Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

noviembre 26, 2015

Mix gamer: ¡videojuegos de ingenio y beat ‘em ups!

ESET

Categoría de la Nota

Esta semana enfrentamos nuevamente a dos grandes temáticas de las que somos fanáticos, y por solo un voto de diferencia el ganador fue “Juegos de ingenio”, pero como ya dijimos… ¡somos fanáticos de ambas! Por eso, en esta oportunidad no haremos un resumen con los 5 mejores juegos de ingenio, sino que te presentaremos una mezcla de ambos para que puedas elegir la temática y el juego que más te guste para disfrutarlo el fin de semana 😉

Portal 2

En esta segunda entrega del Portal, uno de los más grandes títulos de Valve, Chell despierta nuevamente dentro de las instalaciones de Aperture Laboratories. Allí, se encuentra con Wheatley, su nuevo compañero de viaje durante (casi) toda la entrega, y junto a él deberá sobrevivir a cada uno de puzzles y retos que le va proponiendo la tan conocida GlaDOS.

Wheatley, por su parte, se presenta como un core de personalidad masculino, con un marcado acento inglés, que hará todo lo posible por destruir a GlaDOS.

¡Conoce a los personajes, sal con vida de cada una de las pruebas y recupera la libertad de Chell!

Tetris

¿Qué podríamos decir de nuevo sobre este juego? El clásico de los clásicos, el videojuego que jugaron nuestros padres (y quizás algún que otro abuelo también), que seguimos disfrutando en esta generación (en sus entregas renovadas, por supuesto) y que seguramente disfrutarán nuestros hijos.

Tetris ha marcado la historia del entretenimiento siento catalogado por una gran parte del mundo como “el mejor juego de todos los tiempos”, destacándose desde su creación en la Unión Soviética en 1984, hasta sus reversiones que podemos encontrar en consolas, móviles y demás plataformas hoy en día. Sé sincero, ¿este video no te da ganas de ponerte a jugar?

World of Goo

¿Imaginas vivir en un mundo pegajoso, teniendo que formar estructuras pegajosas para recolectar bolas pegajosas de Goo? Pues en World of Goo esa será tu principal, única y divertida misión.

Recorre los niveles de sus cinco capítulos disfrutando de la estética musical y gráfica impecable, siguiendo las pistas del Sign Painter (Pintor de carteles, en español) que te ayudarán a atrapar la mayor cantidad de Goos en cada nivel.

Y sí, terminamos la primera parte… pero como dijimos antes, ¡esto no termina aquí! Como nuestros fieles seguidores también votaron los beat ‘em ups, queremos dejarles dos que creemos son de los mejores títulos de la temática para que también puedan aprovechar de cara a las vacaciones 😉

X-men: The Arcade Game

Este arcade de los ’90 publicado por Konami es considerado como uno de los mejores videojuegos de superhéroes de la historia (de hecho, lo incluimos en nuestro TOP 5 de mejores títulos de héroes) por la cantidad de personajes que se podían elegir, la calidad de sus gráficos y colores, y porque se podía jugar entre cinco amigos al mismo tiempo. Sin dudas, es un título más que recomendado para disfrutar en una reunión de amigos que quieran revivir las épocas en las que lo único que importaba era llegar rápido del colegio para prender la consola y jugar videojuegos 😉

Pro tip de este juego: Si lo juegas en una pantalla plana, recuerda ajustar la resolución a 4:3, ya que estos juegos fueron diseñados para ese tamaño y de lo contrario no lo verías como se debe.

Castle Crashers

Terminamos este post con una elección un poco más fresca y actual: Castle Crashers. Este beat ‘em up te llevará de aventura en aventura por un mundo medieval mágico lleno de caballeros, magos y leyendas, para rescatar a las 4 princesas que fueron raptadas por un malvado mago.

La particularidad de este juego, y el motivo por el que lo queremos destacar, es que además de ser un excelente ejemplo de esta categoría, contiene elementos de rol que le brindan más variedad y mayor duración a la historia, lo que se traduce, por supuesto, en más horas de juego.

¡Juégalo con tres amigos y descubre los más de 25 personajes ocultos disponibles!

Llegamos al final del post, donde te presentamos la selección especial de los versus de #GamersESET con nuestras recomendaciones de juegos de ingenio y beat ‘em ups para que disfrutes durante este fin de semana.

Pero como siempre decimos, ¡ahora es tu turno! Cuéntanos qué opinas de la selección y si alguno te llamó la atención como para darle una chance en la caja de comentarios.

Ornella Rusciano
Community Manager


Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of