Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

junio 15, 2017

Fundación Centro Cultural de la Moneda: 7 años confiando en ESET

ESET

Categoría de la Nota

coins-as-background-1

En ESET nos gusta compartir los testimonios de nuestros usuarios para dar cuenta de sus opiniones, ya que pueden ser de utilidad para otras personas que estén evaluando comprar nuestros productos. Por eso, en esta oportunidad, nos queremos referir al testimonio que recibimos de la Fundación Centro Cultural La Moneda de Chile que utiliza ESET Endpoint Antivirus para proteger sus equipos y ESET File Security para garantizar la integridad de su información y sus archivos.

La Fundación Centro Cultural la Moneda es una institución sin fines de lucro que tiene como principal objetivo el desarrollo, estudio, difusión, fomento y conservación de todas las manifestaciones de arte, cultura y educación. La institución almacena una gran cantidad de información confidencial y de utilización diaria, por lo que debe poder garantizar que la misma se encuentre protegida y disponible cuando se la requiere.

Francisco Javier Hidalgo Rocha, Soporte Técnico Informático del Centro Cultural La Moneda, comenta lo siguiente respecto de los problemas que estaban teniendo antes de contratar ESET:

“Los recursos que utilizábamos no eran los más óptimos, ya que en reiteradas oportunidades tuvimos problemas con un servidor que alojaba información de mucha importancia para la institución (…) además, en una oportunidad un código malicioso que ingresó al sistema encriptó el servidor en su totalidad y desafortunadamente perdimos gran parte de los datos que estaban almacenados allí”.

Debido a la gran cantidad de inconvenientes que estaban teniendo, sumado al riesgo constante al cual se exponía la información almacenada y los sistemas, el equipo de TI de La Fundación Centro Cultural la Moneda decidió comenzar una búsqueda de alternativas para poder cambiar de producto. Así fue como llegaron a ESET, proveedor que ya conocían por las soluciones para entornos hogareños y de los cuales tenían muy buenas referencias.

“Nuestras expectativas eran elevadas ya que esperábamos encontrar una solución completa y efectiva, con un mínimo consumo de recursos y una protección de alto nivel”, afirma Hidalgo Rocha.

Para conocer en detalle cómo fue el proceso de búsqueda, implementación y finalmente, los beneficios a raíz del cambio pueden leer el caso de éxito completo.

Para concluir, y dado que en ESET consideramos fundamental dar a conocer la opinión de todos nuestros usuarios y clientes, ya sean corporativos u hogareños, queremos invitarlos a visitar nuestro sitio web y conocer todos los testimonios.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
ESET

Mi debilidad son los sitios de compras online, como Mercado Libre y Dafiti, donde no solo pude encontrar el departamento donde vivo, sino que también me ayudaron a amueblarlo completamente. Pero no solo hago shopping en línea, sino que también me informo con Twitter que durante las 24 hora...

>   Ver más

Notas Relacionadas