Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

agosto 2, 2017

Celebra el Mes del Gamer ganando un videojuego a elección en Steam

ESET

Categoría de la Nota

encuesta-gamer-retrogaming

Es difícil coincidir en una edad ideal para ser gamer. Antes era más fácil, dado que en general los que jugábamos éramos niños y pensábamos que la típica consola hogareña iba a quedar en el olvido cuando creciéramos. Craso error.

La industria del gaming siguió creciendo, convirtiéndose en la rama del entretenimiento que más dinero factura a nivel mundial (más que el cine), por lo que los videojuegos evolucionaron a la par que los videojugadores. Quizá esa sea una de las razones por las cuales el retrogaming es tan popular; básicamente, porque los gamers actuales tenemos mucha nostalgia de los primeros títulos que probamos y queremos revivir ese enamoramiento con tecnología actual.

Independientemente de la razones, queríamos saber qué opinaba nuestra comunidad gamer sobre esta moda, por lo que el mes pasado decidimos consultar en GamersESET y, así, poder conocer y compartir sus opiniones 🙂

La primera fue la pregunta obvia:

pregunta-1

 

Las números hablan por sí mismos: el 80% de las respuestas indicaron que es “genial, sobre todo para los gamers más antiguos”; y la diferencia es abismal contra un 1% que cree que se trata de una “pérdida de tiempo que no atrae a nuevos jugadores”. De más está decir que son estas las respuestas son las que sustentan la teoría que presentamos anteriormente 🙂

Seguidamente, consultamos por títulos específicos que creemos que necesitan una reedición:

pregunta-2

 

Naturalmente, esta pregunta era demasiado abierta, por lo que la mayoría optó por “otros”, lo cual es lógico si pensamos que cada uno tiene su videojuego especial que quiere ver con recursos y tecnología actual, ese que lo sedujo al mundo gamer. No obstante, en segundo lugar quedaron grandísimos clásicos como Diablo 2 y Quake III: Arena. Quizá sea hora de que estos estudios tomen la iniciativa y sean los próximos en generar los gritos que logró Microsoft con Age of Empires: Definitive Edition en la última edición de la E3.

Finalmente, hicimos la pregunta de la verdad:

pregunta-3

 

De nuevo, notamos que nuestra comunidad está conformada por muchos colegas nostálgicos, ya que casi la mitad de las respuestas indicaron que “sin dudas” comprarían una consola retro. Este es un gran dato y fue la razón por la cual Nintendo, por solo nombrar un ejemplo, decidió reeditar y relanzar sus consolas clásicas de los ’80 y ’90: NES y SNES.

Entre todos los que participaron, sorteamos un juego de Steam a elección. Y el ganador fue Edinson Jesus Mundaca Benavides de Perú. ¡Felicitaciones!

Ya está online el nuevo sorteo para que tú también puedas ganar tu juego. Visita GamersESET y cuéntanos tus opiniones sobre las emociones que te generan los videojuegos.

¡Te esperamos!

Créditos imagen: ©Stephan Kambor-Wiesenberg/flickr.com

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas