Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

septiembre 11, 2015

Los mejores easter eggs ocultos en videojuegos

ESET

Categoría de la Nota

Los easter eggs (en español, huevos de pascua) son mensajes o capacidades ocultas que esconden a veces los programadores para dejar su huella en sus trabajos y enviarle mensajes secretos a los gamers. Se pueden encontrar en películas, páginas web, videojuegos y muchos más. El primer easter egg que se conoce, en la historia de los videojuegos, fue plantado en 1978 en el juego de Atari titulado Adventure, y constaba de una habitación secreta en donde se podía encontrar el nombre del creador del juego.

A continuación entonces les vamos a presentar algunos de los mejores easter eggs que pueden encontrar en 10 de nuestros juegos favoritos. Pero les advertimos, avancen bajo su propia responsabilidad, ya que se podrían topar con algún spoiler indeseado en alguno de los títulos. Si siempre sintieron que detrás de cada juego, y de cada historia, había más, y su misión en la vida es, en cambio, ser los mejores detectives de easter eggs, avancen con paso firme y descubran los mejores easter eggs de estos 10 grandes títulos de la historia de los videojuegos.

#1 Batman Arkham

No son pocos los easter eggs escondidos en la saga de Arkham, por eso hemos seleccionado dos de nuestros favoritos de Arkham Asylum y Arkham City para que los busquen la próxima vez que retomen estos grandes títulos. Al recorrer tanto las instalaciones como los escenarios de exteriores de Arkham Asylum podremos encontrar, esparcidas por el suelo, Polaroids con primeros planos de algunos de los miembros del equipo de desarrollo de Rock Steady.

Luego de finalizar Arkham City, si son curiosos y siempre están a la espera de más en estas grandes producciones como yo, entonces dejarán correr los títulos hasta el final. En determinado momento comenzarán a escuchar a nuestro querido Joker cantando el clásico “Only You” de The Platters, en un tono bastante tenebroso. Pero esto no termina aquí, ya que al finalizar los créditos y volver a ingresar a la partida en la que acabamos de completar el modo historia, si seleccionan en las bios de los personajes al Joker, descubrirán que la canción no se trataba de un mensaje de amor dedicado a Harley Quinn, sino que en realidad se trataba de un mensaje de voz que el Joker había dejado a Batman en el contestador de su teléfono celular. Interesante, ¿no?

 

#2 Skyrim

Skyrim

 

Dentro de este juego se pueden encontrar numerosas referencias a la historia del Rey Arturo. ¿Cómo encontrarlas? Si bien esta serie de referencias secretas suma un total de 4 apariciones distintas, una de las más claras es la de la espada en la piedra. En la entrada del Túmulo del Rebelde (o Broken Tower Redoubt, en inglés) podrá verse una espada de acero de tamaño importante clavada en una pila de piedras, como una clara alusión a la prueba que debiera superar Arturo para convertirse en rey de Inglaterra.

#3 Silent Hill: Downpour

SilentHillD

 

Cuando estén en el restaurante pueden acercarse a la caja registradora y tomar las monedas que encuentres allí. Acérquense luego a la rocola (también conocidas en inglés como juke box), inserten las monedas y podrán escuchar el tema principal del primer Silent Hill. Esta rocola, además de ser funcional, es idéntica a la que se podía encontrar en el hotel de Silent Hill 2, y las monedas que tomamos de la caja registradora, además de utilizarse para esto, se pueden conservar para ser usadas luego en otras instancias del juego.

#4 Watch Dogs

Watch Dogs

 

En el callejón cercano a la farmacia de Pharmingtons, en The Loop, se puede encontrar pintado en la pared a Slenderman, protagonista de una de las leyendas urbanas más resonantes en internet, creado cerca del 2009 para aterrorizar a los más crédulos. Luego de que varios usuarios reportaran haberlo visto en el callejón durante la beta, los desarrolladores decidieron cambiarlo de lugar para ubicarlo al costado de uno de los ATMs de la misma zona.

#5 GTA V

GTAV

 

En el barrio de Sandy Shores, en el Condado de Blaine aparece uno de los mensajes ocultos del asesino en serie Merle Abrahams, condenado por el asesinato de 8 personas. There will be 8” se puede leer en el piso junto a una escalofriante rima que hace referencia a cada una de las víctimas. Siguiendo cada una de las pistas se puede llegar a encontrar a las 8 víctimas y hasta incluso al mismísimo asesino Merle Abrahams.

#6 Minecraft

Minecraft

 

Si estuvieran jugando Minceraft el próximo 31 de Octubre, cerca de las 6 de la tarde, podrían notar algo muy peculiar… ¡los zombies, calaveras y hombres cerdo podrían salir con cabeza de calabaza!

Pero no hace falta esperar un mes y medio para esto, ni mucho menos. Cambiando la fecha de su PC y adelantando la hora hasta las “1800” en el juego, podrán notar que algunas de las criaturas que generen (droppeando huevos), sin importar su clase, saldrán con cabeza de calabaza. Pero atentos, que al matarlas podrás recibir de recompensa grandes y jugosas calabazas.

Si pensaban que esto terminaba en Halloween, tenemos otra sorpresa para ustedes. ¡Minecraft también reconoce cuando llega Navidad! Por eso cambien la fecha de su ordenador, ingresen en su inventario y droppeen algunos cofres para ver como rápidamente se convierten en regalos para poner debajo de sus árboles navideños. ¡Pruébenlo y verán!

#7 The Last of Us

LastOfUs

 

En el capítulo de Pittsburgh, luego de encontrarse al duo de sobrevivientes, si buscan en la habitación de niños del mismo apartamento encontrarán la versión piñata de “Jak and Daxter” (del homónimo juego) en un aparador, y un muñeco de peluche de Nathan Drake (protagonista de la serie de Uncharted) sobre la cama, en la misma habitación. Ambos personajes corresponden a títulos previos de Naughty Dog, la empresa que publicó The Last of Us.

#8 Diablo III

DiabloIII

 

En la Catedral del primer acto se puede observar una pared que forma parte de un altar en la que están escritos distintos nombres que conformados por los nombres y apellidos de algunos de los artistas del juego. Varios jugadores los han reportado, y a partir de ello, se han descubierto los verdaderos nombres de estos artistas. Pueden conocer más sobre este easter egg (y muchos más del juego) con una simple búsqueda en los foros relacionados.

#9 Portal 2

Portal

 

Al ingresar en la Cámara de pruebas 16 del capítulo 3 podremos ver una torreta escondida que, luego de ser destruida con el cubo y el láser, nos dará vía libre para acceder a un pasadizo secreto en donde podremos disfrutar de un cuarteto de torretas cantarinas. Disfrútalas a continuación:

#10 Battlefield: Hardline

BattlefieldDS

 

Como Visceral Games tuvo a cargo la tarea de desarrollar esta entrega de la serie Battlefield, al descubrir este secreto no nos sorprendió realmente que hayan elegido a su juego más exitoso para aparecer en las pantallas de algunos jugadores, sino la cantidad de referencias a Dead Space que se pueden encontrar en el juego. Desde un agente inmobiliario llamado Isaac Clarke, hasta estatuas del famoso “marker” y gente jugando Dead Space podrán ser avistadas en esta edición de Battlefield.

Esperamos que hayan disfrutado de esta nueva entrega gamer de nuestro blog, y sobre todo, que hayan encontrado el easter egg que plantamos en la nota 😉
Y les recordamos que durante todo septiembre estaremos sorteando un juego en Steam a elección entre todos los usuarios que respondan nuestra encuesta Gamer del mes.


Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of