Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

junio 6, 2017

Desde ESET nos sumamos al proyecto Comprometidos de Socialab

ESET

Categoría de la Nota

Uno de los valores de ESET es el coraje y, en este sentido, buscamos apoyar iniciativas que intenten generar un impacto social positivo. Este año nos sumamos a Comprometidos, un proyecto llevado a cabo por la ONG Socialab, con el apoyo de Ashoka y Unesco cuyo principal objetivo es alentar a jóvenes que quieran ser líderes de cambio, contagiar y colaborar con otros mejorando juntos sus comunidades.

Comprometidos es una plataforma colaborativa para equipos de trabajo de jóvenes entre 18 y 29 años de toda América Latina que busquen modificar la situación social de sus comunidades. Las iniciativas que se presenten en la plataforma deberán corresponder a las áreas temáticas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible mundiales (ODS) establecidos por la UNESCO. La edición anterior de Comprometidos tuvo un gran alcance, participaron 1311 jóvenes con 616 iniciativas.  

Los participantes pasarán por tres instancias a través de las cuales las iniciativas irán avanzando en la medida que sean seleccionadas. Además de apoyar y esponsorear esta iniciativa, los colaboradores de ESET participarán en la etapa de Ideación, del 2 de junio al 17 de agosto, siendo mentores de algunos de los proyectos que se presenten en la plataforma y brindando un webinar sobre concientización en el uso seguro de Internet y las redes sociales tratando temas como el grooming, el ciberbullying y el sexting.  También desde realizaremos un taller en la Semana de Aceleración para los finalistas del certamen en el que trabajaremos temas como la importancia de la información, confidencialidad, integridad y disponibilidad, medidas de prevención básicas, entre otros.

Nos pone muy contentos poder apoyar y participar de proyectos como estos que incentivan el emprendedurismo enfocado a la innovación social de nuestros jóvenes. En las próximas semanas te contaremos cómo va evolucionando el concurso y cómo estamos acompañando a las más de 600 iniciativas que serán parte de Comprometidos 2017.


ESET

Me encanta la tecnología porque creo que es un muy buen aliado a la hora de trabajar, entretenerse y comunicarse. Crecí en pleno desarrollo tecnológico y si bien viví mucho tiempo sin celular, internet, streaming, ni Skype no puedo imaginar cómo sería mi vida sin todo esto. Me apasiona la...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario