Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

agosto 18, 2017

Los mejores videojuegos cancelados

ESET

Categoría de la Nota

mejores-videojuegos-cancelados

En Somos ESET seguimos con los festejos del Mes del Gamer y hoy es hora del tercer post del mes, una cita en la cual hacemos referencia a la emoción de la tristeza. Por ello, queremos hablarte de aquellos videojuegos que se cancelaron y que tenían muchísimo potencial. No olvides también visitar los posts anteriores sobre villanos que amamos y videojuegos que seguro te van a sorprender.

Y como en todos contenidos de este mes, al final de este post podrás responder una trivia sobre los títulos que mencionamos aquí. ¡Si tienes todas las respuestas correctas participarás por un premio de 100 dólares en Steam para usar como tú quieras!

Half-Life 3 (2007 – 2017)
Por Juan Martín Verrelli

 

¿Hay algo peor que un cliffhanger? Allá por el año 1998, la comunidad gamer recibía con los brazos abiertos a un nuevo miembro en la familia de los juegos de culto: Half-Life. Durante esta historia controlábamos a Gordon Freeman a través de un Black Mesa infestado por seres de otra dimensión. La fórmula era perfecta para el éxito y la ejecución del juego dejó a sus jugadores más que satisfechos.

Para el año 2007, se sumaba la novena entrega de esta serie a la lista: Half Life 2: Episodio 2. Sin decepcionarnos ni un paso en el camino, Half-Life estaba lista para consagrarse una de las más grandes sagas en la historia de los videojuegos. Y así, con una historia atrapante, valor nostálgico y un final que nos deja con ganas de más, comenzó la espera a la entrega del siguiente título en la saga, lo que se supondría es Half-Life 3. En octubre de este año se cumplen lo que será una década de espera.

Diez años llenos de especulación, evidencias falsas, detalles escondidos, cuestionamientos en las entrevistas con Gabe Newell, negación y una cuota casi obligatoria de comenzar rumores acerca del lanzamiento de Half-Life 3 todos los primeros de abril (el día de los inocentes).

Dead Island 2 (2014)
Por Ornella Rusciano

 

Uno de los títulos que más hemos estado esperando en este blog, y con mucha expectativa, es Dead Island 2. Y es que desde la primera vez que se nos ocurrió escribir sobre este juego, a principio del año pasado (en nuestro post “5 juegos que nos decepcionaron”), no podemos dejar de sentir que necesitamos saber si algún día llegaremos a jugarlo. La segunda vez que escribimos sobre esta secuela ya fue en otro contexto, celebrando el Orgullo Zombi con los mejores juegos del género (en este caso de lo que creeríamos que sería, ya que el Dead Island 2 seguía sin aparecer).

Con un trailer increíblemente divertido (estrenado nada más y nada menos que en uno de los grandes escenarios de la E3 2014) que deja muy en claro el escenario y tipo de personajes que deberíamos ver en el juego, Deep Silver se ha dedicado los últimos tres años a tenernos en vilo esperando alguna novedad, sin contar las noticias sobre los cambios de equipos de trabajo y desarrolladoras que ha tenido.

La realidad es que el juego no ha tenido novedades concretas ni pruebas de desarrollo real, y debido a los numerosos cambios que ha sufrido es muy poco probable que alguna vez lleguemos a ver una versión final. De mi parte, puedo decir que por lo menos el trailer de este juego inconcluso es mi trailer de videojuegos favorito, con un tema muy pegadizo de Pigeon John (que se llama “The Bomb”) y un humor zombi que pocos juegos logran alcanzar.

Silent Hills (2014)
Por Sabrina Blaha

 

Seguramente todos hayamos escuchado el nombre o jugado alguna vez al demo que habría pertenecido a una nueva secuela del famoso Silent Hill. Lanzado con el nombre P.T. (por Playable Teaser) en el Playstation Store allá por 2014, fue difícil darnos cuenta de dónde venía la historia… o al menos hasta que algunos jugadores finalizaron el demo y se comenzaron a correr los rumores.

Silent Hills P.T. supo mantener mucho misterio a su alrededor, comenzando por la foto presentación del mismo; y al descargarlo y jugarlo todo seguiría enroscándose aún más. El demo, básicamente, mostraba un laberinto interminable y repetitivo dentro de una casa. Nada tenía sentido, nada se sabía del personaje principal o de la historia, ni siquiera para quienes ya habíamos jugado todas las entregas anteriores de la franquicia.

Luego de sufrir por unas horas y terminarlo, veíamos una cinemática con el nombre de Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus. ¿Konami estaba por relanzar la franquicia? ¿Por qué tantos famosos en este cast? ¿Kojima y del Toro juntos haciendo terror en videojuegos?  De nuevo, nada tenía sentido, pero el hype seguía creciendo. Lamentablemente, en abril de 2015 el corazón de la comunidad se quebró (de nuevo): el proyecto estaba cancelado y la salida de Kojima-san de Konami era inminente. La situación fue caótica: se prohibieron las ventas de PS4 con el demo instalado y los fans abrieron una petición en change.org que alcanzó más de 150 mil firmas para llevar el proyecto a Kickstarter.

Silent Hills P.T. había entendido todo lo que los amantes del terror y de Silent Hill querían, y aunque sea por un momento lo pudimos disfrutar.

Avengers (2012)
Por Santiago Sassone

 

Videojuegos del universo Marvel hay cientos. Ahora bien, si ponemos la lupa y contamos cuántos de ellos son buenos, creo que el número se reduce bastante, quizá a menos de diez. De hecho, y si no contamos los títulos que los héroes de Marvel comparten con otras sagas (como Capcom o SNK), me arriesgaría a decir que tenemos que ir muy atrás en el tiempo para encontrar algo realmente bueno, como al arcade de X-Men (1992) o War of the Gems de SNES (1996).

Naturalmente, no solo los fans sabemos esto, también lo saben los desarrolladores que conocen el espacio que existe y que podrían aprovechar con un buen título que atraiga a la comunidad. Y el videojuego de Avengers de THQ Australia tenía todo para ser uno de los pocos que estuviera a la altura de las circunstancias.

La premisa era clara: adaptar la primera película de los Vengadores a un videojuego de aventuras y peleas, pero desde un formato de primera persona y no FPS. Hubiera sido uno de los primeros de su clase, pudiendo ver el mundo desde la óptica del MK VII o del hijo de Odín; con posibilidad de jugar co-op de a cuatro con la pantalla dividida al mejor estilo GoledenEye 007.

Lamentablemente, THQ cerró en 2011 y lo único que quedó del proyecto es el video que compartí antes. Nos volvimos a quedar con las ganas de un juego realmente innovador de este universo 🙁

Blur (2010)
Por Santiago Achiary

 

Todos sabemos que cuando se trata de videojuegos de automóviles hay dos modalidades que dividen las aguas: los juegos de simulación que intentan recrear fielmente las condiciones de manejo reales, y los juegos arcade que ponen el foco en otros aspectos y no tanto en el realismo. Debo confesar que prefiero ampliamente la segunda opción, quizás porque en mi infancia pasé incontables horas jugando al Mario Kart para Super Nintendo (incluso considero que debe estar en mi top 10 de juegos favoritos de todos los tiempos).

Por eso, me llevé una grata sorpresa cuando descubrí la existencia de Blur para Xbox 360. Es que este juego desarrollado por Bizarre Creations mezclaba la utilización de autos de alta gama con poderes especiales que no solo permiten ir más rápido, sino que también posibilitan dispararle a los rivales, entre otras cosas. En definitiva, tomaba la formula de Mario Kart y le agregaba algunos condimentos como los autos y las locaciones reales, además de la posibilidad de realizar trucos y saltos.

Pero lamentablemente este post no se trata de descubrimientos (de eso ya escribimos la semana pasada) sino de cancelaciones que nos han roto el corazón y aquí viene la parte triste del asunto: Activision había comprado Bizarre Creations y tan solo seis meses después de haber lanzado Blur, decidieron cerrarlo. ¿Qué significa eso para los jugadores interesados en Blur? Básicamente que, a menos que hubieras conseguido una copia física del juego, es imposible comprar el juego de manera virtual (y mucho menos se editaron nuevas copias físicas).

Así que ya sabes, si algún alma caritativa quiere regalarme una copia física de Blur para Xbox 360, puede dejar un comentario aquí abajo :p

Tal como dijimos antes, ahora te dejamos una pequeña trivia sobre los videojuegos que hablamos hoy; si respondes todas correctamente podrás participar por 100 dólares para gastar en Steam como tengas ganas. Si no puedas verla correctamente, puedes ingresar en este enlace. Recuerda que haremos estas trivias todos los viernes de agosto, así que tienes cuatro oportunidades para ganar. A principios de septiembre anunciaremos a los cuatro afortunados ganadores 🙂

¡Y así concluimos el post de hoy! ¿Qué opinas? ¿Coincides con la lista? ¡No olvides contarnos tus opiniones en la caja de comentarios! Recuerda que puedes participar en nuestra encuesta mensual por un videojuego en Steam a elección, y así aumentar tus chances de llevarte un buen premio en esta tercera edición del Mes del Gamer en ESET.

Créditos imagen: ©BagoGames/flickr.com

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas