Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

agosto 30, 2017

Videojuegos adictivos para smartphones que van a drenar tu batería

ESET

Categoría de la Nota

videojuegos-adictivos-smartphones

Hace algún tiempo, te ofrecimos una lista de videojuegos móviles que seguramente te iban a ayudar en el momento de esperar, ya sea que te encuentres en el banco, en una cola o bien viajando en el transporte público en tu país. Hoy retomamos el desafío, y te mostramos más videojuegos gratuitos para tu smartphone que no solo te van a hacer una espera más agradable, sino que directamente se van a volver una adicción, al punto de que tendrás que evaluar cuánto tiempo les dedicas para evitar que tu batería muera en el proceso.

Clash Royale y The Elder Scrolls: Legends
Por Ornella Rusciano

 

Cuando Supercell lanzó al mercado la beta de Clash Royale, ni se imaginó el éxito masivo que tendría. Luego de su lanzamiento a principios de 2016, y contando con el respaldo de sus personajes, ya conocidos por ser parte de Clash of Clans (el éxito previo de la empresa), este nuevo juego con dinámica de cartas y personajes animados, llegó para marcar la tendencia en desarrollo de videojuegos.

Una de las mejores características que le encuentro a Clash Royale es que es un juego que se puede jugar adictivamente y en prácticamente cualquier momento del día: mientras carga Windows en la PC del trabajo, cuando esperamos el colectivo, mientras viajamos, cuando el profesor se va del aula para atender un llamado, etc., etc., etc.

Clash Royale es completo y dinámico. Completo, porque sabe escuchar a su comunidad para seguir incorporando todo lo que los jugadores quieren tener, y posee aspectos competitivos y sociales muy fuertes, como Clash TV (en donde se puede ver partidas de otros jugadores) o las competencias especiales con nuevos personajes. Dinámico, porque está en constante movimiento: tiene modos especiales de juego (como el 2V2), desafíos y eventos especiales (como el Desafío de la corona, el de Doble de Elixir, o la Baraja Ciega) y hasta clanes, para jugar en equipo, y Ligas para competir con otros jugadores expertos.

Si te sobra un rato de batería y quieres disfrutar, sin dudas este juego es una gran opción para descargar 😉

 

The Elder Scrolls: Legends fue uno de los juegos más esperados por los fieles seguidores de Bethesda, como esta humilde cronista, desde que se pudieron ver algunas imágenes por primera vez en la E3 de 2015. Y luego de una larga espera y varias instancias de beta, finalmente en julio pudimos descargar la versión definitiva en nuestros móviles. Este juego había generado tal expectativa, que tuvo varios programas de Beta para usuarios de PC y Mac, y foros muy activos con miles de comentarios sobre el juego, sus personajes, la dinámica y cómo mejorarlo. Cabe destacar que este tipo de títulos, al igual que Hearthstone o Magic The Gathering, tienen una comunidad extremadamente participativa que, a pesar de no encontrar igual al mítico Magic, siempre le da una oportunidad a los nuevos juegos de cartas de dinámica similar.

Lo mágico de este juego es que sus personajes (con sus razas y clasificaciones), “escenarios” (los que nos imaginamos en cada partida o vemos en las cinemáticas) y música, están completamente basados en todo lo que ya conocemos de las distintas entregas de The Elder Scrolls.

Cada jugador debe armar distintos mazos para enfrentar a sus oponentes con las variedad de cartas de cada una de las clases disponibles, predominando siempre dos en un mismo mazo (que es lo recomendable, en este tipo de juegos). Las clases son: Fuerza, Resistencia, Inteligencia, Voluntad y Agilidad; dentro de cada una podemos encontrar cuatro tipos: cartas de Soporte, de Acción, Criaturas e Ítems. Y toda esta variedad también se hace presenta en cuanto al daño que hacen, la resistencia que poseen y el consumo de maná que requieren.

Si bien el juego es muy nuevo y aún está en plena etapa de ajustes y cambios, ya hay una comunidad bastante grande esperando encontrar nuevos jugadores que presenten un desafío digno en las tierras de Tamriel.

Star Wars: Force Arena y Last Day on Earth
Por Santiago Sassone

 

Netmarble es un estudio relativamente nuevo que se hizo conocido por manejar muy bien una especie de RPG táctico por turnos del universo de superhéroes de Marvel: Marvel Future Fight. Y más allá de algunos otros videojuegos no tan conocidos, desde diciembre de 2016 están en boga por un nuevo proyecto: Star Wars: Force Arena (SWFA). Como buen fanático de esta saga, debo decir que hay de todo sobre Star Wars, y que lamentablemente de la gran cantidad de videojuegos muy pocos son buenos (quizá solo KOTOR y el tan ansiado Battlefront II). Por eso, cuando jugué SWFA pensé que Netmarble iba por el mismo camino; por suerte me equivoqué.

Resulta que este juego es un MOBA hecho y derecho, que combina mecánicas del League of Legends (LoL) y de Clash Royale. Básicamente, debemos seleccionar un héroe (o campeón en jerga de LoL) que tiene características específicas y únicas; y luego hay que completar un equipo con siete “cartas” más (aquí es donde el Clash Royale se hace presente) que van desde escuadrones orgánicos, tecnología, ataques aéreos, apoyo, etc.

Cada héroe (que puede ser del lado oscuro o de la luz) tiene una carta singular con la que puede jugar y habilidades pasivas que, de combinarse bien con el resto de las cartas, serán vitales para la victoria. Tal como mencionaba antes, el juego se basa únicamente en el PvP en tiempo real, así que siempre tienes que pelear contra otro ser humano, lo que hace que no puedas repetir estrategias hasta el hartazgo; como siempre digo en este tipo de juegos, es como jugar ajedrez digital. Échale un vistazo, no tendrás que invertir ni un centavo y si te gusta Star Wars seguramente vayas a pasar un buen rato.

 

Recolecta, construye, craftea, explora, lucha, sobrevive… así te da la bienvenida Last Day on Earth, un MMO del tipo survival, en donde debes hacer todo lo posible para sobrevivir lo más que puedas. Este juego me sorprendió muchísimo, y realmente es bastante extraño que todavía no esté en los top 25 de lo charts de apps más descargadas.

Similar a DayZ ,H1N1 o State of Decay, por solo nombrar algunos juegos de esté género, Last Day on Earth es realmente ambicioso con su premisa, sus planteos gráficos y su profundidad. Este juego te va a poner a prueba de verdad, teniendo que construir tu camino desde la nada misma, hasta las bases y defensas más poderosas; pero recuerda que cuanto más te expongas, más atraerás a otros jugadores que van a poder robarte todo. Tal como su género lo implica, el mundo está abierto a que te puedas encontrar con las bases de otros jugadores para robar recursos o dejarlos tranquilos, pero esos mismos jugadores (u otros en niveles más altos) también pueden encontrarse contigo, así que tienes que estar preparado para perderlo todo en un instante.

Si lo que disfrutas es el survival, pasando horas y horas buscando recursos para mejorar tu base, tender trampas a enemigos (zombis o humanos por igual), crafteando armas y herramientas para defenderte mejor, entonces Last Day on Earth te va a dar un gran gusto. ¡AH!, y lo mejor es que no vas a tener que esperar a llegar a tu casa para avanzar en las misiones y saciar un poco tu hambre de supervivencia 😉

¡Y así concluimos el post de hoy! ¿Qué opinas? ¿Coincides con la lista? ¡No olvides contarnos tus opiniones en la caja de comentarios! Por último, recuerda que estamos celebrando una nueva edición del Mes Gamer en ESET y, para festejar, queremos regalar cuatro premios de 100 dólares en Steam para que tú gastes como quieras. Para participar solo tienes que contestar las trivias que están al final de nuestros posts sobre villanos más queridosvideojuegos que seguro te sorpenderánmejores videojuegos que se cancelaron y/o videojuegos que te sacarán de quicio.

Créditos imagen: ©Bethesda/legends.bethesda.net

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas