Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

abril 20, 2012

Resumen del ESET Security Day Perú: comienzo de la edición 2012

ESET

Categoría de la Nota

El viernes 13 de abril ESET Latinoamérica inició el ciclo de eventos ESET Security Day 2012 junto a StartlabsDistribuidor Exclusivo de Perú. El lanzamiento se desarrolló con excelentes resultados acompañado por una serie de productivas conferencias, pero sobre todo, con mucha información acerca de las tendencias de la seguridad informática.

El evento realizado en Lima, Perú ha superado las expectativas y a sala llena los asistentes compartieron con ESET la temática central elegida para esta jornada: “La Gestión de la información”. A cargo del Coordinador de Awarness & Reserch de ESET Latinoamérica, Raphael Labaca Castro, el público fue informado acerca de la importancia de la gestión de la información en las empresas.

Durante la jornada Héctor Jara, Consultor de Seguridad de SIClabs, realizó una demostración de infección a un servidor corporativo, demostrando cuáles pueden ser las vulnerabilidades en este ámbito para las empresas.

También compartió el escenario Ricardo Celis Celis, Especialista en plataforma Operativa, Redes, Comunicaciones y Seguridad de Información de Derco Perú, contando al público presente la experiencia que ha tenido utilizando las soluciones de ESET.

Como novedad los participantes fueron parte del exclusivo prelanzamiento de la nueva generación de productos “ESET Endpoint Solutions”; teniendo la oportunidad de presenciar una demostración en vivo de ESET Endpoint Security y ESET Remote Administrator 5.

Finalmente, para este ciclo 2012, se realizó una mesa redonda interdisciplinaria donde estuvieron presentes el Comandante Ing. Raúl Silva Olivera de la Policía Nacional del Perú; Mario Chilo Quiroz, Especialista en Seguridad Informática y Aldo Villaseca Hernández, Consultor en Seguridad de la Información de I-SEC Information Security Inc. Los invitados compartieron con los asistentes del evento sus experiencias relacionadas a la seguridad en distintas industrias y ofrecieron recomendaciones de cómo gestionar la seguridad y cuáles son las mejores prácticas para los profesionales a cargo del área de seguridad de la información.


En el cierre del evento se sortearon dos tablets protegidas con ESET Mobile Security por un año ¡Felicitaciones a los ganadores!

Expresamos nuestra mayor gratitud a los participantes y disertantes de esta fecha por el interés y compromiso demostrado por la seguridad informática, acompañando a ESET en la segunda edición del ESET Security Day.

Estaremos presentes en 14 países más de Latinoamérica, los invitamos a conocer las próximas fechas y a seguir formando parte de esta iniciativa inscribiéndose gratuitamente a través del micrositio del ESET Security Day.

Esperamos que nuestros lectores puedan formar parte de esta iniciativa.

María Florencia Martin
Channel Manager para Cono Sur y Perú


Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario