Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

agosto 4, 2017

Los mejores villanos de los videojuegos

ESET

Categoría de la Nota

Ya comenzó agosto y, con él, ¡la tercera edición del Mes del Gamer en ESET! Si eres un seguidor de nuestros posts gamers de los viernes, entonces seguramente comprendas por qué este mes es en el que más nos divertimos generando contenidos interesantes para ti y para el resto de nuestra comunidad. Y este año no será diferente: todos los viernes compartiremos nuestras opiniones sobre juegos que nos generan diferentes emociones y en cada uno podrás responder una trivia; si tienes todas las respuestas correctas participarás por un premio de 100 dólares en Steam para usar como tú quieras. Naturalmente, habrá un premio por post, así que al final del mes vamos a tener a cuatro ganadores de 100 dólares 🙂

También realizaremos algunas dinámicas en nuestra fanpage de Facebook y perfil de Instagram, especialmente donde compartiremos una infografía y algunas fotos sobre temas de la vida cotidiana de los gamers.

Pero basta de chárara, aquí empezamos los contenidos de los viernes. Hoy es el turno de la emoción “Me Gusta” algo que nosotros decidimos asociar con los villanos, aquellos que son tan buenos (quizá hasta más que los propios héroes del juego) que nos gustaría poder utilizar como si fuera nuestro propio personaje principal.

Psycho Mantis (Metal Gear Solid saga)
Por Santiago Sassone

 

Metal Gear Solid no solo fue una de mis mejores experiencias como videojugador, sino que fue quizá una de las dos o tres piedras donde fundé mi amor por este tipo de arte y entretenimiento. Y si lo jugaste, más allá de Snake y las increíbles locaciones de Shadow Moses, seguramente te hayas quedado impresionado por esos villanos; esos superhumanos con habilidades fabulosas. Naturalmente, eran rebeldes de Foxhound, la élite militar del universo de Metal Gear, así que no podían ser buenos disparando nada más.

Pero de todos ellos, Psycho Mantis siempre fue el que más llamó mi atención. Su aspecto de zombi escuálido, su máscara de gas completamente aterradora, y ni hablar de sus fascinantes poderes psíquicos y telequinéticos. Pero más allá de todo esto, lo que me terminó de azorar fue la batalla, ya que fue de las primeras veces en donde Kojima nos tomó por sorpresa y demostró que algo sabía de esto. Básicamente, Psycho Mantis rompe la cuarta pared y te dice, entre otras cosas, cuántas veces grabaste el juego, cuántas veces moriste o caíste en trampas, a qué otros juegos jugaste, incluso te reta a que dejes el control apoyado en el suelo o la mesa y lo mueve con sus poderes. También te confunde cambiando la pantalla a “video”, solo que lo que ves dice “hideo”, que es el nombre de Kojima.

En fin, una batalla que nos dejó a todos boquiabiertos pensando cómo hacer para ganarle y evitar que controles nuestros controles, valga la redundancia. Ahora, con Internet, la respuesta es fácil: cambiar el control al puerto número 2, pero en su momento fue un grandísimo puzzle para todos los que iniciábamos nuestro camino en el mundo del gaming.

Vaas Montenegro (Far Cry 3)
Por Santiago Achiary

 

No muchos villanos tienen la posibilidad de aparecer en la portada de un videojuego y muchos menos son los protagonistas de las mismas. Pero la personalidad de Vaas Montenegro es tan magnética que no solo protagoniza la portada de Far Cry 3, sino que ni siquiera el héroe del videojuego aparece en la misma. Y si no alcanza con el primer shock de verlo sentado en la arena, mirándonos fijo, con una persona enterrada parada en la arena a sus pies, solo hace falta iniciar una partida y “disfrutar” la primera escena del juego.

Y es que a pesar de que el jefe final del juego es Hoyt Volker, quien se lleva todas las miradas es Vaas, que es interpretado por el actor Michael Mando (a quien probablemente conozcan de la serie “Better Call Saul“). Creo que uno de los atractivos principales de este personaje es que a diferencia de muchas historias en las que debemos esperar superar varias misiones y horas de juego, en Far Cry 3 nos vemos las caras con nuestro némesis desde el primer momento, como una “bienvenida” a los que nos espera en esa isla olvidada, generando sensaciones mixtas entre querer encontrarnos nuevamente con nuestro villano y tratar de evitarlo a toda costa.

Felicitaciones a Ubisoft por habernos dado a uno de los mejores villanos de los videojuegos.

Equipo Rocket (Pokémon saga)
Por Juan Martín Verrelli

 

“¡Con tu habilidad podrías convertirte en un gran líder!”. Esas fueron las palabras que me hicieron dudar por primera vez de mi camino pavimentado en el bien y las buenas acciones. Porque, seamos sinceros, ¿a quién le apetece ir a buscar un Farfretch’d perdido en un bosque repleto de peligros, solo para poder ser capaz de continuar con tu camino? Pokémon para mi siempre estuvo repleto de decisiones que fueron tomadas a la fuerza por mi mudo avatar, quien con una actitud inquebrantable y una buena voluntad de hierro, me mantenía al margen de todo libre albedrío; mientras yo refunfuñaba entre dientes por tener que hacer el trabajo de alguien más solo por la holgazanería de algún NPC.

Si no sabes de lo que hablo, Pokémon es un juego en el cual tu objetivo es convertirte en el mejor maestro Pokémon, mientras paralelamente salvas al planeta de la tiranía de los malvados planes del Equipo Rocket. Pero, ¿cuáles son exactamente estas maldades? En un universo donde un chico de diez años es enviado alrededor del mundo, con el objetivo de atrapar y adiestrar un lagarto escupe fuego, ¿quién realmente tiene la razón? ¿La sociedad que incentiva el entretenimiento de coliseo? ¿O la organización que está abocada a detener esta conducta?

Estas son las ideas que rondaban en mi cabeza al ser invitado al Equipo Rocket, una vez que vencí con mucho esfuerzo el “Puente Nugget” en ciudad Celeste. Después de mucho meditar, decidí a unirme y llevar a cabo desde su control un cambio radical en el mundo. Pero solo había un problema: en el diálogo programado de mi “héroe” no existía la opción de aceptar su invitación. Ante esta imposibilidad predestinada, no tuve otra opción que continuar el camino de rectitud, lamentando mis victorias sobre los planes del Equipo Rocket y no pudiendo tomar parte de una organización con tanta ambición de cambiar el mundo a su ideología.

Pyramid Head (Silent Hill saga)
Por Sabrina Blaha

 

Hay pocas formas de expresar lo que me generó encontrarme con Pyramid Head de cerca por primera vez… Me encontraba recorriendo unos largos pasillos vacíos de los departamentos, silenciosos, con la clara tranquilidad previa a un buen susto. En ese entonces llegué a una puerta y sentí el ruido de algo que acontecía del otro lado; abrí y allí lo vi: grande, pseudo-humano, imponente, con una gran pirámide de metal sobre (o donde debería estar) su cabeza y sobre todo tétrico, con su delantal de carnicero y su cuerpo cubierto de sangre (claramente no suya). El primer encuentro no es el letal, sino que nos da la introducción al personaje, dejándonos con la certeza de que tal criatura no puede tener una aparición simplemente pasajera en el juego. No es hasta el segundo encuentro que podemos percatarnos de las verdaderas habilidades de nuestro enemigo, que nos intimida con el gran cuchillo que arrastra por el piso (y su inconfundible chillido), lento al atacar, pero terriblemente mortal.

Pyramid head me generó, así, una mezcla de fascinación y miedo profundo: lo primero por su fortaleza al resistir los ataques y su imagen imponente, y lo segundo porque al darme cuenta que además de llevar el porte de “castigador”, abusando de las criaturas y matando a su antojo, también proyecta un significado sumamente oscuro de la mente del protagonista, que se siente culpable y “expresa” su ira reprimida a través de este simbolismo. Tanto es así que no importa cuánto intentemos matarlo, ya que solo puede morir a manos de su creador, léase, a través del suicidio.

GLaDOS (Portal saga)
Por Ornella Rusciano

 

Hoy elijo escribir sobre la que posiblemente sea la mejor villana de la historia de los videojuegos: GLaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System). Esta malvada debe su identidad a la obsesión de Cave Johnson por la investigación y la inteligencia artificial. Cave quería transmitir su personalidad a GLaDOS, para así vivir por siempre. Pero luego de que descubriera que no iba a llegar a tiempo para ver a GLaDOS terminada, decidió que su asistente y persona de mayor confianza, Caroline, ocupara su lugar en el experimento. Fue así como 10 años después de la muerte de Cave Johnson, GLaDOS abrió su ojo por primera vez dentro de los laboratorios de Aperture Science.

Gracias a su personalidad ácida y su facilidad con las palabras, GLaDOS es amada y odiada por sus compañeros del laboratorio (desde las torretas hasta Wheatley), por los sujetos de prueba que caen víctimas de sus cámaras, y por los gamers que disfrutamos cada una de sus frases deseando poder estar también del otro lado de la historia, creando niveles y obstáculos.

Tal como dijimos antes, ahora te dejamos una pequeña trivia sobre los videojuegos que hablamos hoy; si respondes todas correctamente podrás participar por 100 dólares para gastar en Steam como tengas ganas. Si no puedas verla correctamente, puedes ingresar en este enlace. Recuerda que haremos estas trivias todos los viernes de agosto, así que tienes cuatro oportunidades para ganar. A principios de septiembre anunciaremos a los cuatro afortunados ganadores 🙂

 

¡Y así concluimos el post de hoy! ¿Qué opinas? ¿Coincides con la lista? ¿Agregarías alguno más? ¡No olvides contarnos tus opiniones en la caja de comentarios! Recuerda que puedes participar en nuestra encuesta mensual por un videojuego en Steam a elección, y así aumentar tus chances de llevarte un buen premio en esta tercera edición del Mes del Gamer en ESET.

Créditos imagen: ©Lee Russell/flickr.com


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario