Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

junio 2, 2017

Top 10: te presentamos las amenazas más propagadas del mundo en mayo

ESET

Categoría de la Nota

top_10_elg_may_17_640x480esp

Si eres un lector frecuente de nuestro blog, sabes que todos los días estamos expuestos a diferentes códigos maliciosos. A continuación, te presentamos las amenazas que más se propagaron en el mundo durante mayo, de acuerdo a los datos que recopila nuestro sistema estadístico ESET LiveGrid:

1.JS/Chromex.Submelius    

Porcentaje total de detecciones: 11.37%
Es un troyano que redirige el navegador a una ubicación de URL específica con un software malicioso. El código del programa del malware suele estar en páginas HTML.

2.JS/Adware.AztecMedia

Porcentaje total de detecciones: 9.56 %

JS / Adware.AztecMedia es un adware – una aplicación diseñada para la entrega de anuncios no solicitados. El código de programa del malware suele estar incrustado en páginas HTML.

3.JS/Adware.BNXAds

Porcentaje total de detecciones: 3.15%

JS / Adware.BNXAds es un adware – una aplicación diseñada para la entrega de anuncios no solicitados. El código de programa del malware suele estar incrustado en páginas HTML.

4.JS/Danger.ScriptAttachment

Porcentaje total de detecciones: 2.75%
Es un archivo malicioso de JavaScript que se propaga como un archivo adjunto de correo electrónico y puede dirigir a la descarga de malware.

5.Win32/Adware.ELEX       

Porcentaje total de detecciones: 2.65%

Win32/Adware.ELEX es una aplicación diseñada para la entrega de publicidad no requerida a una computadora afectada. Generalmente, altera el comportamiento del navegador; este adware despliega pequeñas ventanas con avisos publicitarios dentro del navegador.

6.JS/Adware.Imali    

Porcentaje total de detecciones: 2.02%
JS / Adware.Imali es un adware – una aplicación diseñada para la entrega de anuncios no solicitados. El código de programa del malware suele estar incrustado en páginas HTML.

7.LNK/Agent.DA      

Porcentaje total de detecciones: 1.96%

LNK/Agent.DA es el nombre de la detección de archivos *.lnk, que ejecutan el troyano Win32/Bundpil.DF.

8.Win32/Bundpil       

Porcentaje total de detecciones: 1.86%

Es un gusano que se propaga a través de medios removibles.

9.LNK/Agent.DV      

Porcentaje total de detecciones: 1.32%

LNK / Agent.DV es el nombre del archivo de detección *.LNK creado por el malware. El archivo es un acceso directo a un archivo malicioso.

10.HTML/Refresh    

Porcentaje total de detecciones: 1.26%
Es un troyano que redirige el explorador a una URL específica que contiene software malicioso. El código del malware generalmente está embebido en páginas HTML.

 

 

Te recordamos que, si quieres conocer las últimas noticias, artículos de investigación y consejos sobre Seguridad Informática, no olvides visitar el portal de noticias de ESET, WeLiveSecurity en español.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Notas Relacionadas