Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

mayo 2, 2012

Ranking de propagación de amenazas de abril

ESET

Categoría de la Nota

Ya se encuentra disponible el reporte de las amenazas más destacadas del mes de abril. Según nuestro sistema estadístico ESET Live Grid, este es el Top 10 del malware con mayor propagación durante este mes:

1. HTML/ScrInject.B

Porcentaje total de detecciones: 6.75%

Detección genérica de las páginas web HTML que contiene script ofuscado o etiquetas Iframe que se redireccionan automáticamente a la descarga de malware.

2. HTML/IFrame.B

Porcentaje total de detecciones: 4.54%

Detección genérica para etiquetas maliciosas Iframe embebidas en páginas HTML, que redirecciona hacia una URL específica con contenido malicioso.

3. INF/Autorun

Porcentaje total de detecciones: 4.32%

Es un archivo utilizado para ejecutar y proponer acciones automáticamente cuando un medio externo como un CD, DVD o  dispositivo USB es leído por el equipo informático.

4. JS/Iframe.AS

Porcentaje total de detecciones: 4.14%

JS/Iframe es un troyano que redirecciona el navegador a una dirección URL específica con contenido malicioso. El código de programación está embebido usualmente en páginas HTML.

5. Win32/Conficker

Porcentaje total de detecciones: 2.86%

Es un gusano que se propaga utilizando Internet como plataforma de ataque, aprovechando diferentes vulnerabilidades en sistemas operativos Microsoft Windows que ya han sido corregidas, además de otras tecnologías como los dispositivos de almacenamiento removible y recursos compartidos en redes. De esta manera, un atacante puede controlar el sistema de forma remota y realizar acciones maliciosas sin necesidad de utilizar credenciales de usuario válidas.

6. Win32/Siresef

Porcentaje total de detecciones: 1.95%

Troyano que redirecciona los resultados arrojados por los motores de búsqueda a sitios que contienen adware.

7. JS/TrojanDownloader.Iframe.NKE

Porcentaje total de detecciones: 1.86%

Es un troyano que redirecciona el navegador hacia una URL específica con código malicioso. Usualmente, se encuentra embebido en páginas HTML.

8. JS/Agent

Porcentaje total de detecciones: 1.55%

El troyano despliega un cuadro de diálogo que le ofrece al usuario la posibilidad de comprar un producto o servicio específico. Una vez adquirido, el malware se remueve a sí mismo del equipo.

9. Win32/Dorkbot

Porcentaje total de detecciones: 1.53%

Gusano que se propaga a través de medios removibles y contiene un backdoor. Puede ser controlado remotamente. Recolecta usuarios y contraseñas cuando el usuario utiliza ciertos sitios web.

10. JS/Redirector

Porcentaje total de detecciones: 1.41%

Troyano que redirecciona el navegador a una dirección URL específica con contenido malicioso. El código de programación está embebido usualmente en páginas HTML.

Los invitamos a ver el reporte de las amenazas destacadas de marzo en nuestro Blog de Laboratorio. Asimismo, pueden leer la nota completa accediendo a nuestro Centro de Prensa.

Lucía Vilariño
Analista Senior de Prensa


ESET

Creo que con el estallido de Internet y su llegada a los teléfonos y otros equipos que usamos todo el día y en cualquier momento, se generó una bisagra entre dos formas de vida. Hoy en día agradezco tener aplicaciones que me dicen cómo va a estar el clima o qué hora llega mi tren, y que me...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario