente… Optamos por explorar algunas emociones básicas de todo buen gamer (enojo, amor, tristeza y sorpresa), y para cada una de ella hicimos un post:

Pero nos quedamos ahí, y decidimos preguntarle a nuestra comunidad gamer qué opinaba al respecto, por lo que el mes pasado decidimos consultarles en GamersESET y, así, poder conocer y compartir sus opiniones 🙂

La primera pregunta apuntó a la “sorpresa positiva” del año:

snap-1

 

Y para nada sorpresivamente, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se alzó con más de un tercio de las respuestas. Y es que la última aventura de Link (que se hizo esperar bastante) entregó lo que prometió y fue más que satisfactoria para los fans. No por nada se llevó prácticamente las mejores notas y críticas de la historia de los videojuegos (mira en MetaCritic sus números…), mérito que crece muchísimo cuando pensamos que se trata de un título exclusivo de la Nintendo Switch, una consola que todavía sigue sin demostrar demasiado al público.

Seguidamente, consultamos por la “decepción”:

snap-2

 

En este caso, debemos decir que hay cierta paridad entre la comunidad, más allá de que Mass Effect Andromeda y For Honor se hayan alzado con casi el 40% de votos. No obstante, entre ambos títulos el claro perdedor es Mass Effect, un juego anunciado con bombos y platillos, que iba a continuar el legado de unas de las sagas mejor escritas y ejecutadas, con cientos de miles de feligreses, y muchísimo presupuesto. ¿Qué pasó entonces? Fácil: se apuró el lanzamiento para cumplir con fechas de grandes distribuidoras (como EA) y se descuidó el material de calidad que BioWare venía entregando a su fans. El resultado: desastre de ventas, disculpas por doquier y pasar de ser uno de los juegos más esperados del año a estar en las rebajas de verano en un santiamén.

Finalmente, indagamos sobre esos videojuegos que sacan lo peor de cada uno:

snap-3

 

Sin grandes exponentes para la furia, el primer lugar se lo llevó Resident Evil VII, un juego estrenado en enero que sorprendió bastante a su base de fans porque respondió a lo que se le pidió: volver al terror y dejar de lado la acción. Entendemos, igual, que en este caso la comunidad lo votó por lo desesperante que se puede tornar, sobre todo cuando la perspectiva ahora es en primera persona, un ligero cambio que hace que la experiencia sea más frustrante y terrorífica.

Entre todos los que participaron, sorteamos un juego de Steam a elección. Y el ganador fue Emilio López Tron de México, quien eligió NieR: Automata de Square Enix. ¡Felicitaciones!

 

Ya está online el nuevo sorteo para que tú también puedas ganar tu juego. Visita GamersESET y cuéntanos tus opiniones sobre el lanzamiento del FIFA 18 y los videojuegos de deportes en general.

¡Te esperamos!

Créditos imagen: ©Bas de Reuver/flickr.com

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas