Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

octubre 2, 2014

El Equipo de Investigación de ESET gana el Premio Peter Szor

ESET

Categoría de la Nota

Dentro de la filosofía de ESET, además de tener como objetivo crear productos livianos y con altas tasas de detección, también se pone el foco en la educación de los usuarios y en la investigación de malware, lo que redunda en una mejor tecnología y capacidad de detección por parte de nuestros productos. Así es como la empresa tiene 5 laboratorios de investigación en todo el mundo, para lograr comprender las tendencias particulares de cada una de las regiones del globo.

Todo este esfuerzo fue reconocido en la última conferencia de Virus Bulletin desarrollada en Seattle (Estados Unidos), en la que el Laboratorio de Investigación de Canadá recibió el premio “Péter Szőr al Mejor Paper Técnico” por la investigación realizada sobre Operación Windigo.Este premio reconoce al mejor trabajo de investigación técnica en seguridad y con su nombre busca conmemorar la vida y obra de Péter Szőr, un afamado investigador de malware que falleció en noviembre de 2013.

Premio_Peter Szor
Esta investigación fue realizada en colaboración con agencias internacionales como CERT-Bund, la infraestructura Nacional Sueca para la informática, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) entre otros, y puso al descubierto una operación cibercriminal que afectaba a más de 25 mil servidores Linux y Unix alrededor del mundo. Respecto a este premio, John Hawes, Jefe de Operaciones de Virus Bulletin dijo:

ESET Canadá son los justos ganadores de este premio inaugural a la memoria del gran Péter Szőr. La profundidad y la amplitud de la investigación de Operación Windigo, la utilización de técnicas innovadoras y el alto nivel de colaboración con otros investigadores y parte afectada, reflejan el espiritú del trabajo de Péter. Esperamos que este premio sirva para incentivar a que en el futuro existan más investigaciones de alta calidad por parte de ESET y de otros

Por su parte, Andrew Lee, CEO de ESET Norteamérica, afirmó desde su cuenta oficial de Twitter: “Realmente orgulloso de Pierre-Marc Bureau y su equipo por haber ganado el Premio Péter Szőr en #VB2014. Creo que Péter también lo hubiera estado“:

Andrew_Lee_Twitter

Asimismo, Pierre-Marc Bureau, Security Intelligence Program Manager de ESET, dijo al aceptar el premio:

Nos sentimos privilegiados de recibir este premio. Es un gran reconocimiento a nuestro análisis técnico y comunicación, y es además el resultado de una colaboración entre varios equipos de ESET y múltiples organizaciones externas. Este premio reconoce el esfuerzo de todos los involucrados. Además, es una gran motivación para nosotros para continuar combatiendo al malware y comunicando nuestros resultados con el público.

Premio_ESET_Canada
Felicitaciones al Equipo de Investigación de Canadá que participó en el análisis: Olivier Bilodeau, Pierre-Marc Bureau, Joan Calvet, Alexis Dorais-Joncas, Marc-Etienne Léveillé y Benjamin Vanheuverzwijn. Y también al CERT-Bund, a infraestructura Nacional Sueca para la informática, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y demás involucrados.

Si quieren leer el paper por el cual fue reconocido el Equipo de Investigación de ESET Canadá, los invito a que visiten la sección de White Papers de We Live Security en Español.

Santiago Achiary
Corporate Communications Coordinator


ESET

Coordinación del área de Comunicación Corporativa que incluye la gestión de mensajes de la empresa a los diferentes públicos de interés mediante newsletters, materiales educativos (artículos, whitepapers, infografías, etc.) y multimedia (podcasts, videos), además de gestionar y definir en...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of