Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

febrero 28, 2017

Cómo el modo gamer de ESET te ayuda a ganar tu videojuego favorito

ESET

Categoría de la Nota

En el ámbito gamer existe una idea muy divulgada acerca de los conflictos que pueden generar los productos antivirus a la performance del sistema mientras los usuarios se encuentran jugando.

Las tareas de exploración, la descarga de actualizaciones y componentes del producto y la presencia de notificaciones emergentes son características propias y necesarias de las soluciones de seguridad, y si bien es cierto que pueden afectar la experiencia de juego, desde ESET podemos afirmar que gracias al Modo de juego de nuestros productos, nada de esto te volverá a preocupar cada vez que decidas iniciar una partida de tu juego preferido en tu PC.

¿Qué es el Modo de juego?

El Modo de juego es una característica incluida en todos nuestros productos para Windows y sin costo adicional, diseñada para quienes requieren utilizar el software en forma ininterrumpida, que no desean que las ventanas emergentes los molesten y que quieren minimizar el uso de la CPU.  Al activar esta característica, todas las ventanas emergentes se deshabilitan y la actividad de las tareas programadas se detiene por completo. La protección del sistema continuará ejecutándose en segundo plano, pero no requerirá ninguna interacción por parte del usuario.

Puede iniciarse manualmente en cualquier momento o seleccionar la opción Habilitar el modo de juego cuando ejecute automáticamente las aplicaciones de pantalla completa accediendo a la Configuración avanzada (F5) y haciendo clic en Herramientas.

modo-de-juego

 

modo-de-juego-2

¿Y cómo me ayudará cada vez que juegue?

Es una buena pregunta, y te la responderemos mediante ejemplos reales:

  • Imagina que te encuentras en tu mapa de Minecraft, finalizando orgullosamente esa ciudad con construcciones únicas que tanto trabajo te ha demandado. De pronto notas que el audio comienza a trabarse, las animaciones no fluyen normalmente y los movimientos que realizas para seguir construyendo tienen un lag tal que es insoportable. Adviertes que tu producto antivirus está realizando una exploración en profundidad mientras simultáneamente actualiza su base de firmas de virus. Lógicamente, el rendimiento de tu equipo disminuye sensiblemente por lo que decides pausar el juego hasta que concluyan las tareas programadas del antivirus.

Esto no te ocurrirá si utilizas el Modo de juego de ESET, ya que desactiva la actividad de las tareas programadas, mientras que protección del sistema se ejecuta en segundo plano.

  • Estás en Los Santos, ya reuniste al equipo con Trevor, Michael y Franklin, y preparaste el minucioso plan para dar el golpe en la joyería. Hasta el momento estás haciendo las cosas muy bien, el reloj te acompaña y la policía ni se enteró si quiera de que estás allí. Sin embargo, una serie de notificaciones emergentes del antivirus aparecen de pronto y no se desvanecen rápidamente. Decides cerrarlas, pero la desconcentración provocada y el tiempo perdido son suficientes para que hayas fracasado en el desafío y debas volver a intentarlo.

El Modo de juego deshabilita las notificaciones del producto ESET por lo que nunca recibirás una interrupción de su parte.

  • Has llegado a la final de un apasionante torneo en línea de FIFA 17. El encuentro es complicado, cualquiera de los contrincantes podría hacerse del triunfo ante el más mínimo error del contrario. Tu concentración se encuentra al máximo nivel, tu atención se enfoca solamente a avanzar con el balón y ante la menor oportunidad que se presente intentarás convertir. Mientras disputas el balón en el mediocampo una notificación del antivirus te solicita que autorices la descarga de componentes del programa. No podrás hacerla desaparecer si no decides “Aceptar” o “Cancelar” la acción. Hasta que lograste leer la notificación y descartar que se trate de un riesgo de seguridad, tu rival logró quitarte el esférico y ya se encuentra en la puerta del área frente al portero, ante una situación de gol inmejorable.

Al impedir que el producto ESET requiera la interacción del usuario mientras se ejecuta el Modo de juego, nunca perderás un juego de FIFA a causa de una notificación que requiera tu intervención.

Como habrás visto, nunca verás afectada negativamente tu experiencia con un videojuego a causa de un producto ESET, que continuará protegiéndote mientras juegas pero sin interrumpirte, solicitarte intervención ni degradar el rendimiento de tu PC.

Pruébalo gratis y comprobarás que el éxito en tu partida solo dependerá de tu concentración, tu esfuerzo y tus habilidades como jugador.

Imagen gentileza de The Smade Journal en Flickr. Licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0.


ESET

Mi trabajo se relaciona estrechamente con el uso de Internet y me encargo de publicar contenidos constantemente, por lo cual es una herramienta esencial en mi vida laboral. Más allá de eso, para lo que más la uso es para escuchar música online, prácticamente durante todo el día, mientras n...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario