Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

julio 5, 2017

Encuesta gamer: nuevas chances para ganar un videojuego a elección en Steam

ESET

Categoría de la Nota

Hay temas que hacen que los videojugadores discutan, confronten y hasta tengan algún que otro desencuentro. Sin embargo, hay uno que se lleva todos los premios y que va a ser un debate eterno: el multiplayer. ¿Sirve? ¿Local o vía Internet? ¿Cómo se hacen los emparejamientos? ¿Qué pasa con los trolls? Estas son varias de las temáticas por las que la comunidad gamer pasa horas y horas haciendo catarsis en foros y/o con amigos en grupos de WhatsApp.

Por ello, el mes pasado decidimos consultar por este tema en GamersESET y, así, poder conocer y compartir las opiniones de nuestra comunidad 🙂

La primera fue la pregunta obvia:

snap-1

 

No sorprende que casi la mitad (47%) prefiera dividir su tiempo de juego entre single player y multiplayer; sin embargo, sí nos llamó poderosamente la atención que casi la otra mitad completa (42%) disfruta más de jugar con otros o contra otros que solo en su PC o consola. Evidentemente esta tendencia está calando hondo en el gaming, al punto de que muchos juegos que originalmente no tuvieron multiplayer (y que fueron exitosos así), tuvieron que adaptarse a esta modalidad para seguir vivos en el tiempo y con usuarios activos.

Seguidamente, preguntamos por el origen las parejas y/o contrincantes:

snap-2

 

Aquí los datos hablan por sí mismo: el 47% de los encuestados indicó que suele jugar con desconocidos (aunque a veces se sume algún amigo por ahí), mientras que el 38% sigue esta misma línea y expresa que, en realidad, le da lo mismo de dónde sean los demás. De nuevo, los videojuegos multijugador siguen creciendo exponencialmente y con tanta oferta no siempre es fácil que el grupo de amigos más cercano juegue a todo lo que nos gusta, así que más allá de que sea más divertido jugar con ellos, no nos queda otra que apelar a los logaritmos de emparejamiento automáticos.

Finalizamos la encuesta consultando sobre los molestos trolls:

snap-3

 

Nuevamente, los números no dan lugar al debate: el 74% de los encuestados indicó haber sido molestado o insultado al menos una vez mientras jugaba. Seguramente los desarrolladores saben esto, sin embargo, siempre cuesta que apliquen prohibiciones o sanciones duras para aquellos que no solo no dejan jugar tranquilamente a los demás, sino que también insultan.

Entre todos los que participaron, sorteamos un juego de Steam a elección. Y el ganador fue Bryan Andres Archilka Rico de Colombia. ¡Felicitaciones!

Ya está online el nuevo sorteo para que tú también puedas ganar tu juego. Visita GamersESET y cuéntanos tus opiniones sobre el retrogaming.

¡Te esperamos!

Créditos imagen: ©Kate Kraverska/flickr.com


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario