Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

abril 5, 2016

Seminario online gratuito: ¿cómo protegerse ante la propagación masiva de ransomware?

ESET

Categoría de la Nota

A raíz de la gran cantidad de reportes de incidentes causados por ransomware que hemos detectado y recibido en los últimos días, el jueves 14 de abril a las 17 (GMT-03) brindaremos un webinario online y gratuito para contarte qué riesgos implica un ataque de este tipo y cuál es la manera más eficaz de estar protegido.

El ransomware no es un tema nuevo, sin embargo, en los últimos meses las campañas de propagación se hicieron cada vez más masivas, continuas y recurrentes. En ESET Latinoamérica vimos esta situación hace años y, desde entonces, seguimos el tema desde cerca. Particularmente en junio de 2014, publicamos en We Live Security en español, nuestro portal de noticias sobre Seguridad Informática, el artículo “Todo sobre Ransomware: guía básica y preguntas frecuentes”, a partir del cual ya se buscaba advertir a la comunidad sobre la existencia de este software malicioso y concientizar sobre sus riesgos.

El webinario online y gratuito que llevaremos a cabo el jueves 14 de abril, contará con la presencia de especialistas de las áreas de investigación, productos y servicios, lo que sin duda permitirá brindar un panorama muy amplio de la problemática y de cuáles son las medidas que se deben tener en consideración para evitar caer en la trampa de los ciberdelincuentes.

Al respecto de uno de los últimos casos de ransomware, en el artículo “Analizando el proceso de infección de Locky, un ransomware muy activo” publicado hace algunas semanas en We Live Security, Diego Perez, Investigador de Seguridad, comentó:

“(…) es fundamental que todos los usuarios estén educados en las tendencias del cibercrimen y el accionar de las amenazas como el ransomware, así como interiorizados sobre las mejores prácticas de Seguridad de la Información. La principal, claro, es contar con una solución antivirus configurada y actualizada para evitar que este y otros tipos de códigos maliciosos generen daño a los sistemas”.

Te recomendamos su lectura para conocer cada una de las mejores prácticas en detalle.

Finalmente, te invitamos a registrarte para que puedas conocer más sobre el ransomware y las formas para asegurar tu información.

Imagen gentileza de Danny Oosterveer en Flickr. Licencia Creative Commons CC BY-ND 4.0.


ESET

Mi debilidad son los sitios de compras online, como Mercado Libre y Dafiti, donde no solo pude encontrar el departamento donde vivo, sino que también me ayudaron a amueblarlo completamente. Pero no solo hago shopping en línea, sino que también me informo con Twitter que durante las 24 hora...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of