Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

octubre 26, 2012

ESET y el soporte para Windows 8

ESET

Categoría de la Nota

Esta semana todas las miradas se han posado en Microsoft, una nueva versión de su sistema operativo se ha lanzado: Windows 8. Este nuevo sistema operativo agrega nuevas funcionalidades de seguridad, y nosotros hemos recibido varias consultas acerca de la integración y compatibilidad entre la soluciones de ESET y Windows 8.

Dos de las principales consultas recibidas fueron las siguientes:

  • ¿ESET tiene pensado liberar una versión de ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus compatible con Windows8?
  • ¿La versión compatible será la 5.2.9.1?

Comencemos a ver algunos temas: si usted está utilizando ESET NOD32 Antivirus o ESET Smart Security, tal vez note que la ultima versión disponible es la 5.2.9.1. Si no sabe como verificar esto, le recomendamos que acceda al siguiente articulo de nuestra base de conocimiento.Esta versión, es compatible con Windows 2000 y todas las versiones posteriores.

Entonces, ¿qué significa exactamente? ¿Que ESET no está cambiando la versión de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security para brindar compatibilidad con Windows 8? ¿O estas versiones ya soportan Windows 8?

La respuesta a estas preguntas es sí y no.

Cuando ESET desarrollo NOD32 en los años 90´s, lo hizo utilizando el siguiente concepto: Se creó un único motor de análisis de malware y se lo complemento con distintos módulos para aumentar la seguridad. Este novedosos mecanismo permitía actualizar o agregar nuevas funcionalidades por cada módulo sin la necesidad de tener que crear un nuevo producto desde cero. Un claro ejemplo de esto, fue cuando en el año 2007 se lanzó ESET Smart Security, una solución que además del motor antivirus integraba un Firewall personal y un módulo Antispam.

Este flexible diseño, junto con nuestra relación con Microsoft, nos permitió comenzar a planificar nuestras soluciones de seguridad para la próxima versión de Microsoft Windows después de Windows 7. La quinta generación de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security fueron diseñadas con el objetivo de ser compatibles con la próxima versión de Windows, o como finalmente se llamó, Windows 8. Es por esto que cualquier modificación que hagamos en nuestros productos para garantizar la compatibilidad con Windows 8, podrá ser manejada mediante las actualizaciones de los módulos correspondientes, las cuales son entregadas a los equipos de manera transparente para el usuario, al igual que las actualizaciones de bases de firmas.

Si usted ya cuenta con la versión 5.2.9.1 de su solución de seguridad de ESET, no necesitará descargarla nuevamente: luego de migrar a Windows 8 el producto se actualizará de manera automática para asegurar la máxima compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Si desea obtener más información sobre las soluciones de seguridad de ESET y el soporte para Windows 8, le recomendamos que visite el siguiente articulo de nuestra base de conocimiento.

Leandro Gonzalez
Analista Técnico de Productos


ESET

La tecnología es parte de mi vida todos los días. Desde que me levanto y me sirvo el café que programé para que la cafetera preparara a esa hora, hasta cuando realizo actividades deportivas por la noche y utilizo varias aplicaciones para monitorear mi desempeño. En cuanto a Internet, gener...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of