Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

abril 3, 2017

¡Completa la encuesta gamer y participa por un juego a elección en Steam!

ESET

Categoría de la Nota

gamerseset-encuesta-mensual

La Realidad Virtual es un concepto que siempre nos llamó la atención a todos los humanos desde el Siglo XX en adelante. Más allá de la edad que tengas, seguro que alguna vez escuchaste hablar de esto; más aún, ya en la década de los 80 y 90 se hablaba al respecto (algo similar a lo que sucedió con la tecnología 3D).

Pero ahora todo pareciera ser diferente… no solo hablamos de dispositivos específicos (como Oculus Rift y PlayStation VR), sino que con una pequeña caja de cartón puedes convertir a tu smartphone en una experiencia (acaso LA experiencia) de inmersión digital total. Nos referimos a “vivir” ese juego, viaje, camino, etc. en carne propia, sin ningún tipo de interferencia del exterior.

Suena genial, ¿verdad? Bueno, eso es lo que les consultamos a nuestra comunidad gamer durante marzo en Gamers ESET.

La primera pregunta fue la más lógica:

gamerseset-vr-01

 

Aquí no hay discusión: solo el 10 por ciento dijo que no le interesa y/o le llamó la atención, mientras que el 90 por ciento restante ya tiene su dispositivo VR y lo usa con frecuencia ; o ve con buenos ojos esta tecnología como para conseguir el suyo.

Seguidamente, consultamos si creían que esto era solo una moda o si será algo que se mantendrá en el tiempo:

gamerseset-vr-02

 

Si bien casi la mitad cree que la Realidad Virtual llegó para quedarse, también hay un gran porcentaje que no está seguro al respecto, y uno de los puntos que destacan es que los precios son muy altos y la batería de títulos compatibles muy escasa. Sin lugar a dudas, dos aspectos cruciales a la hora de invertir en una tecnología novedosa y no salir perdiendo en el intento.

Para finalizar, indagamos acerca de si creen que se trata de una tecnología segura:

gamerseset-vr-03

 

Y aquí tenemos un caso completamente dividido. Por un lado, tenemos porcentajes muy similares de gamers que creen que insegura, como de aquellos que creen que es completamente segura. No obstante, la mayoría total está en el gris, es decir, en aquellos que honestamente no saben en qué lado pararse y que, a priori, prefieren dudar antes de comprar y vincular con sus cuentas y datos.

Una vez que leímos todas las respuestas, sorteamos un juego a elección en Steam entre todos los participantes. Por ello, nos complace anunciar que el afortunado gamer de este mes fue Rafael Ruiz Hernández de México, ¡felicitaciones!

¡Tú también puedes ganar! Para participar del sorteo de abril solo debes contestar nuestra encuesta en Gamers ESET. Este mes nos enfocamos en conocer tu opinión sobre los gráficos y el rendimiento visual de los videojuegos en los últimos años 😉

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas