Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

mayo 12, 2017

Los mejores videojuegos multiplayer

ESET

Categoría de la Nota

Para los que somos gamers de alma, no hay nada mejor que pasar solos el rato jugado videojuegos, ¿verdad? Mmm… en parte sí, pero, ¿qué me dices si te digo que lo mejor que hay para un gamer es, en realidad, otro gamer? Esa es la premisa del post de GamersESET del día de hoy, debatir acerca de cuáles son los mejores exponentes de los modos multiplayer que hay en este vasto y entretenido universo digital.

En la lista verás de todo que, como siempre, son solo las humildes opiniones de los miembros del Equipo Gamer de ESET; pero lo más interesante de hoy es que hubo una gran variedad en las selecciones, desde títulos ya bien considerados parte del retrogaming, como exponentes del multijugador local y vía Internet, y tanto de naturaleza competitiva, como cooperativa.

Evolve
Por Santiago Achiary

evolve-poster

 

¿Quién de pequeño no ha jugado a la Escondida? Con una lógica simple, este juego ha llenado horas y horas de niños alrededor del mundo en el que uno podía ser héroe salvando a todos sus compañeros o siendo presa del buscador. Evolve el juego de Turtle Rock de 2015 recoge algunas premisas generales de esta actividad de antaño y las adapta para armar un multiplayer cooperativo de lo más interesante: cuatro jugadores se ponen en la piel de cazadores que deben perseguir a su presa. El pequeño detalle es que su presa es un monstruo enorme…  que podría ponerlos a ellos en el rol de presa.

Pero no solo este esquema hace que la experiencia multijugador sea de las más interesantes, sino que un quinto jugador puede ponerse en las garras del monstruo en cuestión y jugar contra los cazadores. De esta forma, los cazadores deben explorar el territorio con el objetivo de dar con el monstruo, mientras que este último cuenta con una cierta ventaja temporal para esconderse e ir “evolucionando” mediante la caza de animales, lo que le permite ir ganando poderes para poder defenderse. La formula es simple: cuanto más tarden los cazadores en dar con el monstruo, más chances tienen de convertirse en presa.

Algo que le agrega un plus a la experiencia multiplayer de este juego es el aspecto cooperativo, el cual se ve facilitado por los diferentes roles que puede asumir cada uno de los cazadores, ya que permite que cada uno tenga una función especial para llegar al objetivo (Asalto, Soporte, Médico y “Trampero”). Y a pesar de que el juego ha tenido varios vaivenes ya que tiempo después de su lanzamiento cambió su modelo de negocios a free to play para unos meses más tarde anunciar que no iba a seguir recibiendo soporte, Evolve es una gran experiencia multiplayer para disfrutar con amigos… o contra ellos.

 

 

Towerfall Ascension
Por Ornella Rusciano

kingscourt

 

Mi recomendado de hoy es el Towerfall Ascension, juego que me ha dado muchísimas noches de diversión y competencia (in)sana con mis amigos, y que además tengo el placer de haber jugado desde sus primeras horas en Steam hasta las últimas actualizaciones que lo ponen cada vez más mejor.

Towerfall Ascension es un indie multijugador que cuenta con seis personajes reversibles (se puede elegir entre dos skins para cada uno) y un mapa con distintos tipos de escenarios elegibles para batallar. Cada uno de sus escenarios es único, y cuenta con distintos elementos y power-ups que podemos usar para mejorar nuestros ataques, que pueden ser desde flechas láser o explosivas, hasta zapatos que nos dan más velocidad.

La modalidad de juego consiste básicamente en eliminar a flechazos a nuestros amigos, uno por uno, y gana cada nivel quien logra sobrevivir. Con una jugabilidad extremadamente sencilla, Matt Makes Games (su desarrolladora) propone distintos tipos de flechas, obstáculos, mapas con caídas infinitas y hasta un creador de niveles que nos permite sumar todos los objetos que queramos, de todos los mapas que nos hayan gustado, a un mismo nivel.

El modo de juego es local, y no da posibilidad de jugar online. Esto lo hace aún mejor para jugar con amigos, porque nos obliga a enfrentarnos en persona, aunque da un poco de nostalgia en la semana, cuando no es posible juntarse y queremos seguir jugando. De todas formas, se puede batallar contra bots, aunque todos sabemos que no es lo mismo que ver la cara de bronca de nuestros amigos cada vez que los matamos de un flechazo después de haber estado invisibles toda la partida (inserte risa malvada aquí).

Así que si lo que buscas es un juego que te ponga al borde del asiento toda la noche, pegado al joystick (o teclado) y destrozándolo con tus dedos mientras tu personaje desata una lluvia de flechitas contra los oponentes, el Towerfall es una buena opción para explorar 🙂

 

Beyond Two Souls
Por Sabrina Blaha

beyond-two-souls

 

Tal como dijo David Cage, Director de Beyond Two Souls, este “es un juego que divide las opiniones de los jugadores, lo amas o lo odias”.

Desarrollado por Quantic Dream y disponible para PS3 y PS4, este juego se lanzó en Japón, América del Norte, Europa y Australia casi en simultáneo en 2013. Del mismo estilo que el mítico Heavy Rain, Beyond Two Souls nos presenta una historia con múltiples posibilidades basadas en decisiones in-game que resultarán en uno de los seis finales disponibles.

El título cuenta el desarrollo de la vida de Jodie Holmes (representada por la querida Ellen Page) en tres etapas específicas de su vida: su niñez, su adolescencia y su juventud. ¿Por qué los estadios tan marcados? Bueno, cada una de estos suelen ser críticos en la vida de una persona: la niñez, momento en el que desarrollamos nuestra forma de ser, naturalizamos situaciones y emociones que serán casi definitorias en nuestra forma de relacionarnos al crecer; la adolescencia, etapa en la que cuestionamos todos nuestros paradigmas; y la juventud, cuando comenzamos a definir realmente quiénes somos.

Jodie no es una chica como todas las demás, ya que se encuentra unida espiritualmente a una entidad llamada Aiden. Por esto, ella es enviada por sus padres (de forma permanente) desde pequeña a una base científica en donde el médico Nathan Dawkins (protagonizado por Willem Dafoe, con quien Jodie estrechará su vínculo a través del juego) intentará dilucidar cuál es el patrón de comportamiento de Aiden, su fuerza y su conexión con Jodie.

Durante el desarrollo de la trama, que podremos disfrutar en modo multijugador, usaremos tanto a Jodie como a Aiden, a quien haremos interactuar con distintos objetos sobresaltando a algunos personajes (¿quién no pensó que el día en que se convierta en fantasma iría asustando a otros por el mundo?), o incluso poseyendo a otras personas para lograr nuestros fines. Lo curioso e innovador del modo multijugador es que podemos no solo utilizarlo con dos controles de Playstation, sino también a través de una app en nuestro smartphone o tablet llama Beyond Touch, disponible para iOS y Android.

Beyond Two Souls es un juego que obliga a estar en completa sincronía con nuestro compañero, y además impacta con la intensidad de las emociones que transmiten los personajes, ejecutadas con una precisión suiza por parte de estos dos fantásticos actores.

 

Age of Empires II: The Conquerors
Por Santiago Sassone

aoe2_wallpaper_fogofwar

 

Naturalmente, este juego evidencia mi edad, que si bien no es tan alta (tengo 27 al momento de escribir este post), sí explica por qué no elijo aquí a otros representantes del mutiplayer más vinculado a los MOBA o MMO. Espero no te lo tomes como una ofensa, de verdad no tengo nada en contra de juegos excelentes como League of Legends, DOTA2, Overwatch, Destiny y muchísimos más (incluso, hasta confieso que cada tanto sigo jugando LoL como cuando era toda una novedad). Solo que, a mi criterio y en mi experiencia, Age of Empires fue uno de los mejores exponentes de los juegos de estrategia y acción para múltiples jugadores, y el que sentó las bases de mucho de lo que vemos hoy en la actualidad.

Particularmente, en este post elijo el 2 y la expansión The Conquerors, simplemente porque fue el que yo primero jugué en línea. Corría el 2003, los cibercafés en Argentina eran caros como para ir siempre, así que con algunos amigos nos hicimos con aplicaciones que nos permitían generar redes LAN privadas (como las del ciber) para jugar en nuestro propio salón digital, pero desde la comodidad del hogar.

Pero volviendo a la realidad, Age of Empires 2: The Conquerors, permitía continuar con la lógica de su predecesor (mecánicas también utilizadas por el gran Civilization), en donde nos poníamos a jugar a ser Dios, administrando la supervivencia y expansión de una civilización particular en un territorio desconocido. Por ello, teníamos que recoger recursos y cosechar la comida para continuar haciendo crecer a nuestro imperio, construir castillos, torres, edificios, puertos y mercados; tener pelotones de infantería, arquería, maquinaria pesada, etc. Todo esto con el fin último de conquistar a nuestro rival u obligar a que se rindiera ante nuestro poderío.

Claro, al leer esto nada te llama la atención porque lo vemos en prácticamente cualquier juego, solo que lo llamamos deathmatch. Y si vamos más atrás en la historia, a este “juego” se lo conocía como la ajedrez 🙂 Naturalmente, mi intención es que juegues (si no lo has hecho) una partidita rápida de Age of Empires, pero entiendo que los gráficos, sonidos y mecánicas no hayan envejecido muy bien para la vertiginosa forma de jugar que tenemos hoy en día. Así que mi propuesta, entonces, es que al menos veas este trailer del juego, lo disfrutes y conozcas a una de las piedras donde se fundaron muchos de los títulos que te divierten hoy.

 

Y así llegamos al final del post de hoy, pero como siempre te decimos, estas fueron nuestras opiniones. ¿Tú qué opinas sobre los videojuegos multiplayer? ¿Te gustan? ¿Es lo único que juegas? ¿Prefieres jugar solo? ¡Cuéntanos todo en la caja de comentarios!

Imagen gentileza de Wikimedia Commons en su Web.


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario