Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

mayo 16, 2017

No seas víctima de WannaCryptor

ESET

Categoría de la Nota

Como es de público conocimiento, el pasado viernes 12 de mayo estalló una nueva bomba cibernética; el ataque mundial del ransomware WannaCryptor (también conocido como WannaCry o WannaCrypt) que al día de hoy ya lleva más de 200 mil computadoras infectadas en más de 150 países alrededor del mundo, ocasionando graves problemas en muchos sistemas.

WannaCry es una nueva variante de la familia de ransomware que principalmente se aprovecha de una vulnerabilidad de Windows, y lo que hace es cifrar los archivos con una clave que solo poseen los atacantes, para luego pedir un rescate en bitcoins para entregar dicha llave.

Dado que WannaCry continúa creciendo y expandiéndose, desde ESET Latinoamérica brindaremos tres seminarios online y gratuitos, en los cuales nuestros especialistas en Seguridad de la Información harán un repaso acerca de qué es ransomware, cómo actúa, cuáles son sus consecuencias y medidas de prevención; y por otro lado focalizarán en el caso de puntual de WannaCry: cómo se propaga, qué vulnerabilidades aprovecha, cuáles son sus consecuencias y a qué elementos se debe estar alerta.

A continuación, compartimos las fechas de los webinarios gratuitos y de público acceso:

Los especialistas a cargo de llevarlos adelante son Camilo Gutierrez, Head of Awareness & Research, Leandro Gonzalez, Sr. Product Marketing Specialist, y Federico Malenoski, Security Sales Excecutive.

Desde ESET Latinoamérica consideramos importante destacar lo siguiente: el ransomware es una amenaza de gran alcance que en los últimos años ha causado graves problemas en reiteradas oportunidades, pero es fundamental saber que existen medidas de prevención y soluciones que permiten disminuir su impacto.

Bajo esta premisa, es que además de invitarte a participar de los webinarios, también queremos presentarte nuestro Kit Anti-Ransomware, un compendio de diferentes herramientas educativas y tecnológicas que pueden ayudarte a prevenirte del ataque de este código malicioso. Puedes acceder a mayor información sobre el kit visitando el post Dile NO al ransomware con el nuevo kit de ESET, o bien puedes descargarlo de manera totalmente gratuita ingresando a nuestra web y completando el formulario con tus datos.

Esperamos que las propuestas te parezcan útiles para que puedas conocer más sobre esta amenaza, y en últimas que puedas seguir manteniendo tu información segura.


ESET

Mi debilidad son los sitios de compras online, como Mercado Libre y Dafiti, donde no solo pude encontrar el departamento donde vivo, sino que también me ayudaron a amueblarlo completamente. Pero no solo hago shopping en línea, sino que también me informo con Twitter que durante las 24 hora...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario